A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7673
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Zovni » 27/12/12 16:36

Che buenisimo el aporte Andres, yo la verdad soy PCero pero siempre tuve a la Amiga en muy alta estima. Aparte de que el 90% de lo que salia para Amiga salia para DOS (aunque casi siempre con el sonido pteado). Voy a ver tu tema de la historia, segun tenia entendido fue por la simple realidad del mercado y que la CD32 era demasiado problematica/cara vs las PCs. Paradojicamente ahi y con la llegada de W95 es cuando las PCs revientan el mercado y se acaba todo (aparte de que nunca pudo penetrar bien en America la Amiga).

El poderio de las amigas es indiscutible, muchos no lo saben pero son casi todas maquinas de nivel workstation comparables a las Mac PowerPC de la epoca. Newtek y el Lightwave nacen en la Amiga por ejemplo.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por TOCHOslim » 22/01/13 18:25

Ajajaj el Moonstone o el "mustong" como le deciamos en su epoca, un amigo de un amigo lo tenia, super dificil, pero impresionaba por los gráficos y el sonido, en aquellos tiempos solo en arcades tenias esa calidad sonora.

Me acuerdo que los pocos juegos que tenia los cuidaba como si fueran de oro, y siempre antes y despues de usarlos les pasaba un paño :lol: , y que bosta el Street fighter y el Final Fight, a este y al Golden Axe me acuerdo le daban un color "aaaa es igual al arcade!! no sabes.." y cuando por fin los vi se me cayeron las medias del horror :lol: ..

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Andres » 22/01/13 20:14

TOCHOslim escribió:Ajajaj el Moonstone o el "mustong" como le deciamos en su epoca, un amigo de un amigo lo tenia, super dificil, pero impresionaba por los gráficos y el sonido, en aquellos tiempos solo en arcades tenias esa calidad sonora.

Me acuerdo que los pocos juegos que tenia los cuidaba como si fueran de oro, y siempre antes y despues de usarlos les pasaba un paño :lol: , y que bosta el Street fighter y el Final Fight, a este y al Golden Axe me acuerdo le daban un color "aaaa es igual al arcade!! no sabes.." y cuando por fin los vi se me cayeron las medias del horror :lol: ..

Es un juegazo, lo mejor era que la sangre y los cuerpos quedaban en el escenario hasta que terminara la pelea, no titilaban y desaparecian.
Si tenías que pelear contra los bichos bolita esos del bosque, que venían de a 30, quedaba todo el escenario lleno de cuerpos y charcos de sangre al final, un asquete.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Alexei » 23/01/13 0:28

la sangre y los cuerpos quedaban en el escenario hasta que terminara la pelea, no titilaban y desaparecian. Si tenías que pelear contra los bichos bolita esos del bosque, que venían de a 30, quedaba todo el escenario lleno de cuerpos y charcos de sangre al final
A carlosG le va a dar un orgasmo tu relato.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Andres » 23/01/13 1:13

Igual no es que fuera recontra traumatizante la violencia de este juego, sino que era tan grotesca que ya disparaba para el lado del humor.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por najadentaku » 23/01/13 1:20

A mi todavia no hay ni 1 juego que me haya hecho sentir "mal" o traumado por la violencia, siempre todo lo violento en juegos me causo mucha gracia, como ver peliculas splatter clase Z.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Adam » 23/01/13 2:18

najadentaku escribió:A mi todavia no hay ni 1 juego que me haya hecho sentir "mal" o traumado por la violencia, siempre todo lo violento en juegos me causo mucha gracia, como ver peliculas splatter clase Z.
Creo que no debe existir ningún juego que te haga sentir mal por lo violento de las imágenes, a lo sumo debe haber alguno perdido por ahí que use imágenes violentas reales pero no creo. Lo que sí existen son juegos que pueden hacerse sentir mal por ejercer violencia como el Spec: Ops o el Walking Dead.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por najadentaku » 23/01/13 2:22

Claro, tambien hay juegos que te hacen sentir malestar psicologico sin siquiera ser violentos, esos son los que mas me pegan porque son los menos obvios, la violencia es una forma demasiado facil de querer hacer florecer sentimientos fuertes, por lo general conmigo no funciona, lo sigo viendo como algo gracioso si es demasiado grafico.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Alexei » 23/01/13 2:25

Lo que pega es el terror psicológico, tipo RE o Slender.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Adam » 23/01/13 2:35

Link Traumado escribió:Lo que pega es el terror psicológico, tipo RE o Slender.
Una cosa es terror psicológico y otra cuanto te puede afectar ejercer violencia. En el caso del terror es el jugador el que se siente violentado, mientras que en un FPS de esos de guerra es el jugador el que violenta.

Por eso es muchísimo más difícil afectar al jugador cuando se encuentra en la posición de alguien fuerte que cuando está en alerta por estar en los zapatos de un personaje que es débil.

Responder