¡reto a alguien a una partida de ajedrez (¡ganó Mr.Faq2014!)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (¡ganó Mr.Faq20

Mensaje por Mr.Faq2014 » 17/09/15 1:37

Faker escribió:
Jaja, lo jugué el chessmaster de nes... y le gane si no mal recuerdo
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (in the forum)!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/09/15 6:26

Ziggy escribió:
Mr.Faq2014 escribió: Voy a hacer algo bonito: dejaré que decida el foro como doy el remate.
Mas que bonito me sono re pedante eso. Yo te bajo los dientes si me picanteas asi. (Mentira, a penas tengo fuerza para atarme los cordones mira si voy a poder pegarle a alguien jaja :lol: )

Muy buena partida chicos, los fui siguiendo desde el inicio y me re enganche. Ganador queda en cancha. :rock:
ah no!, no me molestó para nada, estoy seguro de que Mr faq lo dijo por hacer algo interesante, aunque me pregunto cómo hubiera podido ganar con la opción de "sin reinas", je, je

Hacía tiempo que no jugaba una partida de calidad con un humano (mis amigos son un poco paketes, ja, ja. La partido me gustó porque no cometimos fallos grandes y el juego fué bastante estratégico desde el principio. Tengo que reconocer que Mr.Faq fué dominante durante toda la partida. sin dejarme llevar mi juego como quería. Y sus sistema de desgaste de piezas acabó conmigo, quizás porque él sabía que los jugadores no expertos no se saben manejar muy bien cuando quedan pocas fichas en la recta final de un partida.

De esta partida he aprendido que contra contrincantes buenos deberé ser un poco más atrevido

Y si os parece, os paso un texto muy interesante para quienes quieran mejorar:
http://www.ajedrezparquesuralbacete.es/ ... jedrez.htm

por mi parte, (aunque no sé si sea cierto lo que diga) 4 consejos que siempre intento seguir:

- Enrocar lo antes posible
- Dicen que es muy importante dominar con nuestra pieza las 4 casillas del tablero
- cambiar piezas cuando tengas ventaja, y no hacerlo cuando vayas perdiendo
- al comienzo, sacar primero los alfiles y los caballos. No sacar muy pronto la reina

y bueno, Mr. Faq, como ganador, si te animas puedes retar a otro forero :D De ajedrez usé el Chess titans que viene con windows, aunque vale cualquier ajedrez que permita salvar partidas de 2 jug, y como alojamiento de imágenes: imgur, una web muy rápida y sencilla

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (in the forum)!

Mensaje por Mr.Faq2014 » 17/09/15 13:03

megawadsdoomhispano escribió:estoy seguro de que Mr faq lo dijo por hacer algo interesante, aunque me pregunto cómo hubiera podido ganar con la opción de "sin reinas", je, je
Si consideras que no podés ganar sin dama, cagaste. Se puede hasta con 2 alfiles (ahora que lo pienso, tambien lo hubiera dado como una opción, corono dos alfiles y ya)
megawadsdoomhispano escribió:Hacía tiempo que no jugaba una partida de calidad con un humano (mis amigos son un poco paketes, ja, ja. La partido me gustó porque no cometimos fallos grandes y el juego fué bastante estratégico desde el principio. Tengo que reconocer que Mr.Faq fué dominante durante toda la partida. sin dejarme llevar mi juego como quería. Y sus sistema de desgaste de piezas acabó conmigo, quizás porque él sabía que los jugadores no expertos no se saben manejar muy bien cuando quedan pocas fichas en la recta final de un partida.

De esta partida he aprendido que contra contrincantes buenos deberé ser un poco más atrevido
En todo momento conviene tener un plan. En el final es algo muy simple: promocionar un peón para tener una dama. Parece algo muy obvio, pero muchos no lo tienen en cuenta hasta que es demasiado tarde. Igual también se dio un final que no es fácil de jugar. Hubiera sido peor si los alfiles se hubiesen cambiado.

megawadsdoomhispano escribió:- Enrocar lo antes posible
Acá disido, no es lo primero que hay que buscar. Sí es una de las primeras cosas, pero no la primera
megawadsdoomhispano escribió:y bueno, Mr. Faq, como ganador, si te animas puedes retar a otro forero :D
Quién se suma a la carnicería?
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (in the forum)!

Mensaje por Fedeplay » 17/09/15 13:09

Mr.Faq2014 escribió: Quién se suma a la carnicería?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (¡ganó Mr.Faq20

Mensaje por Guly » 17/09/15 13:16

Felicitaciones a ambos por esta partida tan intensa. Sin saber nada de ajedrez, la iba siguiendo.
Y felicitaciones especiales a Mr. Faq por su victoria.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (¡ganó Mr.Faq20

Mensaje por Faker » 17/09/15 13:58

Tenés que aprender Ajedrez Guly, es genial!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (in the forum)!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/09/15 17:15

Mr.Faq2014 escribió:
megawadsdoomhispano escribió:estoy seguro de que Mr faq lo dijo por hacer algo interesante, aunque me pregunto cómo hubiera podido ganar con la opción de "sin reinas", je, je
Si consideras que no podés ganar sin dama, cagaste. Se puede hasta con 2 alfiles (ahora que lo pienso, tambien lo hubiera dado como una opción, corono dos alfiles y ya)
ah ok, pensé que te referías a no cambiar peones...

y antes dije
es muy importante dominar con nuestra pieza las 4 casillas del tablero
quería decir "es muy importante dominar con nuestras piezas las 4 casillas centrales del tablero"

¿sabes si es cierto?

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (in the forum)!

Mensaje por Mr.Faq2014 » 17/09/15 22:05

megawadsdoomhispano escribió:
quería decir "es muy importante dominar con nuestras piezas las 4 casillas centrales del tablero"

¿sabes si es cierto?
No es que es importante, es una recomendación basada en la lógica de las piezas. Desde el centro uno puede trasladar las piezas a cualquier sector del tablero con más facilidad. Sin embargo, hay momentos para una cosa o para otra, todo siempre en el rango de la recomendación, ya que hay muchísimas maneras de jugar una partida de ajedrez
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (¡ganó Mr.Faq20

Mensaje por MadPower » 18/09/15 1:25

Me leí todo el thread y no la terminan? déjense de joder!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡reto a alguien a una partida de ajedrez (¡ganó Mr.Faq20

Mensaje por megawadsdoomhispano » 18/09/15 7:29

Mr.Faq2014 escribió: No es que es importante, es una recomendación basada en la lógica de las piezas. Desde el centro uno puede trasladar las piezas a cualquier sector del tablero con más facilidad. Sin embargo, hay momentos para una cosa o para otra, todo siempre en el rango de la recomendación, ya que hay muchísimas maneras de jugar una partida de ajedrez
tomo nota, gracias!, po cierto, me quedé con la curiosidad, recibiste clases o eres federado o algo? :mrgreen:
MadPower escribió:Me leí todo el thread y no la terminan? déjense de joder!
ja, ja, en el ajedrez abandonar y dar la victoria al otro no sólo está permitido sino que es lo conveniente si es seguro que va a ganar
con matar a mi desesperado peón y hacerme jaques con la torre y reina la partida habría durado unos pocos movimientos

Responder