¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Guly » 05/12/13 14:29

Es común que cada vez que la prensa especializada habla de una portátil o de algún juego de la misma se escriban frases como "Liquidá zombies en el 60" o "Resolvé puzzles y acertijos mientras te tomás el Subte D" Es decir, que suele ponerse énfasis en que podemos jugar con una portátil mientras nos movemos en nuestra vida cotidiana. La realidad, como sabemos, parece ser un poco diferente.

En mi caso poseo una Nintendo DS (es la consola que más juego) y, para que se den una idea, esto es lo que suele pasarme.

A veces la llevo conmigo en el colectivo, donde viajo relativamente cómodo. Pero como viajo de día, si llega a haber sol, su reflejo casi no me permite ver la pantalla. Por ende, si el día está lindo, chau...Casi no puedo jugar.

¿El subte? No lo tomo mucho, pero casi siempre suele ir lleno y, aunque vaya sentado, me es un poco incómodo usar la DS con los auriculares.

En tren me da un poco de cosa por el tema de la inseguridad. Igual, dependiendo hacia donde vaya, sí me es un poco más sencillo jugar.

El resultado de todo esto es que en el 85% de los casos termino jugando a mi DS tirado en mi cama o en un sofá, donde realmente puedo disfrutar en un 100% de todo lo que el juego puede ofrecer a nivel narrativo, jugable, sonoro y visual.

Ustedes, ¿qué tanto pueden disfrutar de sus consolas portátiles mientras viajan por la ciudad?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por najadentaku » 05/12/13 14:43

Nunca fui de sacar mucho las portatiles, aunque una epoca estaba modo kamikaze ON y me llevaba la GB micro al laburo todos los dias, volvia a mi casa a la medianoche como si nada... me llegaban a afanar eso y hoy en dia me lo estaria lamentando con lo caras que salen. Pero la verdad las portatiles las disfruto mejor en la cama o en el baño. Igual para mi lo mejor es ir escuchando musica, que es lo que hago el 99% de las veces. O me llevo un libro, pero por lo general auris y a la mierda.

Si esta bueno llevarse una para algun viaje o vacaciones... cuando era chico me acuerdo que me tenia que hacer un bolso aparte para llevarme la SNES o la PS1, ahora me llevo la PSP con todos los emus y listo XD

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Rodri3 » 05/12/13 14:51

najadentaku escribió:...o en el baño
Eso

He visto poca gente con portátiles. Un chabón con una PSP en el tren Belgrano Norte y 2 con DS en bondis.
Yo no podría concentrarme. Todo bien con el casual gaming y agarrar el celu con una mano. Pero para juegos más elaborados no sé si podría.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Guly » 05/12/13 15:04

Ese es otro buen punto, Rodri. El de la concentración. A mí a varias veces me pasa que, por el mismo ambiente donde esté viajando, me cuesta concentrarme en el juego y no lo puedo disfrutar como se debe.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por ferhound » 05/12/13 15:08

Te salio el tema repetido Guly, ya lo borre.

La falta de concentracion surge, en mi caso, por estar pendiente de quien sube al bondi o quien tengo cerca y no me manoteen la portatil.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Zell_ff8 » 05/12/13 15:14

En este país de chorros? Imposible. (ok, generalizo, en esta CABA/GBA de chorros).

Cada vez que me acerco a la estación del sarmiento, al subte, o paso por plazas, me saco el reloj y lo guardo en el bolsillo. Como si fuera a sacar un celular o una portatil a la vista en lugares repletos de gente donde el 60% son pungas.
Tengo una cicatriz en el brazo cuando me quisieron arrancar el celular por la ventana del tren cuando arrancaba.
Si hubiera sido una DS me la rompían directamente.

En otro país, seguramente juegue mientras viaje, seguramente. DS+auriculares y estás en tu mundo.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Adros117 » 05/12/13 15:24

Nunca use una portátil en publico también porque no me puedo concentrar, estoy alerta a todo lo que me rodea, prefiero escuchar música y mirar por la ventana.

Para todo el resto compre el Xperia Play, cuando tengo un ratito en algún lugar (consultorio, estando de compras, baño, etc.) juego a algo.

Las portátiles las uso mayormente en casa, muy de vez en cuando si acompaño a mi mujer a algún consultorio o a la peluquería donde se que va a tardar me llevo la Vita.

Cuando fui de vacaciones a Bariloche como era en micro me lleve la DSL :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por redfires » 05/12/13 15:27

Yo pienso que en el colectivo y sobre todo en trenes de ciudades urbanas es muy incomodo y llamativo, pienso que es mejor jugar en la casa, o cuando vas de viaje y no te podes llevar la computadora o la consola.

Yo personalmente no podría de todos modos jugar en colectivos y trenes ya que si me pongo a ver videos, jugar o leer desde un aparato o también ponerme a ver una fotocopia a los 5 minutos ya me siento mal y tengo ganas de vomitar.
Última edición por redfires el 05/12/13 15:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Reno » 05/12/13 15:27

en el sistema de trasporte metro cuando son viajes largos y salgo desde la primer estacion voy sentado y disfruto jugar, ya sea el psp, el gb micro o la dsixl (ni hablar de la 3ds XD) o a veces llego el neo geo pocket color, a veces me agarra la loquera y llevo el game gear con un set de mas con pilas recargables o la game boy tabique con el tetris y el mario land 2 o llevo el gb sp con la flash card

recuerdo esa vez cuando recogi mi virtual boy y para probarla iba ahi sentando en el metro, con una mano apretaba el mando y con la otra sujetaba el aparatote ese, la gente me miraba estupefacta XD

en el camion no, es molesto el frene y acelere continuo, luego estan escuchando las cumbias o el *regeton* a un volumen molesto, o me bajo o me pongo los cascos jajajaja cascos, bueno audifonos en el ipod y si son trayectos largos trato de dormirme

en el coche traigo siempre mi dsixl por si tengo que esperar a alguien
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cuán portátil se puede ser en la ciudad?

Mensaje por Rodri3 » 05/12/13 16:21

Con el tema de la inseguridad es ser precavidos: si es hurto (me refiero a la situación que te manotean y rajan), van a robar cuando el transporte se detiene y tiene las puertas abiertas. Tampoco hay que usar aparatos cerca de las ventanas. En el caso de los trenes, mientras más lejos estás de las puertas, mejor.
Una sola vez me contaron de un chorro que se tiró entre medio de estaciones de tren. Pero ese fue un loco y son de los menos.

Creo que sí me podría concentrar en viajes de larga distancia.
Reno escribió: recuerdo esa vez cuando recogi mi virtual boy y para probarla iba ahi sentando en el metro, con una mano apretaba el mando y con la otra sujetaba el aparatote ese, la gente me miraba estupefacta XD
:lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder