Carta de Magic vendida por $27k

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Ziggy » 01/01/14 18:32

Estas cartas no solo son caras por los efectos que generan en el juego sino también porque no se han vuelto a reimprimir. Con cada reimpresión las cartas van perdiendo su valor. De esta manera los de Wizard of the Coast (la empresa bajo la cual se editan y crean las cartas) logran especular mucho con los precios de las mismas. Hay todo un submundo de especulaciones comerciales con lo de las cartas.

En realidad falsificar se puede falsiticar cualquier cosa, lo importante es saber a quien comprársela. Hay muchos que certifican las cartas, garantizando la originalidad, y dándole tranquilidad al vendedor. En EBay esta lleno, las cartas son metidas en una suerte de blíster y cerradas al vacio y llevan un numero de matricula y todo. Esa es la mejor garantía que podes tener al comprar este tipo de cartas caras.

Después tenes cartas que si están firmadas por sus dibujantes alcanzan valores muy altos. Como ya digo, hay todo un tema con la compra y venta de Magic. Solo basta mirar en mercado libre, poner por ejemplo "cartas Magic" y ver el mayor precio. Siempre son lotes que se venden por mucho.

edito: Otro de los factores que modifica el precio de una carta, además de su estado (Mint, Near Mint, Very Good, Good, Played, Very Played, etc) es el borde. Las que tienen borde negro siempre van a ser mas caras que las borde blanco. Esto se debe a un factor puramente estético, y de cantidad: De una misma edición, la primer tirada se hace en borde negro y todas las siguientes en borde blanco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por BIRC » 01/01/14 19:07

Y cuando hablan de cartas tan limitadas ¿de cuántas cartas están hablando? o sea ¿cuantos lotus hay originales?

supongo que la comunidad magic sabrá cuántas andan en la vuelta más o menos, y qué coleccionista las tiene ¿no?


muy interesante todo lo que nos contás ziggy. 50 post y ya aportó más que varios :lol: seguí así
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Alexei » 01/01/14 19:11

BIRC escribió:muy interesante todo lo que nos contás ziggy. 50 post y ya aportó más que varios :lol: seguí así
Si, mejor que Mister lol

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Ziggy » 01/01/14 20:00

BIRC escribió:Y cuando hablan de cartas tan limitadas ¿de cuántas cartas están hablando? o sea ¿cuantos lotus hay originales?

supongo que la comunidad magic sabrá cuántas andan en la vuelta más o menos, y qué coleccionista las tiene ¿no?


muy interesante todo lo que nos contás ziggy. 50 post y ya aportó más que varios :lol: seguí así
BIRC escribió:Y cuando hablan de cartas tan limitadas ¿de cuántas cartas están hablando? o sea ¿cuantos lotus hay originales?

supongo que la comunidad magic sabrá cuántas andan en la vuelta más o menos, y qué coleccionista las tiene ¿no?


muy interesante todo lo que nos contás ziggy. 50 post y ya aportó más que varios :lol: seguí así

Cuando Magic comenzó no era un juego popular, entonces la primera edición, Alpha, tuvo pocas tiradas, después salio Beta, que se hizo porque empezó a haber mas demanda. Beta en realidad es la reedicion de Alpha, con exactamente las mismas cartas, y ligeras (muy ligeras) variaciones que permiten identificar la carta original de Alpha de la reedicion, Beta. En Alpha se editaron 1100 Black Lotus aprox, y en Beta 3200. Los Black Lotus de Beta se pueden reconocer por el Borde Blanco y por eso (y porque hay 3 veces mas que en Alpha) cuestan menos que los "originales". Las cartas de Alpha tienen todas borde negro.

Estos números (1000 o 3000) son muy chicos. Hoy en dia cada carta se edita muchísimas veces mas, incluso las raras, o las raras míticas, cuya proporción de edición es menor que las infrecuentes y las comunes.

Hay flacos en Magic que tienen carpetas con folios llenos de Black Lotus, que tal vez los consiguieron en la época cuando salieron que no costaban mucho porque Magic era un juego nuevo sin una presencia fuerte en el mercado. Hoy en día esos flacos tienen mucha guita en esas cartas, pero no las hacen circular ni las venden, entonces eso hace que el valor suba porque las que circulan son menos.

Dicho sea de paso, con el Black Lotus se puede jugar Magic. Es decir, es cierto que esta prohibido en todos los formatos. Pero hay un formato en donde solamente esta restringido.

Aca en Magic hay una diferencia entre que una carta este Prohibida y que este Restringida. Para armar un mazo de torneo se necesitan minimo 60 cartas (pueden ser mas, pero la probabilidad de que te toque determinada carta baja con cada carta por encima de 60). De esas 60 vos podes meter la cantidad de tierras básicas que quieras. Es decir, no hay un máximo, ni un minimo para las tierras básicas. Las tierras básicas son las que te dan los manas de colores de los que hablamos antes.

Imagen

Si se fijan, abajo de la figura dice "Basic Land - " seguido por Forest (da mana verde), Mountain, etc.

De todas las demás cartas que metas en el maso solo podes poner un máximo de 4 copias por carta. Es decir que si yo agarro. Una tierra no básica como la que pusieron mas arriba. Solo puedo meter hasta 4 copias. Lo mismo que si quiero meter la Sierpe esa que postearon un par de paginas atrás. Puedo poner 1, 2, 3 o 4 copias de esa Sierpe. A mayor numero de copias, mayor probabilidad de que nos toque. Pero muchas veces agregamos cartas que ayudan pero que no son indispensables para llevar a cabo el objetivo del mazo, por eso llevamos menos copias. 2 o 3. Cosa que si nos tocan, nos ayudan, pero si no nos tocan, no es la muerte de nadie.

Pero volviendo al Black lotus. Entonces yo podría meter hasta un máximo de 4 Black Lotus en un mazo, porque como dijimos no es una tierra básica y su numero de copias oscila entre 0 y 4. Eso es cierto pero también es cierto que hay que ver en que "Formato" se esta jugando.

Lo de los formatos, para que no quede duda, es una forma que tienen los creadores de Magic de siempre sacar nuevas cartas y que la gente compre, porque de otra forma todos nos quedaríamos con las cartas viejas.

Hay 4 tipos de formatos bajo los cuales se puede jugar un torneo (siempre hablando no de un jugador casual que juega con amigos, sino de uno que va a torneos y toda la bola).

Por un lado tenes Standard. Standard contempla cartas de las ultimas 3 expansiones (mas o meno habrá en total unas 40 expansiones). Cada set de cartas que sale cada 3 o 4 meses se llama expansión. En este formato no se puede meter ninguna carta fuera de estas ultimas tres expansiones, a no ser que alguna carta de estas expansiones sea una reedicion de una carta antigua. Es decir que si yo tengo una carta de 1995 que se reedito ahora, puedo jugarla ahora porque se reedito. Este formato es el que mas guita le deja a la empresa Wizard of the Cost (la creadora y editora de las cartas) porque como cada 3 meses sale una nueva expansión, y como solamente se juegan las ultimas 3 expansiones, entonces la mas vieja de esas 3 expansiones queda en deshuso y en cambio entra en juego la nueva expansión. De esta manera siempre hay gente comprando lo ultimo y asegurándose entrar en el formato Standard.
Sin duda, si uno quiere jugar Standard, tiene que saber que cada 3 meses vas a tener que comprar mas cartas y dejar un par de las que tenias, sino queres que a tu mazo lo hagan mierda.
Eso es el formato Standard.

Luego esta el "nuevo" formato Modern. Se llama Modern por una simple razón, en algún momento del 2004 o 2005 se decidio darle un lavado de cara a las cartas Magic. Ya no bastaba editar cartas cada vez mas hijas de puta sino que le cambiaron el diseño a las cartas. También se corrigieron un par de cosas en las habilidades de las cartas. Voy a poner un ejemplo.

Imagen

Antes las cartas tenían este look. Con el cambio del 2005 pasaron a tener este otro:

Imagen

Esta carta que puse, el Wild Mongrel, se edito antes del cambio y se reedito después del cambio. En el formato Modern, entonces, puede jugarse cualquiera de las dos porque es una carta que por lo menos "aparece" una vez con el estilo nuevo. Ya con que aparezca una vez con el nuevo estilo estético basta para que uno pueda jugar cualquier carta anterior al cambio de "look" de Magic. Entonces Modern va desde aquella expansión (Mirrodin) en el cual cambio el look de las cartas hasta las ultimas cartas editadas hoy en dia que tienen la misma estética.
Entonces eso es Modern.

El tercer formato se llama Legacy. Legacy siempre fue el formato de "la gente que sabe", de los mas "pudientes" y de aquellos que le gusta lo viejo. Legacy contempla todas las expansiones habidas y por haber. Desde Alpha, hasta la ultima que salio ahora (que no se cual será). Legacy se caga en el cambio de look de las cartas (Modern), se caga en las rotaciones de las ultimas 3 expanciones (Standard) y te propone que agarres cartas de cualquiera de estos 20 años para jugar. Pero ojo, que hay cartas Prohibidas y Restringidas. Como es esto? Bueno es sencillo. Vamos al caso que nos compete, el Black Lotus. El Black Lotus (como cualquiera de las Power Nine, por ejemplo) están prohibidas en Legacy. No puede jugarse ni una copia de estas. Porque es esto? Bueno esto en realidad es porque como dije, a medida que Magic empezó a crecer, empezaron a salir cartas con coste muy bajo y muy hdp, si combinamos cartas de ahora, o de hace un par de años e igual de hijas de puta, con un Blaco Lotus, tenemos una partida ya definida en el primer turno. Si ya usando la habilidad del loto tenemos tres mana de los colores que sean, y encima podemos bajar tierra en el primer turno entonces eso nos da 4 mana, y con 4 mana en legacy sos Dios. Generalmente en los mazos de legacy se juega bien rápido, muchas veces no se llega al 4to turno y la mayoría de las cartas, por no decir todas, tienen coste de mana de 1 o 2.

Por ultimo, tenemos el formato Vintage. Este es muy parecido a Legacy, con la salvedad de que las cartas que estaban prohibidas en Legacy aquí solo están restringidas. El Black Lotus esta restringido aca. Eso significa que máximo podemos jugar 1 copia de Black Lotus en nuestro mazo. No mas. El Vintage solo lo juegan los jugadores mas veteranos de Magic, y los que mas guita tienen. Generalmente los mazos vintage se hacen mierda en el primer turno.

Espero haber aclarado algo jajaj.

Saludos! :D
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Napalm » 01/01/14 20:22

Link escribió:Hasta que edad se juegan estas cosas? hasta los 10? porque pasada esa edad ya se ve raro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por BIRC » 01/01/14 21:19

lo dice alguien que tiene de foto de perfil en face a un personaje de anime? :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Pablo2099 » 01/01/14 21:37

Muy interesante Ziggy! La verdad es que he visto jugar mucho Magic, aca en Rosario hay torneos bastante seguido, aunque lo que decis de que tenes que comprar cartas permanentemente es medio choto.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por BIRC » 01/01/14 21:42

capaz que si queres estar actualizado o perfeccionar mas tu mazo, puede ser. capaz que viene por ese lado.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Ziggy » 01/01/14 21:51

Si, en realidad lo de estar actualizado solo sirve si queres jugar en torneos y eso, si jugas con tus amigos (lo que se conoce como Kitchen Table Magic) podes cagarte en los formatos y solamente jugar con lo que tenes y divertirte. Hacer partidas de a 4 también esta muy bueno.

Y hoy en día hay un nuevo formato, no oficial, entre los jugadores llamado Pauper (algo asi como "Barato" en español) en donde solamente podes hacerte un mazo con cartas comunes, nada de raras, raras míticas o infrecuentes. Incluso jugando solo con comunes el juego puede ponerse muy competitivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Carta de Magic vendida por $27k

Mensaje por Martin » 02/01/14 1:47

BIRC escribió:lo dice alguien que tiene de foto de perfil en face a un personaje de anime? :lol:
trrrrrrrrrrrrr phsss!

Responder