Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

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Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por DjG » 29/03/13 2:33

Gracias a Rock, Paper, Shotgun tenemos noticias sobre otras versiones del Doom clásico.

Por una parte, el Doom Roguelike, con estilo de combate por turnos (¿onda RPG?)
http://doom.chaosforge.org/downloads

[youtube][/youtube]

Luego, un mod dentro de un mod: Doom en el Garry's Mod de Half-Life:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =133300986

[youtube][/youtube]

Y, finalmente, otra curiosidad: la versión 3D del Doom Roguelike, o sea una imitación de una imitación... (Merece + Inception Button :P)

[youtube][/youtube]

:shock:

:)

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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por redfires » 29/03/13 13:14

jajajaajaj que loco que es el half doom.

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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por BIRC » 29/03/13 13:35

jajaja son curiosos pero no los toco ni con un laser :lol:
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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por DjG » 01/04/13 20:21

BIRC escribió:jajaja son curiosos pero no los toco ni con un laser :lol:
Jajaja! Sí. Es para comentarlo como curiosidad y por si alguien quiere experimentar.

Pero como mucho está bueno un Brutal Doom o cosas así.

Aunque me gusta que alguien tenga los conocimientos, tiempo y ganas para hacer cosas así.

¡Y compartirlo gratis!

:rock:

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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por powerful » 06/04/13 0:54

Que buena info de nuevo DjG, ese gmDoom se ve muy bueno pero mucha cosa para instalarlo.
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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por jam007 » 06/04/13 1:02

hay tambien uno llamado Brutal doom, tiene hasta fatalidades :evil:
[youtube][/youtube]
jugarlo en modo dios es una pasada
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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por BIRC » 06/04/13 3:13

Brutal Doom es tremendo. Lo conocí gracias a los videos que hace Gono y sus amigos comentando juegos. Tiene agregados muy locos. Es entretenido, pero no deja de ser una curiosidad, y nada más que eso. Para jugar Doom, juego al original :D
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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por DjG » 07/04/13 23:55

BIRC escribió:Brutal Doom es tremendo. Lo conocí gracias a los videos que hace Gono y sus amigos comentando juegos. Tiene agregados muy locos. Es entretenido, pero no deja de ser una curiosidad, y nada más que eso.
Por supuesto! Pero esas curiosidades hablan de muchas cosas: la vigencia de los Dooms para Ms-Dos, la buena política de ID de permitir la creatividad de los fans y compartir el juego, alentar los mods, etc. y la buena onda de los fans de compartir todo e ir retroalimentando la creatividad en comunidad.
BIRC escribió:Para jugar Doom, juego al original :D
¡Amén! :rock:
powerful escribió:Que buena info de nuevo DjG
De nada! Me alegro que te guste.
powerful escribió:Ese gmDoom se ve muy bueno pero mucha cosa para instalarlo.
Sí. Es verdad. No sé si vale la pena el esfuerzo. Pero el video me llamó mucho la atención, eso sí. :wink:

¡Saludos a todos!

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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por powerful » 08/04/13 2:13

Ese brutal doom buenisimooo se ve en el video. Lo de las fatalities que risa y que buenas se ven, se imaginan haber jugado el brutal doom pero en la epoca del doom, hubiera sido de locos.

Que bueno por ID que deje en sus juegos las herramientas para mods, ya muy pocas empresas hacen eso desde que salio lo de los DLC, antes muchas los dejaban y se hacian grandes mods.
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Re: Dos sobre Doom Clásico (gracias a RPS)

Mensaje por DjG » 08/04/13 19:48

powerful escribió:Ese brutal doom buenisimooo se ve en el video. Lo de las fatalities que risa y que buenas se ven, se imaginan haber jugado el brutal doom pero en la epoca del doom, hubiera sido de locos.
Jajaja! Hubiera sido una locura realmente.
powerful escribió:Que bueno por ID que deje en sus juegos las herramientas para mods, ya muy pocas empresas hacen eso desde que salio lo de los DLC, antes muchas los dejaban y se hacian grandes mods.
Ni hablar! Hay una idiotez y búsqueda de ganancias exagerada con todo lo de los DLC.

Mirá si no te genera beneficios más allá de lo comercial abrir un juego y fomentar la creatividad que ¡estamos hablando de los Dooms de Ms-Dos en la época actual! Y va más allá del retrogaming, conozco foros donde nuevas generaciones se enganchan con los Dooms clásicos por la posibilidad de crear escenarios en broma, parodias a películas, entre otras cosas geniales.

ESO es creatividad en comunidad. Fijate que también el Doom3 se mantiene vivo con mods y cada tanto sale alguna noticia sobre el tema.

¿Qué juegos logran una vigencia de tantos años si no es por permitir que se lo expanda y se lo modifique "desde las entrañas" en comunidad?

Si bien fue un laburo corto y no se hizo de forma completa, a mí me pareció genial por ejemplo imitar los mapas del primer Doom con el entorno gráfico del Doom3.

De hecho me hubiera parecido genial si lo hubieran recreado completo tal cual el primero.

Fue muy piola.

Y fijate en otro post que hablé del "Doom Center", también una onda distinta y muy original, con muchos guiños a los fanas del retrogaming.

En fin, los límites de lo que se puede hacer sólo los da la imaginación, la voluntad y el tiempo de laburo. Podés hacer desde una porquería para experimentar, una parodia, hasta un proyecto groso, serio que alcanza difusión internacional.

Hay lugar para todo. Obviamente está en uno separar lo que le parece bueno de lo malo, o lo que vale la pena probar, pero lo importante, como bien dijiste: ES QUE LA POSIBILIDAD PARA HACERLO ESTÉ HABILITADA POR LA EMPRESA QUE SACA EL JUEGO.

Veremos con el nuevo Doom, cuando salga, qué pasa con el tema mods vs DLC ahora que ID forma parte de otra multinacional.

¡Saludos!

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