[EL CUBO RuBIK]

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9841
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [EL CUBO RuBIK]

Mensaje por Napalm » 30/10/25 19:47

Shaolinista escribió:
25/10/25 8:55
Si, el F2L al principio es raro, y el impulso es decir, para que pasar a ese sistema que tardo mas cuando puedo seguir usando el metodo de siempre que le tengo la mano. Al menos es lo que me paso a mi.
Hasta que una vuelta, me puse tranqui a analizar los algoritmos del metodo, en lugar de armar todo el cubo hacia solo los primeros dos pisos. En determinado momento la cabeza te hace un click y te das cuenta que es intuitivo, no hace falta recordar nada de ese metodo.

Yo tampoco hago speed cubing en el sentido literal, pero el 3x3, que es el que mas me gusta me compre un cubo de los mas basicos de speedcubing, mas que nada porque me ponia loco que se traben los normales cuando intentaba armarlo rapido y va como piña.

Después también tengo como vos los de otros tamaños. Que en si, mas o menos el armado son todos parecidos. El unico que tengo y detesto, lo arme solo dos veces y le prohibi a todos en casa que toquen y desarmen es un Mastermorphix 3x3, que en si no es muy diferente al 3x3 comun, pero tiene forma muy extraña y me hace hervir el bocho.
Bueno justamente yo medio que me prendí en el coleccionismo y ya adquirí bastantes variedades. Te hizo renegar el Mastermorphix 3x3? Te invito a que pruebes el cubo durazno de FanXin, es el cubo más HDP que me ha tocado resolver, pude una vez y listo, no pienso volver a armarlo más.

Imagen

En cuanto a 3x3 todavía no tengo ninguno para speedcubing pero ando con ganas de adquirir uno magnético. Todavía no me he puesto con el F2L, recomendas algún tutorial en particular?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4573
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [EL CUBO RuBIK]

Mensaje por Shaolinista » 31/10/25 9:05

Se lo ve re enquilombado ese jaja, nunca lo vi.
Yo en si tambien habia empezado a comprar diseños distintos, pero al final, me quedo con los convencionales, tipo 3x3, 4x4, 5x5. Todavia no probe el 6x6, ando con ganas.

Para aprender el F2L reducido use esta pagina, no me gustan los tutoriales de youtube:
https://myrubik.com/es/solve/3x3x3/reduced-fridrich

Son alrededor de 24 diferentes algoritmos, pero mas que memorizar, lo ideal es entender lo que hace el metodo, que basicamente es movilizar solamente las fichas de la esquina que queres armar y la parte superior del cubo. De esta forma, todo lo que esta bien armado no se modifica y podes armar los dos primeros pisos juntos.
Tambien estaba practicando con la misma pgina el OLL y PLL para finlizarlo, estos si son para memorizar. Pero al final, opte por la ultima parte seguir con el metodo principiante. No tenia ganas de recordar nuevos metodos, al fin y al cabo, no busco a esta altura de mi vida ser speedcuber tampoco y lo armo bastante rapido a mi manera.

Esta bueno un 3x3 magnetico, es recomendable si estas enganchado porque no se traba como el comun. Yo tengo uno de los que al menos en su momento era de los mas baratos, un MoYu RS3M magnetico y es muy agil, no me quiero imaginar los modelos caros.

Recien vi en una foto del 2018 que subiste en este mismo topic que tenias un cubo 7x7 hermoso, algun dia subite una foto de tu coleccion.
Los mios estan desparramados por todas partes, algunos los tienen mis hijas, otros en el laburo, mochila, casa, cuando junte todos saco foto.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9841
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [EL CUBO RuBIK]

Mensaje por Napalm » 31/10/25 15:24

Buena idea voy a subir foto de la colección la cual está en plena construcción, la mayoría de los que tengo son Moyu y QiYi pero también alguno random como el del durazno el cual por error me enviaron 2 así que lo tengo repetido, todavía no me puse en objetivo adquirir las otras frutas de FanXin, hasta donde sé el durazno es el más difícil de todos junto con la naranja, el resto al tener formas más marcadas son de dificultad más leve. En cuanto al 7x7 a día de hoy todavía lo tengo pero me es imposible descifrar de que marca es, lo mismo un 4x4 que compre también allá por 2010. Lo lindo de estos cubos más viejos es que son esos diseños curvos onda V-Cube pero que claramente a día de hoy quedaron totalmente obsoletos tanto por calidad como por los costos. Hoy un Moyu 7x7 lo conseguís a 25k argentinos, mientras que uno de estos más viejos rondan los 40/50 dolares.

De los 3x3 Magnetico vi que el Moyu RS3M es de los más accesibles, hay algunos que están arriba de los 100k O.o

Tomo nota del F2L
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder