Carta de Magic vendida por $27k

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por marty_00 » 11/03/14 14:55

Zovni escribió:Todo depende de cuando aparece. En un maso tuneado bien pro (donde practicamente podes garantizar matematicamente la aparición de ciertas cartas) tener 3 manas del color que quieras al principio de la partida es letal. Estas hablando de empezar corriendo con un bicho de 4 manas o ya con encantamientos y daños directos al jugador cuando el otro ni siquiera bajo una tierra.

Hay varios builds de "1-turn kills" hechos para explotar este tipo de cosas que son bastante bizarros.

Fuera de eso fijate un toque más en la carta y vas a darte cuenta que es demasiado zarpada, no son solo los 3 de mana, es eso más:

-0 de casteo (gratis)
-es un Artefacto (4 por mazo)
-se puede usar como interrupt (por eso sirve un monton para exploits)

Es lejos lejos de las cartas más poderosas que hay.
Se puede usar mas de 4 artefactos por mazo, de hecho hay mazos que son completamente de artefactos (tierras incluidas). Tal vez lo que quisiste poner es que de una misma carta solo se pueden utilizar 4 copias (salvo tierras basicas que no hay límite). En el caso de la Black Lotus, hablando de torneos y no de jugar entre amigos, solo se puede utilizar en formato Vintage y está restringida a 1 copia.

Las interrupciones dejaron de existir en las reglas hace mas de 15 años, por lo que los textos de las cartas se vieron modificados. En el caso de las cartas que no se volvieron a imprimir con el texto nuevo existe la version "Oracle" que contempla todos los textos legales de las cartas y es lo que se toma en cuenta en torneos y utilizan los jueces para determinar la legalidad de ciertas acciones.
Ziggy escribió: Uhh, ahora de tanto hablar de Magic me dieron ganas de jugar jajaaj. Habra jugadores en el foro? Hoy la noche voy a buscar mi mazo para recordar viejas épocas. :lol:
Se puede jugar online, los 2 programas mas populares son el Magic Workstation y el Cockatrice. Cuando quieras jugamos, aunque estoy un poco desactualizado en cuanto a las nuevas expansiones.
Ziggy escribió:
BIRC escribió:Y cuando hablan de cartas tan limitadas ¿de cuántas cartas están hablando? o sea ¿cuantos lotus hay originales?

supongo que la comunidad magic sabrá cuántas andan en la vuelta más o menos, y qué coleccionista las tiene ¿no?


muy interesante todo lo que nos contás ziggy. 50 post y ya aportó más que varios :lol: seguí así
BIRC escribió:Y cuando hablan de cartas tan limitadas ¿de cuántas cartas están hablando? o sea ¿cuantos lotus hay originales?

supongo que la comunidad magic sabrá cuántas andan en la vuelta más o menos, y qué coleccionista las tiene ¿no?


muy interesante todo lo que nos contás ziggy. 50 post y ya aportó más que varios :lol: seguí así

Cuando Magic comenzó no era un juego popular, entonces la primera edición, Alpha, tuvo pocas tiradas, después salio Beta, que se hizo porque empezó a haber mas demanda. Beta en realidad es la reedicion de Alpha, con exactamente las mismas cartas, y ligeras (muy ligeras) variaciones que permiten identificar la carta original de Alpha de la reedicion, Beta. En Alpha se editaron 1100 Black Lotus aprox, y en Beta 3200. Los Black Lotus de Beta se pueden reconocer por el Borde Blanco y por eso (y porque hay 3 veces mas que en Alpha) cuestan menos que los "originales". Las cartas de Alpha tienen todas borde negro.
En realidad Alpha y Beta son parte de lo que se llama las ediciones Limitadas. Beta no tiene borde blanco y no son exactamente las mismas cartas. Beta tiene los bordes mas rectos que Alpha. En Beta se agregaron 5 ilustraciones mas de tierra básica y se incorporaron al set 2 cartas que se habían olvidado, La Volcanic Island y el circulo de protección contra negro, también corrigieron errores de costes de maná de las cartas, de nombres de artistas mal escritos y otros errores de impresión.

Después salió Unlimited que si tuvo borde blanco y las cartas son mas baratas. Y en el 94 salió Revised que directamente no contaba con las power nine e incorporaba cartas de las expansiones Arabian Nights y Antiquities.



Pero bueno, al margen de todo esto, creo que magic es un juego excelente. Yo empecé a jugar a los 15 años y dejé de jugar a los 19. La realidad es que no jugaba muy bien pero si sabía conseguir cartas, y siempre me gustaron las de los primeros sets. En esa epoca no le di mucha pelota al juego competitivo porque basicamente me inscribía a los torneos y si bien ganaba, nunca me concentré demasiado. Un día le di todas mis cartas a un amigo y no jugué por mucho tiempo. Las cartas iban desde Alpha hasta Invasión si no me confundo, pero en su mayoría eran de las primeras ediciones, Revised, Antiquities, Arabian Nights, Dark, Legends, Fallen Empires. Muchas cartas caras.

En el 2009, mi amigo me contacta y me insiste en que vaya a jugar. El jugaba un formato llamado Legacy (anteriormente 1.5, son legales las cartas de las primeras ediciones), así que ese año empecé a jugar de nuevo, solo para descubrir que estaba muy desactualizado, pero corría con la ventaja de tener las cartas adecuadas para el formato. Empecé a jugar online y a leer sobre los mazos actuales y en unos pocos meses me puse al día. Dejé de jugar a medidados de 2010, cuando tuve mas responsabilidades en el trabajo. Al momento estaba ranqueado N°3 de Argentina en Legacy y mi amigo era el N°2. Cuando empecé estaba algo de 250° (porque antes jugaba tan mal que tenía puntos en contra jaja).

Los fines de semana suelo mirar partidos de Magic por Twitch TV. Hay un canal que se llama SCGLive y que transmite con comentaristas todos los partidos.

De vez en cuando juego partidas casuales, con las cartas que me gustan, sin mas objetivo que el de disfrutar y hacer un poco mas simple un juego tan complejo.

Este es mi mazo casual (el de cabecera porque tengo cartas para armar cientos de mazos divertidos), despues tengo el mazo competitivo y una carpeta con cartas.

Imagen

4 x Dragon Whelp (4° edición en Chino, es borde negro porque es la primer edicion de Magic en China)
3 x Kird Ape (Arabian Nights)
4 x Orcish Lumberjack (Ice Age)
4 x Rukh Egg (Arabian Nights)
3 x Lightning Bolt (Revised en Italiano, es borde negro porque es la primera edición de Magic en Italiano)
4 x Jokulhaups (Ice Age)
2 x Erhnam Djinn (Arabian Nights)
1 x Sylvan Library (Legends, en Italiano)
4 x Tinder Wall (Ice Age)
4 x Birds of Paradise (4° edición, en Castellano y en Portugués, tienen borde negro porque son las primeras ediciones en editarse en esos idiomas)
2 x Llanowar Elves (4° edición borde negro)
4 x Stormbind (Ice Age)
8 x Forest (Ice Age)
9 x Mountain (Ice Age, y hay una en borde blanco de Revised en Italiano, segunda edición)
4 x Taiga (Revised)

Busqué todas las cartas y sumando el valor del mazo es 570 dolares (pongo el precio en dolares basado en la configuración de las ediciones y estado de las cartas que utilicé, según los precios que se ven por ebay y paginas que venden cartas) aunque a mi me costó mucho menos porque en la epoca en que yo jugaba el juego no estaba tan popularizado y siempre me enfoqué en primeras ediciones. El mismo mazo puede armarse por muchisimo menos ya que el 80% de las cartas fueron reeditadas y valen centavos. Nadie armaría un mazo así porque no le gana a los mazos de torneo, pero para el juego casual es muy divertido.
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Ziggy » 11/03/14 18:19

Un lujo las Aves de cuarta edición. Las dibujo Mark Poole (uno de mis artistas favoritos de Magic) y si te fijas, la isla que tiene atrás es una de las islas que saco en Revised y que volvió a editar en Cuarta.

Que genial que haya magikeros en el foro. Tengo un par de amigos quienes aun conservan sus mazos y con ellos siempre jugamos.

Ya posteare mi deck.

Saludos :D
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Faker » 11/03/14 18:21

Yo jugaba al juego de la oca. Lo mas cercano a juegos de mesa fue el mahjong de family.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Alexei » 11/03/14 18:23

Yo jugaba al ajedrez.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por marty_00 » 11/03/14 22:50

Ziggy escribió:Un lujo las Aves de cuarta edición. Las dibujo Mark Poole (uno de mis artistas favoritos de Magic) y si te fijas, la isla que tiene atrás es una de las islas que saco en Revised y que volvió a editar en Cuarta.

Que genial que haya magikeros en el foro. Tengo un par de amigos quienes aun conservan sus mazos y con ellos siempre jugamos.

Ya posteare mi deck.

Saludos :D
Cuenta la leyenda... que la ilustración de las aves del paraíso era en realidad la ilustración para la Volcanic Island, pero a Richard Garfield le pareció que las aves eran muy grandes y decidieron hacer la carta Aves del Paraíso para aprovechar el arte. Es por eso que en Alpha no iprimieron la Volcanic Island. Otra versión dice que iba a ser el arte de la Tropical Island, por eso en Alpha la carta Tropical Island está atribuida a Mark Poole cuando en realidad el artista fue Jesper Myrfors.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

De Mark Poole me gusta el counterspell:

Imagen

Link escribió:Yo jugaba al ajedrez.
A mi me enseñó mi abuelo. Aprendí sin tablero jeje. Después en la primaria me anoté en el club de ajedrez e ibamos a los torneos entre escuelas. Mas adelante en la secundaria jugabamos en la biblioteca hasta que un dia reemplazamos los tableros por cartas.
Faker escribió:Marty el doble post, por favor (/?) AJHAKJLRAHKJWERHAK ah re.
Que doble post? Yo veo 1... y anticipando tu próxima robada de post, tampoco veo el que estoy quoteando :D
Imagen

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Minikiubbi » 12/03/14 17:47

Esto ya lo pusieron pero tengo la misma duda... ¿alguna de esas mata al ancho de espada?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por brunoip » 12/03/14 17:51

Yo hace unas semanas me encontré una carta de pokemon en la calle y me dieron ganas de comprarme un par, después vi lo que costaban y no me compre nada :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Ziggy » 12/03/14 19:52

Mini, me extraña! Vos mas que nadie debería saber que son las Magic. Bueno, no mas que nadie, pero digamos que son de tu época también!

Maty_00 hay una isla (tierra básica, nada de duals) de Alpha que esta dibujada por Mark Poole. Esa isla es Birds of Paradise pero sin el humo y sin las aves (en mi mazo UG todas las islas tienen esa ilustración, me encanta).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 21:46

Todo muy lindo pero yo tengo un mazo y nunca aprendí a jugar :lol:

Es éste:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por powerful » 12/03/14 21:52

El mundo si esta muy loco, nunca jugue magic, conoci gente que jugaba y vi algunos juegos de pc pero no entendi nada.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder