[Review] Portatiles AtGames

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
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Console Wars
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[Review] Portatiles AtGames

Mensaje por Console Wars » 09/06/15 18:04

Bueno, aprovecho este dia de paro para comenzar este review. Hoy les voy a hablar de una pieza de hardware pirata que yo mismo poseo: la 'Sega' Gopher, de la empresa AtGames.

Cuando hablamos de Gopher hablamos de una consola portatil, con hardware propio para 'emulacion' de juegos de Genesis (sistema Firecore). No hablamos de hardware original, asi que por tanto hay que tener eso en cuenta a la hora de evaluar la consola.

Frente de la caja:

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La caja nos presenta dos anunciados algo confusos: 'SEGA Genesis' y 80 juegos incluidos.

En principio no habria que aclararlo, pero en beneficio de ser claro: la consola efectivamente es un producto oficial de SEGA (una licencia permite a la gente de AtGames producir estas consolas), pero su hardware es tan original como cualquier clon de Genesis de los 90's (o menos, si tenemos en cuenta que esto es un Goac, 'Genesis on a chip', y muchos clones de consola de sobremesa tenian hardware real, aunque no fuera el original o de la misma calidad).

Respecto a los 80 juegos, como veremos en imagenes mas tarde, de los 80 anunciados en la tapa solo 40 son de Genesis, el resto son juegos genericos de poco interes (sinceramente nunca me moleste en probarlos).

Reverso de la caja:

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Vemos imagenes y titulos de los 80 juegos incluidos.

Detalles de los juegos:

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Buenos titulos, salvo la falta del Sonic 3 (e inclusion del Sonic & Knuckles) nada llama la atencion.

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Juegos no-de-Genesis. Nada que decir aca, como mencione antes ni siquiera los probe.

Resto de los lados de la caja:

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Seguimos con el tema de lo 'oficial' de la consola. Se vuelve a indicar, aca de forma mas clara, que la consola esta licenciada por SEGA. Sinceramente no creo que asi sea, y esto no es mas que otra treta publicitaria como las cajas de clones en los 90' que eran practicamente iguales a las originales...

Foto con detalle extendido del mini esquema de utilidad de botones.

Interior de la caja:

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Manual, telita de goma espuma (proteccion? xD), consola y cable para cargarla.

Detalle del cable (simple cable usb a mini usb, el que traian los viejos celulares de la era pre-smartphone):

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Manual:

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Las primeras paginas indican el uso de la consola, sus botones y los menues donde se carga cada juego, precauciones y detalles de la bateria. El resto de paginas del manual contiene descripciones de cada uno de los juegos incorporados (mas extensas en los juegos de Genesis, mas sinteticas en los otros).

Detalles de la consola en si misma:

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Parte delantera: direccional (cruz, bastante comoda aunque no lo parezca) y botones ABCXYZ (tambien bastante comodos). Tambien se puede apreciar el led de LOW BATTERY, que justamente indica cuando la bateria esta por acabarse (aunque se prende bastante rato antes de que la consola muera, ciertamente).

En la foto no se llega a distinguir, pero hay un boton MENU (Reset) encima del direccional. El mismo permite, una vez ya dentro de un juego, regresar al menu de eleccion de juego (o sea que a efectos practicos es un soft reset).

Luego, el unico otro boton en el frente es el boton START/PAUSE (Start) que esta justo encima del Z.

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Parte inferior: entrada de auriculares (3.5) y boton de encendido.

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Parte superior: perilla de volumen, slot para tarjetas SD (con su correspondiente tarjeta insertada), salida AV out para conectar a la TV (el cable no vino incluido en la caja de la consola), entrada mini USB para cargar la consola, led de encendido (se prende verde cuando la consola esta encendida).

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Parte trasera: etiqueta del fabricante y tapa de acceso a la bateria recargable.

Detalles de los juegos incorporados (en el menu de la consola):

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En estas fotos se puede apreciar claramente que la calida de imagen de la pantalla es muy buena, no dejando mucho que desear respecto a portatiles oficiales (a lo ultimo de la review dejare imagen comparandola con una PSP).

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Menu de acceso a los juegos de la tarjeta SD. Como se indica arriba, se utiliza tecnologia Firecore para emular los juegos de la tarjeta de memoria.

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Review/Opinion:

Bien, esta consola cumple en cierta medida con lo que promete: jugar a juegos de Genesis de forma portable. La eleccion de juegos incorporados es bastante buena, con titulos importantes como Sonic, Sonic 2, Sonic & Knuckles, Golden Axe, Streets of Rage, etc.

Donde mas sale a relucir su ventaja es en la capacidad que tiene la consola para leer las roms, dado que pose una entrada para tarjetas SD (o micro SD con su correspondiente adaptador). Para usar esta opcion lo unico que se requiere es la tarjeta de memoria y las roms (para que la consola las registre las mismas deben ser colocadas en una carpeta llamada GAME dentro de la tarjeta de memoria). De este modo podemos llevar casi todo el catalogo de Genesis en nuestro bolsillo.

La consola es comoda, y si bien seguramente el plastico no sea de la misma calidad que una consola portatil original y oficial, al tacto es tanto o mas comoda que una GBA (y definitivamente mas comoda al tacto que una PSP). La pantalla es clara y definida, mucho mejor de lo esperable en una consola pirata (quedando ligeramente detras de la de una consola original y oficial). La bateria tiene una duracion bastante prolongada, no sabria decir las horas exactas pero la use en dos viajes consecutivos de 28 horas (sin cargarla en medio) y la consola aguando casi hasta el final (vale aclarar que no jugue todas esas horas seguidas, pero si le di un uso bastante extenso dado que no habia mucho mas que hacer encerrado en un colectivo).

Como detalle a favor hay que mencionar que la emulacion es a 60 Hz, dado que no hay ralentizacion en la musica o accion del Sonic (que es el juego que siempre uso de refencia para compara consolas NTCS y PAL).

Por otro lado, tambien hay que señalar los aspectos negativos de esta consola.

Dado que hablamos de emulacion, juegos con chips especiales como el Virtua Racing directamente no funcionan. Existen otros juegos, como el Contra Hard Corps y el Castlevania, que supuestamente presentan problemas en diferentes momentos. Tendria que investigar, pero tengo entendido que no es problema de los juegos en si mismos si no de las versiones de ROM utilizadas (o, en otras palabras, que existen ROMs que si pueden ser jugadas correctamente).

[spoiler]Lista de juegos con problemas (a confirmar): - .
Contra Hard Corps
Castlevania
Mega Turrican
Pier Solar[/spoiler]

Por otro lado, el tema de la emulacion tambien impacta en un aspecto muy importante: el sonido. Hay una clara baja de calidad en la emulacion de sonido con esta consola, asi que no esperen audio fiel al original (la diferencia es poco notable en algunos titulos, pero abismal en otros). Ademas, el sistema de emulacion que utiliza la consola elimina la posibilidad de guardar partida, de modo que juegos RPG a nivel practico se vuelven injugables.

Por ultimo, esta es una consola que a dia de hoy (Junio 2015) ya es vieja, por lo que no es facil de encontrar. Anteriormente se la podia conseguir por ML a un precio relativamente economico, entre 300 y 350 pesos. La mia, comprada en Enero de este año, me costo 750 pesos. Muchisimo, y mas si tenemos en cuenta que una PSP usada podria conseguirse por ese mismo dinero o muy poco mas, y abre la posibilidad a emular muchas mas consolas (o Genesis en mejores condiciones).

En definitiva, para mi es una consola muy practica, simple y comoda. A diferencia de la PSP es muy comoda en la mano, y el que el juego ocupe toda la pantalla hace que sea mas agradable a la vista (el espacio negro que queda vacio en la PSP me genera un malestar, y si la agrando para que ocupe todo se deforma la pantalla >,<).

Como ultimo detalle dejo unas comparativas de imagen:

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La calidad de mi celu hace que sean poco utiles, pero creo que se llega a apreciar que la calida de imagen no es muy diferente en ambas portatiles.
Última edición por Console Wars el 12/06/15 16:54, editado 1 vez en total.
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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por julian_pincha » 09/06/15 18:53

Que bien me vendría una consola de sega portátil de 700 pesos..

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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por Ziggy » 09/06/15 21:04

Excelente review Console!!!! Me gusta todo ese halo de misterio e incertidumbre sobre que es oficial y que no lo es con respecto a Sega.
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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por vicgus » 09/06/15 22:05

Muy buena review, fotos detalladas, comentarios, opinion. Necesitamos mas reviews asi.
Despues de leer esta review se que no me la voy a comprar :-p, pero ahora tengo info de primera mano. Gracias Console!
Conejo que bien corre, no lo asan.

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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por Console Wars » 09/06/15 23:10

Gracias por los comentarios :).

Y si, Vic, la idea es tener toda la data posible para tomar una desicion informada.

Igual yo no me arrepiento, porque aunque la pague cara, se que hubo versiones anteriores de esta misma consola que tenian muchas menos prestaciones (existe una version de 3 botones, y que no traia el slot para tarjetas SD, de modo que unicamente corria los juegos incorporados).

Y nada, vi la oportunidad de compartir algo que no habia en el foro, y aproveche. Quiza despues de esto me anime un poco mas a hacer otros reviews, aunque tengo que encontrar el tiempo (armar todo esto me llevo unas cuantas horas libres).
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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por retro_fer » 10/06/15 1:10

Buena review!!!!, despues paso un tip para pasar de PAL a NTSC en la consola (tiene varios comando locos con las conbinaciones de botones en el boot de la consola, es mas, hay unos rusos locos que modificaron el bios de la consola)...


Como critica te digo que el Castlevania funciona perfecto, para el Contra hay un simple patch de scroll y despues esta joya, y el mega turrican tambien, y el Pier Solar ni en un emulador de PC funciona.
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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por Samurabi » 10/06/15 9:17

Es un producto oficial, pero te deja con todas las dudas. El packaging tiene toda la pinta de ser piratón. Eso si,la consola es fabricada por AtGames que es licenciatario oficial (empresa que se dedica a esto de reflotar sistemas retro, pásense por la web). Muy buena review, nunca había visto otro modelo que no fuera el de detalles naranja, antes todo lo del sticker blanco venía serigrafiado en la tapita de las pilas, y la marca era "Gopher" y no Genesis.
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Re: [Review] 'SEGA' Gopher

Mensaje por retro_fer » 10/06/15 21:43

Samurabi escribió:Es un producto oficial, pero te deja con todas las dudas. El packaging tiene toda la pinta de ser piratón. Eso si,la consola es fabricada por AtGames que es licenciatario oficial (empresa que se dedica a esto de reflotar sistemas retro, pásense por la web). Muy buena review, nunca había visto otro modelo que no fuera el de detalles naranja, antes todo lo del sticker blanco venía serigrafiado en la tapita de las pilas, y la marca era "Gopher" y no Genesis.
El azul de 6 botones es el modelo nuevo :wink:
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Re: [Review] Portatiles AtGames

Mensaje por Console Wars » 12/06/15 11:58

Extiendo un poco mas el review con otras informaciones relevantes acerca de la Gopher.

Versiones.

Existen al menos tres versiones de esta portatil:

La mas vieja siendo una que venia con 3 botones y una pantalla ligeramente mas pequeña.

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Una segunda version, ya con 6 botones, traia un sensor infrarojo y un joy similar al de genesis de 6 botones con el que se podia jugar.

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[video][/video]

La version mas actual (que es la que se puede conseguir hoy dia) es de 6 botones y no posee dicho sensor ni el joystick.

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Compatibilidad.

Respecto a la compatibilidad con las roms, al parecer hay mas problemas/inconvenientes de los que inicialmente pense. Dejo detalle segun encontre en internet mienstras buscaba mas info, tendria que revisar si los datos son ciertos o no.
Non-Working
--------------
Eternal Champions – Works for about a minute then freezes
Nba Jam TE – *Certain builds work perfectly*
Power Instinct – Crashes after the first round.
Vectorman 2 – Works briefly, then freezes
Virtua Racing – Doesn’t work
VR Troopers – Boots, then character sprites disappear, and then the game just crashes.
Zool - Works briefly, then freezes

Myths
-------
Comix Zone doesn’t work? False. It works
Earthworm Jim 2 doesn’t work? False. It works.
Ghouls And Ghosts doesn’t work? False. It works
Mega Man: The Wily Wars doesn’t work? False. Certain builds work perfectly.
Super Street Fighter 2 doesn’t work? False. It works.
Streets Of Rage 3 doesn’t work? False. It works.
PAL titles don’t work? False. They work.

Partially Working
----------------
Adventures Of Batman & Robin – Works fine, but occasionally the sound will stop. It will go back to normal after a game over or going to the next level though.
Clay Fighter - Works, but will not let you control it unless using TV-Out. Works normally through TV-Out.
Contra Hard Corps – Works, but glitchy. You might die without knowing why
Double Dragon 3 – Works, but 1st player sprite is slightly garbled.
Fatal Fury 2 - Works, but will not let you control it unless using TV-Out. Works normally through TV-Out.
Lion King – Works, but glitchy graphics. Sprites often slightly garbled or you see double.
Mortal Kombat 3 – Works, but doesn’t let you do special moves. Works normally through TV-Out, however.
Ms. Pac Man – Unplayable unless using TV-Out.
Ultimate Mortal Kombat 3 – Same as MK3
Virtua Fighter 2 - Works, but ground flickers. Does not affect gameplay
Zombies Ate My Neighbors - Works, but will not let you control it unless using TV-Out. Works normally through TV-Out.
Presentaciones.

Otro tema es el packaging de la consola, la cual vino en numerosas presentaciones en las diferentes partes del mundo en que se comercializo. Dejo algunas imagenes de referencia:

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Y de igual forma existen numerosas opciones en cuanto a colores de carcaza (aunque no todas fueron comercializadas en todos lados). La mas comun es la naranja y la celeste, pero tambien existen versiones en verde, amarillo y toda negra.

Extra.

De yapa ajunto video del funcionamiento de ScreenGopher, programita que permite agregarle imagenes a los juegos de la SD en el menu de eleccion (al igual que las que tienen los juegos incorporados).

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Re: [Review] Portatiles AtGames

Mensaje por Console Wars » 12/06/15 17:23

Bien, quede algo enganchado con esta gente despues del review que hice de la Gopher, y queria aprovechar para comentarles/informarles de las otras portatiles que ha sacado esta marca (reaprovecho el hilo de la Gopher asi no creo un hilo nuevo sin necesidad):


Sega Gopher.

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Bueno, la ya mencionada en los primeros post: en resumen, una portatil con algunos juegos incorporados y slot SD para meterle mas roms. Audio de mala calidad y la imposibilidad de guardar partida son sus puntos mas flojos.


Arcade Game Portable.

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Aca nos adentramos en una version portatil de Master System y Game Gear. Las limitaciones de esta consola son las mismas que las de la Gopher, sumandole que no posee slot para tarjetas SD y por tanto estamos unicamente limitados a los juegos incorporados que trae de base. Ademas, la pantalla es de menor calidad grafica que la de la Gopher. Simpatica portatil, pero poco mas hay para decir a su favor.


ATJ2259C (posiblemente Gopher Tectoy, no AtGames).



No tengo mucha informacion de esta consola, mas alla de que al parecer estaba pensada para emular tanto NES, como SNES y Genesis (ademas de los juegos incorporados que trae). Por lo que entiendo, solo la emulacion de NES es verdaderamente jugable, siendo que las otras consolas presentan serios problemas de velocidad en la emulacion.



En este segundo video se puede apreciar un detalle: quien lo hizo es de Brasil, y alla existio una tanda de Gopher que no eran de AtGames si no de Tectoy, de modo que quiza esta sea otra version de la consola.



POST EN CONSTRUCCION...
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