[GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside)

Mensaje por Yay » 07/04/15 1:17

Puede interesar, es preciso disponer de un E-Reader, pero tambien es posibe acceder a parte de los secretos mediante trucos :!:

Todas las instrucciones las podemos encontrar al final de esta página

http://www.elotrolado.net/hilo_las-fase ... ba_2085088
Imagen
Creo que el juego que más partido le sacó a esta posibilidad fue Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3. Como sabéis o habréis deducido, el cartucho no era ni más ni menos que un remake de Super Mario Bros. 3 (el de All Stars de SNES con unos pocos retoques, para ser más exactos). Pero más allá del juego original, se lanzaron a la venta en Japón packs de tarjetas de e-Reader con fases completamente nuevas que NO estaban preprogramadas en el juego, es decir, que no estábamos desbloqueando contenido oculto sino aumentándolo.

En total se llegaron a lanzar 37 fases: 32 completamente nuevas, más un pack de 5 fases remake del primer Super Mario Bros. El cartucho permitía guardar un máximo de 32 fases adicionales, aunque siempre podíamos borrar fases para escanear más.

Otra de las curiosidades a destacar para este título es que incorporaron elementos de otros juegos como por ejemplo la capa de Super Mario World, disponible escaneando la correspondiente tarjeta de la famosa pluma. También podíamos adquirir packs de tarjetas de los trajes de Mario como el Tanuki, el martillo o la rana, y escanearlos en cualquier momento para obtenerlos al más puro estilo micropago.
La versión europea de Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, obviamente no disponía de la opción de escanear tarjetas. Pero gracias a los hackers, años más tarde, se ha descubierto que el menú sigue programado en el juego (incluso traducido al castellano) y que, encima, es accesible. A base de emulación y los dumps de las tarjetas, podemos introducir esas fases en el juego PAL emulado.

Imagen

El proceso para escanear las tarjetas con emulador e insertarlas en una partida no es difícil, pero sí bastante largo. Por eso he cocinado y preparado las partidas ya modificadas con las fases introducidas previamente. Así que el trabajo sucio ya está hecho, solo queda transferir esa partida al cartucho original. Aunque hay varias maneras de hacerlo, yo os propongo el método más sencillo y que estoy seguro que prácticamente todos podréis seguir:


Saludos

Martin, editado con un video, gracias por el toque :)
Última edición por Yay el 07/04/15 15:18, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: [GBA] Niveles perdidos de Super Mario Bros 3 (E-Reader)

Mensaje por rockman » 07/04/15 1:21

No sólo eso, también hay tarjetas que no llegaron a lanzar que fueron reproducidas. Yo imprimí algunas, hay que hacerlo en un buen inkjet en papel fotográfico, y funciona.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [GBA] Niveles perdidos de Super Mario Bros 3 (E-Reader)

Mensaje por Martin » 07/04/15 1:29

no hay videos de los niveles?

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por Zero » 09/04/15 11:43

Muy bueno, yo creo que tengo por ahi un .sav ya listo con los niveles de las tarjetas, hay mas niveles que no sean esos 37?
Última edición por Zero el 09/04/15 11:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por Guly » 09/04/15 11:44

¡Muy copado el dato, Yay! Gracias por compartirlo :wink:

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por Faker » 09/04/15 14:12

Tengo que conseguir éste juego

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por Samurabi » 09/04/15 21:18

aparecen los famosos niveles perdidos que se pueden ver detras de la caja original del smb3 de nes? cuando me entere de ellos me volo la cabeza el hecho de que siempre estuvieron ahi y la gente no se daba cuenta:

Imagen

son las dos primeras pantallas, el mapa que difiere con el del mundo 1 en su version final, y el de abajao, un nivel que no esta presente en el juego (al menos no de manera humanamente accesible)
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por Magnus87 » 10/04/15 9:22

No, los extras del SMA4 son nuevos (excepto el 1-1) , lo bueno es que toman elementos de otros juegos de Mario





Incluso items nuevos, como el boomerang. Que luego volvio recien en Super Mario Land :)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por ferhound » 10/04/15 16:11

Que buen video con todo detallado. Me quede viendo hasta 7:38 que aparece "Porcupuo" un puercoespin azul...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: [GBA] Niveles perdidos Super Mario Bros 3 (video inside

Mensaje por Carcarito » 10/04/15 16:54

Estos son los temas que me gustan. El juego viene con una tarjetas, lastima que no tengo el e-reader.

Responder