Historia de AMIGA. (En episodios!)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por TOCHOslim » 06/02/13 20:52

Me referia a juegos de Electronic Arts de la epoca del Amiga 500, NES y Megadrive, obvio que EA tiene Need for Speed y Battlefield :) .

En el Metal Gear tambien salen como 100 nombres mas de chinos en los creditos, ademas del de hideo Kojima :lol:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Martin » 06/02/13 20:56

quiso decir que ellos 3 se quedaron con toda la plata. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por TOCHOslim » 06/02/13 22:10

Zovni escribió:Volviendo al tema me parece medio una chotada si Boon dijo eso en serio, ya que me gustaria que explique quienes son todas estas personas entonces:

Son algo más que 3, y eso es sin contar el detalle de los actores obvio.
Y no se que tareas cumplirían, pero programar seguro que no, la parte de diseño del software/hardware la hicieron solos entre los 3.

Y en el primer Rockman, ademas de Inafune y otros de su equipo que fueron los que programaron todo el juego, en los creditos tambien salen como 50 nombres mas, pero en realidad los programadores reales que al fin de cuentas son los que hacen todo el trabajo son unos pocos, aun asi 8 personas para un juego de 8 bits es bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos juegos de Commodore 64 o Spectrum en esa misma epoca eran hechos por 1 o 2 personas.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Zovni » 06/02/13 22:39

TOCHOslim escribió:Me referia a juegos de Electronic Arts de la epoca del Amiga 500, NES y Megadrive, obvio que EA tiene Need for Speed y Battlefield :) .
Eh... vos viste los juegos de EA en la Epoca de la 500 Nes y Master System en ese listado? (calculo que quisiste decir Master System).?? Son un cachitin más.
TOCHOslim escribió:En el Metal Gear tambien salen como 100 nombres mas de chinos en los creditos, ademas del de hideo Kojima :lol:
No. Son la cantidad que te mencione.
[youtube][/youtube]
TOCHOslim escribió:Y no se que tareas cumplirían, pero programar seguro que no, la parte de diseño del software/hardware la hicieron solos entre los 3.
Y fijate el video aunque sea no? Tenes productores (que dependiendo de los proyectos pueden ser un chabon que sirve cafe o el tipo más importante de todo el desarrollo), un diseñador de personaje, un artista (no, no dibujo todo Tobias), un animador, un ingeniero de software (programación heavy) y otros más esotericos. Yo diria que son un par más que lo que te dijeron.
TOCHOslim escribió:Y en el primer Rockman, ademas de Inafune y otros de su equipo que fueron los que programaron todo el juego, en los creditos tambien salen como 50 nombres mas,
No. Son la cantidad que te mencione. :S De nuevo:
[youtube][/youtube]

Tocho, todo bien pero si vas a empezar a tirar verdura googleala antes por lo menos.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por TOCHOslim » 06/02/13 23:01

Bueno, como sea, esto que dije en cuanto a los estudios de programacion no lo inventé yo, lo leí en algunos lugares... uno de ellos en un articulo publicado en la web de la revista "Edge" donde entrevistaban a varios diseñadores de estudios japoneses y occidentales acerca de este tema de los presupuestos y a la forma en como se trabajaba antes en comparacion a como se hace ahora, yo que se... escribiles una carta y deciles que estan equivocados.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Zovni » 06/02/13 23:13

:? Aha.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Shinnok » 07/02/13 0:00

Zovni escribió::? Aha.
Esto me hizo acordar a Lara Croft encontrando items en Tomb Raider III de PlayStation :lol:
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Andres » 07/02/13 4:49

Bueno la verdad que un poco ya me perdí acerca de si hablamos de desarrolladores de software importantes para Amiga o no, si hablamos de EA o no, si hablamos de occidente vs japón.

Lo que si es verdad es que EA, que en esa época era la EA de Trip Hawkins y no la de hoy día, fue fundamental para Amiga. EA creó Deluxe Paint y Deluxe Music que fueron las "killer apps" del lanzamiento y no sólo eso, creó el formato de archivos IFF (interchange file format) que era algo así como un archivo que contenía cualquier tipo de código (música, gráficos, animación, objetos 3d, etc) y que podía ser abierto y editado con programas de todo tipo y hechos por cualquier empresa. Por ejemplo, vos querías hacer una animación, la guardabas en IFF con el deluxe paint, luego abrías un programa de música y guardabas la música en ese iff, luego compaginabas con otro programa la musica y la animación y la reproducías con el visor de archivos integrado del sistema operativo, que como entendía IFF, te pasaba en una ventana un dibujo animado con sonido. Cada programa abría la parte del IFF que sabía editar y dejaba el resto sin tocar.

Es algo muy groso y medio complejo de explicar en forma corta.


Yo de todas formas en esta charla me manifiesto en desacuerdo con lo que comenta Tochoslim en algunas cosas que no viene al caso especificar. Entiendo más o menos a que se refiere Zovni al decir "japocentrista" pero no quisiera sonar agresivo con el termino.

Voy a tratar de aportar algo en la discusión:
Es cierto que las grandes firmas japonesas estuvieron ausentes en Amiga en forma directa ya que le vendieron las licencias a los peores desarrolladores de juegos que viera la plataforma. Y no porque fueran firmas chicas o poco talentosas sino precisamente porque eran grandes y sólo les interesaba vender en cuanta plataforma existiera. Me refiero a US Gold, Ocean y un pequeño etc más ya que estas 2 fueron los casos más graves.

Pero habiendo ausencia de japoneses, tengo que decirles que esta máquina y las Apple ][ (mac no, apple ][ dije intencionalmente) e IBM compatibles, sembraron la semilla de las hoy tan fuertes firmas occidentales que tanto han ganado terreno últimamente.

Hablando de los que más recuerdo de Amiga puedo nombrar los siguientes:
Psygnosis fue un gran publisher y trabajó con varios estudios, incluyendo DMA Design que luego de Lemmings y varios títulos fuertes de Amiga, crearon Grand theft Auto.
Team 17 lanzó muchos otros grandes títulos de amiga siendo Worms uno de los últimos y más famosos.
Los suecos de DICE (serie battlefield, mirror's edge, etc) empezaron siendo un grupo de la Demo Scene de Amiga llamado "The silents" y luego formaron Digital Illusions C.E (DICE) y lanzaron los famosos (en el ambito de amiga) juegos de la serie Pinball (Illusions, Fantasy, etc)
Otros regulares de Amiga incluyeron a Cinemaware como bien dijo Zovni cuyo Defender of The Crown es otro de los grandes vende Amigas, Gremlin, Mindscape, Accolade, Sensible Software, The Bitmap Brothers, Core design (que luego hicieron Tomb raider para Shinnok que le gusta el "Aha"), Bullfrog, Codemasters...


Para mi esos eran nombres grandes, y los que sobreviven con el mismo nombre lo son hoy todavía más.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Zovni » 07/02/13 8:57

Jodeme que el IFF lo creo EA! jajaja. Yo experimente un poco con el formato para sacar secuencias desde Maya. Igual no lo termine usando, me imagino que estara para compatibilidad con el Lightwave que era de Amiga, no?

Y me olvide de Core y varios grandes, pero la idea creo que se entiende. La Apple ][ es LA computadora, y fue el semillero de montones de desarrolladoras que basicamente crearon la industria (a nivel global, ya que tuvo su impacto en Japon tambien), lamentablemente no es algo que el mainstream consolero conozca.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Andres » 07/02/13 12:58


Responder