Historia de AMIGA. (En episodios!)
- TOCHOslim
- Snatcher Player
- Mensajes: 2384
- Registrado: 29/04/09 18:46
- Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
- Ubicación: Uruguay
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Me referia a juegos de Electronic Arts de la epoca del Amiga 500, NES y Megadrive, obvio que EA tiene Need for Speed y Battlefield .
En el Metal Gear tambien salen como 100 nombres mas de chinos en los creditos, ademas del de hideo Kojima
En el Metal Gear tambien salen como 100 nombres mas de chinos en los creditos, ademas del de hideo Kojima
- Martin
- Check Point!
- Mensajes: 28852
- Registrado: 06/11/10 17:56
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
- Contactar:
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
quiso decir que ellos 3 se quedaron con toda la plata.
- TOCHOslim
- Snatcher Player
- Mensajes: 2384
- Registrado: 29/04/09 18:46
- Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
- Ubicación: Uruguay
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Y no se que tareas cumplirían, pero programar seguro que no, la parte de diseño del software/hardware la hicieron solos entre los 3.Zovni escribió:Volviendo al tema me parece medio una chotada si Boon dijo eso en serio, ya que me gustaria que explique quienes son todas estas personas entonces:
Son algo más que 3, y eso es sin contar el detalle de los actores obvio.
Y en el primer Rockman, ademas de Inafune y otros de su equipo que fueron los que programaron todo el juego, en los creditos tambien salen como 50 nombres mas, pero en realidad los programadores reales que al fin de cuentas son los que hacen todo el trabajo son unos pocos, aun asi 8 personas para un juego de 8 bits es bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos juegos de Commodore 64 o Spectrum en esa misma epoca eran hechos por 1 o 2 personas.
- Zovni
- Bailarín del Tetris
- Mensajes: 7683
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Eh... vos viste los juegos de EA en la Epoca de la 500 Nes y Master System en ese listado? (calculo que quisiste decir Master System).?? Son un cachitin más.TOCHOslim escribió:Me referia a juegos de Electronic Arts de la epoca del Amiga 500, NES y Megadrive, obvio que EA tiene Need for Speed y Battlefield .
No. Son la cantidad que te mencione.TOCHOslim escribió:En el Metal Gear tambien salen como 100 nombres mas de chinos en los creditos, ademas del de hideo Kojima
[youtube][/youtube]
Y fijate el video aunque sea no? Tenes productores (que dependiendo de los proyectos pueden ser un chabon que sirve cafe o el tipo más importante de todo el desarrollo), un diseñador de personaje, un artista (no, no dibujo todo Tobias), un animador, un ingeniero de software (programación heavy) y otros más esotericos. Yo diria que son un par más que lo que te dijeron.TOCHOslim escribió:Y no se que tareas cumplirían, pero programar seguro que no, la parte de diseño del software/hardware la hicieron solos entre los 3.
No. Son la cantidad que te mencione. :S De nuevo:TOCHOslim escribió:Y en el primer Rockman, ademas de Inafune y otros de su equipo que fueron los que programaron todo el juego, en los creditos tambien salen como 50 nombres mas,
[youtube][/youtube]
Tocho, todo bien pero si vas a empezar a tirar verdura googleala antes por lo menos.
- TOCHOslim
- Snatcher Player
- Mensajes: 2384
- Registrado: 29/04/09 18:46
- Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
- Ubicación: Uruguay
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Bueno, como sea, esto que dije en cuanto a los estudios de programacion no lo inventé yo, lo leí en algunos lugares... uno de ellos en un articulo publicado en la web de la revista "Edge" donde entrevistaban a varios diseñadores de estudios japoneses y occidentales acerca de este tema de los presupuestos y a la forma en como se trabajaba antes en comparacion a como se hace ahora, yo que se... escribiles una carta y deciles que estan equivocados.
- Shinnok
- Admin
- Mensajes: 18780
- Registrado: 20/09/06 20:54
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Ubicación: Outworld
- Contactar:
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Esto me hizo acordar a Lara Croft encontrando items en Tomb Raider III de PlayStationZovni escribió: Aha.
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Bueno la verdad que un poco ya me perdí acerca de si hablamos de desarrolladores de software importantes para Amiga o no, si hablamos de EA o no, si hablamos de occidente vs japón.
Lo que si es verdad es que EA, que en esa época era la EA de Trip Hawkins y no la de hoy día, fue fundamental para Amiga. EA creó Deluxe Paint y Deluxe Music que fueron las "killer apps" del lanzamiento y no sólo eso, creó el formato de archivos IFF (interchange file format) que era algo así como un archivo que contenía cualquier tipo de código (música, gráficos, animación, objetos 3d, etc) y que podía ser abierto y editado con programas de todo tipo y hechos por cualquier empresa. Por ejemplo, vos querías hacer una animación, la guardabas en IFF con el deluxe paint, luego abrías un programa de música y guardabas la música en ese iff, luego compaginabas con otro programa la musica y la animación y la reproducías con el visor de archivos integrado del sistema operativo, que como entendía IFF, te pasaba en una ventana un dibujo animado con sonido. Cada programa abría la parte del IFF que sabía editar y dejaba el resto sin tocar.
Es algo muy groso y medio complejo de explicar en forma corta.
Yo de todas formas en esta charla me manifiesto en desacuerdo con lo que comenta Tochoslim en algunas cosas que no viene al caso especificar. Entiendo más o menos a que se refiere Zovni al decir "japocentrista" pero no quisiera sonar agresivo con el termino.
Voy a tratar de aportar algo en la discusión:
Es cierto que las grandes firmas japonesas estuvieron ausentes en Amiga en forma directa ya que le vendieron las licencias a los peores desarrolladores de juegos que viera la plataforma. Y no porque fueran firmas chicas o poco talentosas sino precisamente porque eran grandes y sólo les interesaba vender en cuanta plataforma existiera. Me refiero a US Gold, Ocean y un pequeño etc más ya que estas 2 fueron los casos más graves.
Pero habiendo ausencia de japoneses, tengo que decirles que esta máquina y las Apple ][ (mac no, apple ][ dije intencionalmente) e IBM compatibles, sembraron la semilla de las hoy tan fuertes firmas occidentales que tanto han ganado terreno últimamente.
Hablando de los que más recuerdo de Amiga puedo nombrar los siguientes:
Psygnosis fue un gran publisher y trabajó con varios estudios, incluyendo DMA Design que luego de Lemmings y varios títulos fuertes de Amiga, crearon Grand theft Auto.
Team 17 lanzó muchos otros grandes títulos de amiga siendo Worms uno de los últimos y más famosos.
Los suecos de DICE (serie battlefield, mirror's edge, etc) empezaron siendo un grupo de la Demo Scene de Amiga llamado "The silents" y luego formaron Digital Illusions C.E (DICE) y lanzaron los famosos (en el ambito de amiga) juegos de la serie Pinball (Illusions, Fantasy, etc)
Otros regulares de Amiga incluyeron a Cinemaware como bien dijo Zovni cuyo Defender of The Crown es otro de los grandes vende Amigas, Gremlin, Mindscape, Accolade, Sensible Software, The Bitmap Brothers, Core design (que luego hicieron Tomb raider para Shinnok que le gusta el "Aha"), Bullfrog, Codemasters...
Para mi esos eran nombres grandes, y los que sobreviven con el mismo nombre lo son hoy todavía más.
Lo que si es verdad es que EA, que en esa época era la EA de Trip Hawkins y no la de hoy día, fue fundamental para Amiga. EA creó Deluxe Paint y Deluxe Music que fueron las "killer apps" del lanzamiento y no sólo eso, creó el formato de archivos IFF (interchange file format) que era algo así como un archivo que contenía cualquier tipo de código (música, gráficos, animación, objetos 3d, etc) y que podía ser abierto y editado con programas de todo tipo y hechos por cualquier empresa. Por ejemplo, vos querías hacer una animación, la guardabas en IFF con el deluxe paint, luego abrías un programa de música y guardabas la música en ese iff, luego compaginabas con otro programa la musica y la animación y la reproducías con el visor de archivos integrado del sistema operativo, que como entendía IFF, te pasaba en una ventana un dibujo animado con sonido. Cada programa abría la parte del IFF que sabía editar y dejaba el resto sin tocar.
Es algo muy groso y medio complejo de explicar en forma corta.
Yo de todas formas en esta charla me manifiesto en desacuerdo con lo que comenta Tochoslim en algunas cosas que no viene al caso especificar. Entiendo más o menos a que se refiere Zovni al decir "japocentrista" pero no quisiera sonar agresivo con el termino.
Voy a tratar de aportar algo en la discusión:
Es cierto que las grandes firmas japonesas estuvieron ausentes en Amiga en forma directa ya que le vendieron las licencias a los peores desarrolladores de juegos que viera la plataforma. Y no porque fueran firmas chicas o poco talentosas sino precisamente porque eran grandes y sólo les interesaba vender en cuanta plataforma existiera. Me refiero a US Gold, Ocean y un pequeño etc más ya que estas 2 fueron los casos más graves.
Pero habiendo ausencia de japoneses, tengo que decirles que esta máquina y las Apple ][ (mac no, apple ][ dije intencionalmente) e IBM compatibles, sembraron la semilla de las hoy tan fuertes firmas occidentales que tanto han ganado terreno últimamente.
Hablando de los que más recuerdo de Amiga puedo nombrar los siguientes:
Psygnosis fue un gran publisher y trabajó con varios estudios, incluyendo DMA Design que luego de Lemmings y varios títulos fuertes de Amiga, crearon Grand theft Auto.
Team 17 lanzó muchos otros grandes títulos de amiga siendo Worms uno de los últimos y más famosos.
Los suecos de DICE (serie battlefield, mirror's edge, etc) empezaron siendo un grupo de la Demo Scene de Amiga llamado "The silents" y luego formaron Digital Illusions C.E (DICE) y lanzaron los famosos (en el ambito de amiga) juegos de la serie Pinball (Illusions, Fantasy, etc)
Otros regulares de Amiga incluyeron a Cinemaware como bien dijo Zovni cuyo Defender of The Crown es otro de los grandes vende Amigas, Gremlin, Mindscape, Accolade, Sensible Software, The Bitmap Brothers, Core design (que luego hicieron Tomb raider para Shinnok que le gusta el "Aha"), Bullfrog, Codemasters...
Para mi esos eran nombres grandes, y los que sobreviven con el mismo nombre lo son hoy todavía más.
- Zovni
- Bailarín del Tetris
- Mensajes: 7683
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Jodeme que el IFF lo creo EA! jajaja. Yo experimente un poco con el formato para sacar secuencias desde Maya. Igual no lo termine usando, me imagino que estara para compatibilidad con el Lightwave que era de Amiga, no?
Y me olvide de Core y varios grandes, pero la idea creo que se entiende. La Apple ][ es LA computadora, y fue el semillero de montones de desarrolladoras que basicamente crearon la industria (a nivel global, ya que tuvo su impacto en Japon tambien), lamentablemente no es algo que el mainstream consolero conozca.
Y me olvide de Core y varios grandes, pero la idea creo que se entiende. La Apple ][ es LA computadora, y fue el semillero de montones de desarrolladoras que basicamente crearon la industria (a nivel global, ya que tuvo su impacto en Japon tambien), lamentablemente no es algo que el mainstream consolero conozca.