Game Boy Vs. Game Gear!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

Game Gear Vs. Game Boy

Game Gear
33
37%
Game Boy
56
63%

Votos totales: 89

puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por puddinpops » 13/11/10 23:26

Game Boy tiene mejores juegos, sin duda. Sólo estoy dispuesto a elegir GameGear, ya que era el único portátil que tuve durante muchos años. Siempre he odiado la forma tan muchos juegos fueron horribles puertos de juegos Génesis que fueron muy inferiores sin embargo.

Pero aún así, los recuerdos prevalecen!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/11/10 23:37

puddinpops escribió:Game Boy tiene mejores juegos, sin duda. Sólo estoy dispuesto a elegir GameGear, ya que era el único portátil que tuve durante muchos años. Siempre he odiado la forma tan muchos juegos fueron horribles puertos de juegos Génesis que fueron muy inferiores sin embargo.

Pero aún así, los recuerdos prevalecen!
Very good election!

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 16/11/10 12:55

Aunque era superior tecnicamente la Game Gear, la consola de Nintendo consumía menos pilas, era más "portatil", tenía mejores licencias de juegos y un marketing perfecto.
Además, con el paso de los años, se ha demostrado que estaba (Game boy) mejor construida sin los problemas que tiene de condensadores la Game Gear, que hay que cambiarselos para poder seguir disfrutando de ella con la edad.

Voto por Game Boy
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 19/11/10 3:18

A mi me parece que la comparativa está mal planteada....

La Game Gear es una consola color retroiluminada que lo único que comparte con el Game Boy es la resolución.

La Game Gear debe ser medida contra el Atari Lynx y la Nec Turboexpress que fueron las otras dos contemporáneas a color retroiluminadas de la época. Esa era la trilogía de consolas portátiles enormes, de 6 pilas, retroiluminadas a color. Y ahí si no quedan dudas: por catálogo, por calidad, por sus 16 bits y motor primitivo 3d, el Atari Lynx se comió en dos panes a la Game Gear que igual que la Turboexpress venían con los capacitores malditos (sin olvidar los pixeles muertos de la Turboexpress) Lo del Game Boy venía por otro lado.

En cuanto al Game Boy, debe ser comparado con las monocromáticas de la época que si bien hoy día no nos suenan como muy famosas en aquella época fueron competidoras directas: la WATARA SUPERVISION, la MEGA DUCK / COUGAR BOY e incluso la GAMATE. Ahí si la única que podía compararse en calidad era la MEGA DUCK pero el catálogo fue casi nulo, en catálogo solo la Watara podía competirle con su casi centenar de títulos. Pero el GAME BOY no tuvo rival es la verdad.

Pero bueno, si me dan a elegir me quedo con el Game Boy por catálogo y por ser una portátil mas PURA ya que sus juegos fueron pensados para jugar portatilemente. La GAME GEAR fue mas bien pensada como una versión portátil de la Master System (tal como la TURBOEXPRESS de hecho FUE una versión portátil de la NEC TG-16 o PC -ENGINE)

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 19/11/10 22:26

hasta ahora pienso en tener de nuevo una potatil, siempre me cuesta acostumbrarme a las pantallas de esos tiestos asi que por eso la GB ladrillo con todo y su catalogo solo podia jugar juegos cortos principalmente el tetris, y eso que en la pocket, ahi juegos largos y menos RPG, asi que pase sin GB, en el GG poco jugue porque lo tube fuera de epoca, pero doña linx, Turbo express hasta hora las vine a ver y la verdad siento que no me perdi de mucho.
Lo que si me gusta bastante del GB es el sonido sobretodo la musica.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 19/11/10 22:39

scaramouche escribió:A mi me parece que la comparativa está mal planteada....

La Game Gear es una consola color retroiluminada que lo único que comparte con el Game Boy es la resolución.

La Game Gear debe ser medida contra el Atari Lynx y la Nec Turboexpress que fueron las otras dos contemporáneas a color retroiluminadas de la época. Esa era la trilogía de consolas portátiles enormes, de 6 pilas, retroiluminadas a color. Y ahí si no quedan dudas: por catálogo, por calidad, por sus 16 bits y motor primitivo 3d, el Atari Lynx se comió en dos panes a la Game Gear que igual que la Turboexpress venían con los capacitores malditos (sin olvidar los pixeles muertos de la Turboexpress) Lo del Game Boy venía por otro lado.

En cuanto al Game Boy, debe ser comparado con las monocromáticas de la época que si bien hoy día no nos suenan como muy famosas en aquella época fueron competidoras directas: la WATARA SUPERVISION, la MEGA DUCK / COUGAR BOY e incluso la GAMATE. Ahí si la única que podía compararse en calidad era la MEGA DUCK pero el catálogo fue casi nulo, en catálogo solo la Watara podía competirle con su casi centenar de títulos. Pero el GAME BOY no tuvo rival es la verdad.

Pero bueno, si me dan a elegir me quedo con el Game Boy por catálogo y por ser una portátil mas PURA ya que sus juegos fueron pensados para jugar portatilemente. La GAME GEAR fue mas bien pensada como una versión portátil de la Master System (tal como la TURBOEXPRESS de hecho FUE una versión portátil de la NEC TG-16 o PC -ENGINE)
"Zapatero, a tus zapatos" :D ...

Yo la verdad comparto, no podria comparar dos consolas con caracteristicas tan diferentes, ademas una tiene a Mario y la otra Sonic! imposible elejir, por eso tengo las 2! :P

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 19/11/10 22:45

Lo que pasa, scara, es que opinar entre la eterna batalla entre sega y nintendo resulta mas entretenido y mas provechoso que opinar entre la GameBoy y watara supervision (que ni sé qué es). Tenés razón, capaz que está mal planteada, no te lo discuto porque entendés del tema portatil mucho mas que yo, pero hacerlo entre GG y GB lo hace mas participativo e interesante.

Como soy nintendero, me quedo con la GameBoy. Excelente catálogo.

PD.: scara, te mandé un privado que si me respondés, me ayudarías mucho :D un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 20/11/10 1:52

La verdad que no puedo hacer una comparación, porque nunca jugue una Sega Game Gear no tengo ni siquiera idea que tal es el catálogo y además soy bastante Nintendero (lo que no significa que no me guste Sega). Lo que estoy seguro que no dentro de mucho me voy a comprar una Game Gear, pero es verdad eso de que no son dos consolas para comparar.

Pero bueno yo le meto el voto a la Game Boy, porque siempre me hizo disfrutar grande momentos, tienen un catálogo de juegos excelente y bien adaptados para una consola portátil que a mi parecer nunca se volvió a ver una consola con la misma mística que tenía esta.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 20/11/10 12:11

Birc y Foly: ojo que no me creo el dueño de la verdad, si por ahí entiendo un poco de portátiles porque me dediqué a eso pero cualquier opinión es valida,.

A mi me hace acordar un poquito a cuando SEGA en parte hizo "trampa" y comparaba en las publicidades a su MEGADRIVE con la NES con el famoso slogan NINTENDON´T .... claro, era una comparación injusta, comparame la NES con la SMS. Esa sería la equivalencia.

Ahora bien a mi si me preguntas cual prefiero, así , si tengo que elegir una para llevarme me llevo la Game Boy por el catálogo, por que tiene flash carts usb , por tamaño por autonomía. Uno puede hablar de preferencia. En realidad Game Boy no tuvo equivalentes en sus competidores mas famosos del mundo de las portátiles (NEC, ATARI y GAME GEAR) . En las de mesa si esta mas claro: TG-16 vs MEGADRIVE vs SNES .. ahí hablamos de sistemas de 16 bits.

Ahora bien: no pierdan la perspectiva histórica. Uno dice WATARA hoy.. y queda en bavia. Pero en su momento esa consola era ofrecida como premio final de varios concursos de entretenimiento en USA. Había una publicidad donde un NIÑO WATARA se reía de un niño nintendo por lo chiquita de su pantalla. Pero si hasta se llego a fabricar en Argentina!!! Por no mencionar que se fabricó en al menos 12 países mas. O sea si viajaramos en el tiempo, era un competidor directo. Estana bien distribuido a nivel mundial, bien difundido. Pero fracasó: punto. Nintendo le ganó.

Hoy decis GIZMONDO por ejemplo y quedás en bavia...parece un paréntesis en la historia. Pero te aseguro que en la época que salió las revistas de Gaming no hablaban de otra cosa. Decían que iba a fundir a Sony, que iba a desbancar la PSP. Hoy a nivel popular es "una mas " de las que se hundió ante Nintendo.

La historia es así. Que a veces una marca o modelo no sea conocido hoy, no quiere decir que no haya sido un boom en su época. Si yo digo "que preferís una Barcode Battler de Epoch o un Gameboy" dirán que estoy loco por comparar. Pero sabían que la Barcode Battler sin cartuchos y sin gráficos , a puro número en la pantalla fue la única consola que se vendía mas que el Game Boy en Japón? Esa si que le apretó el or.. a Nintendo, con una idea tan lanzada como meterle un scanner de código de barras a la consola y llevarla a la batalla de cartas.

Ahora la Game Gear como he dicho mil veces: me parece excelente el CATÁLOGO de juegos, pero la consola en si me parece de las menos logradas, excepto claro esta la sucesora (solo difundida en Japón como todo lo bueno) la Kid´s Gear, que ahí si hablamos de algomas prolijo, otra luz, otra sensibilidad en los mandos, otro peso. El catálogo de las consolas portátiles de esa época era INCREIBLE.El de NINTENDO era el mas numeroso, pero la GAME GEAR si miras los juegos, juegos malos tenes cuatro o cinco si acaso. Es como la Atari Lynx.. no tiene casi juegos que digas QUE CLAVO ESTE JUEGO!!!

Igual admito que la comparación cronologicamente hablando es válida: salieron casi al mismo tiempo. Esa es la demencia que tienen las portátiles: que te salen el mismo año dos consolas que son una de una generación y otra que se adelantó 10 años. No tienen una lógica cronológica las portátiles. Hay monocromáticas lanzadas en 2004 (las GAME KING en cuatro modelos) , hay color retroiluminadas de 1989, hay a cartucho de 1979 y hay Game and Watch del 2000 para adelante. Es una demencia la historia de las portátiles :P

(así quedé yo de estudiarla :P )

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 28/02/11 11:14

yo vote por la game gear tiene 12 juegos de sonic en su catalogo,el aladin tambien me gusta mucho
le falto un poco de tiempo a esta consola pero igual la quiero mucho ademas agrego que podes jugar en la oscuridad.

Responder