A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por BIRC » 19/12/12 0:59

Estoy de acuerdo. yo tengo un family y un horno microondas que tienen fácilmente 20 años y siguen andando como en el primer día... Ahora todo está hecho para romperse y comprar uno nuevo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Martin » 19/12/12 2:00

no hablemos de obviedades xD

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por DjG » 20/12/12 1:46

Andres escribió: Yo soy uno de esos locos de mierd*.
¡Espectacular!

La Amiga fue pionera en lo que tenía que ver con edición de audio por software y se generó toda esa comunidad Tracker y se profundizó la "Scene" de Demos, con esos capos que exprimen el hard al mango y logran cosas que en la misma época de vigencia de ese hard parecía que eran imposibles.

[youtube][/youtube]

Hay muchos fanas de la Amiga por el mundo. Y aún hoy continúa mucho de lo que se generó gracias a la Amiga. De hecho yo disfruto mucho editando en trackers modernos y muy poderosos gracias a esos primeros pasos dados por la comunidad de la Amiga.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

:wink:

En mi caso, reitero, la conocía perfectamente pero recordemos que la plataforma PC respaldada en su momento por IBM (y que empezó viniendo con Ms-Dos) pisó bastante fuerte.

Si no hubiera sido así, Microsoft no sería lo que es ahora.

De IBM no hablemos porque se dedicaron a ser un "poder fantasma" en la industria.

Así que, pese a no haber tenido una en su momento por no poder, la verdad le tengo muchísimo cariño.

Como decían en esa época:
¡Amiga RULEZ!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Andres » 20/12/12 12:43

Opa! Esos temas son tuyos? Sos bueno eh!
Yo usaba mucho el Protracker que es el que grababa en formato .MOD que luego fue sinónimo de tracker.
Es más, en un video que puse en mi presentación en sociedad se ve que uso el protracker para pasar música mientras la máquina hace muchas otras tareas a la vez. Mirálo y vas a reconocerlo!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Martin » 20/12/12 13:03

Buena DJG!!!! :rock: son tuyos?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Andres » 20/12/12 13:12

Perdón, por las dudas aclaro que me refiero a los 2 videos últimos.
La demo de spaceballs es archiconocida en el mundillo de Amiga.

Avatar de Usuario
Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 482
Registrado: 16/02/12 19:38
Ubicación: World 1-1

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Magnum_XD » 20/12/12 19:46

amiga siempre tuvo fama de ser muy "buena", pero no imaginaba que fuera tanto :o
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Andres » 20/12/12 23:29

Mirá Magnum_XD (algúna relación con el GrogXD?), era muy buena máquina. Pero bueno, no todo era fantástico.

Acá dejo 5 videos más de youtube con juegos que merecen la pena, adelántenlos de vez en cuando porque son "longplays", grabaciones totales del juego de principio a fin.

Harlequin
[youtube][/youtube]
Un juego raro con ese típico toque macabro que tenían los juegos de Amiga, parece todo felíz y contento, pero no...
Uno de mis favoritos de todo el catálogo, tal vez es medio soso hoy día pero en el momento y a mi edad me causó gran impacto.

Cannon Fodder
[youtube][/youtube]
Seguro que más de uno ya conocía este juego, pero la verdad que la mejor versión fue la original, la de Amiga.
La guerra nunca fue tan divertida, como dice el tema principal.

Lionheart
[youtube][/youtube]
Una suerte de Leono mezclado con He-man que va pateando bichos por escenarios recontra coloridos y blandiendo espadas. Uno de esos juegos que entran por los ojos que le dicen.

Walker
[youtube][/youtube]
Uff! Este juego tiene otra vez ese toque morboso de los juegos de Amiga, controlás un robot armado con ametralladoras y participás de distintas guerras a través del tiempo, desde Berlín de 1944 hasta el futuro.
Oleada tras oleada de pequeños enemigos te quieren detener pero tu poder de fuego es superior, además, podés aplastarlos a pisotones. Morboso.

Another World/Out of this World
[youtube][/youtube]
Un clásico.
Un clásico del género frustrante de perder, perder, perder y perder.
Nunca debo haber perdido más veces que en este juego. Ni sé si lo he terminado ahora que lo pienso.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por DjG » 20/12/12 23:33

Martin escribió:Buena DJG!!!! :rock: son tuyos?
¡Gracias chicos! :wink:

Sí, son míos. Uno es un Remix de un tema de la música del Tyrian (que dura 8 segundos) y el otro es un remix del tema del Doom para la ZX Spectrum (si lo ven en Youtube está el link a la música original de la versión del Doom para la Spectrum, también hecha con trackers).

Otro que hice relacionado al Retrogaming es un remix de un tema del Coolspot que me sugirieron hacer en otro foro.

¡Saludos! :)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Game.Genie » 21/12/12 20:49

Acá hubo mucha gente con Amiga, "mucha" es una forma de decir, pero bastantes fueron. El menor de mis tíos tuvo una Amiga 500, gran máquina.

Te recomiendo este foro, al que no entro hace años pero es la comunidad de retrocomputación más copada de Argentina y seguramente de Latinoamérica: www.retrocomputacion.com (Si es que no lo conocés y sos miembro)

Yo tuve Commodore(s) 64 nada más, que es más mi estilo. Pero siempre le tuve ganas a una Amiga 500, nada demasiado sofisticado porque solamente la querría para jugar. Tampoco necesito una 4000T :P

Yo hice un tema en la sección Nerd-o-rama del "resurgir" de Commodore, y supongo que tenés vistas las "AmigaOne" ;)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder