que tiemne mi pc?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

que tiemne mi pc?

Mensaje por Any Sa » 08/10/12 12:59

hola chicos.
les cuento que hace 2 semansas que esrtoy sin pc y me manejo como puedo con el celu, 2 (grax androy).
me gustaria saber si alguien puede dialnosticar el inconveniente antes qde que tenga que llevar yo solita la cpu tan pesada al servicio tecnico
sintomas: se reiniciaba sola a la mitad de un juego
un dia la prendi y cuando la voy a usar estaba apagada y sin querer prender.
pence que cagggg la fuente asi que gaste en un a mejor que la que tenia (y tenia una buen)
psige sin encender, y si pa fuente ensta bien enchufada, sino no prenderian las luces de emerjencia, cambie el cable de alimentacion, verifique el boton de encendido. y no soy una chica violenta sino ya le uviese dado de partadas,jijiji
a alguien se le ocurre que mas piuede ser?
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Martin » 08/10/12 13:50

si se te apagaba es por que debes tener el cooler del micro tapaaaaaaaaaaaaaaaaaado de tierra tonces al calentar (mas con un juego) salta el shutdown y se apaga, si tenes placa de video tmb limpia ese cooler....

pudo haber pasado tmb que los capacitores se ayan inflados, eso con la vista lo puedes chekear.
si tienes muchos capacitores inflados puede que ayas cagado el mother!

manda o sopletea tu misma la pc de a una distancia que no daññe nada la precion del aire!

suerte!

Avatar de Usuario
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 999
Registrado: 02/07/10 4:06
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Ubicación: Green Hill Zone
Contactar:

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por jony80s » 08/10/12 14:01

a ver ... yo te contesto lo que me parece a mi que puede ser



PD : primero checkea como dice Martin que no tengas el cooler dlel micro tapado de mugre y que eso este haciendo que la maquina prenda y se apague si despues de eso el problema sigue ....
entonces lee lo siguiente .

1 ) el equipo se reinicia solo por dos cosas : o problemas de temperatura ( calentando algun componente ) o falla de la memoria , algun capacitor reventado etc...( en muchos casos un disco defectuoso ; pero generalmente se planchan y no lo que puede llegar a hacer es apagartela pero no reinicarla ).

si es la fuente directamente no prende o puede prender y apagarse cuando necesite mas demanda
de energia y no le de.

por otro lado no me dejas en claro si las luces te prenden , si las luces prenden la fuente anda
pero no tenes imagen , asique ahi tenemos 3 aspectos , mi consejo , primero hace un Clear cmos ( busca el jumper del mother que es para borrar la pila cmos que guarda a la configuracion en el mother y ponelo en la posicion 2-3 , siempre desconectada de la alimentacion , luego espera 5 segundos y volvelo a poner en 1-2 y proba si ahi arranca, si con eso no arranca sacale la memoria ram ( podes probar con otra )
y encendela si hace beeps es que el mother esta vivo , ( dejale conectado el speakercito al mother
o hay mothers que ya vienen con speaker integrado ) si con eso no arranca, hummm mother o micro o placa de video , ( tampoco me decis si tenes placa onboard o una placa dedicada )
( verifica que estes enchufando el monitor a la placa de video que estas usando ya sea dedicada o onboard ).

Mother o micro ?
y como darnos cuenta ? sacale el micro ysi hace beeps el mother esta vivo , entonces por decantacion el problema es el micro , si despues de todos estos consejos no la revivis entonces ahi si seguramente tengas que cambiar algun componente ,

proba y avisame a ver como sigue la cosa , si podes decime que hardware tenes
mother , micro , memo , fuente , placa de video etc...

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Zovni » 08/10/12 19:19

Yo te aconsejaria anysa simplemente que la limpies con aire comprimido y verifiques que te andan bien los coolers. Y listo. Armar y desarmar una CPU no es tan facil para el que no entiende nada y si bien lo que Jony escribe es coherente no es tan simple (necesitas ponerle pasta termica a la CPU por ej. detalle que si no sabes que es necesario te va a hacer quemar la CPU) Tampoco te sugeriria jugar con los jumpers del mother si no tenes ni idea de lo que haces.

Avatar de Usuario
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 999
Registrado: 02/07/10 4:06
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Ubicación: Green Hill Zone
Contactar:

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por jony80s » 08/10/12 20:37

yo te diria que la lleves a un tecnico , porque yo me dedico a eso
por eso estoy acostumbrado , pero mejor llevala a un tecnico por tu zona
para que te la pueda arreglar , yo solo te di mi diagnostico

Saludos!
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Any Sa » 08/10/12 20:51

grax chicos, hay cosas que no sabia como lo del aire para limpiar que maniana mismo lo compro, imaguino que con un pinselio no se limpia bien no? jijii, los capacitores los mire y estan bien, cualquier cosa que quieran sujerir que pueda hacer yo se los agradezco, ya que me revienta tener que llevar la pc a que la vea alguien me robe x algo que pude hacer yo, mas que nada x que es muy grande, pesa mucho y es incomodisima para cargar :cry: .
saluditos
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Adam » 08/10/12 21:18

Preguntale a alguien que sepa de computadoras si puede pasar por tu casa a arreglarla.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por FedeRico » 09/10/12 2:40

"Dime de donde eres y te dire si puedo arreglarla" (?)




Imagen

Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Any Sa » 23/10/12 0:53

Ya tengo mi pc, :D les cuento que tenia roto la fuente de la mader. :?: aja sisi
Pero lo peor de todo es que no me quisieron entregar mi pc porque perdi el papel que me dieron para retirarlo, lleve mi dni y la voleta de tel para que verifiquen los datos que me pidieron, y nada.
por que? es mia, la pague cuando la compre, se las confie para que la arregles, se lo que tiene donde y como, x que no darmela?
-volde el lunes que esta el duenio, me dijeron.
- conoces al duenio?
- soy la hija. :|
Y dejando de trabajar fui a buscar mi pc llevando mi dni y la voleta de tel, de nuevo, y la misma chica me pidio el dni me cobro con iva y me la entrego.
Y el duenio? yo no lo vi
Mi pc fue retenida mas tiempo porque una..... que no se tomo el tiempo de llamar al papa para preguntar que hacer, o x que el local no tienen una politica para estos inconvenientes. :twisted:
Quizas sea una histerica yo pero me molesta que me tomen de tarada x un papel que no es boleta, si querian cobrarme de mas me avisan y listo pero no me hagas perder el tiempo.
Ahora no les llevo nunca mas nada. :evil:

PD: FedeRico perdona pero hoy vi el mensaje, grax = :)
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: que tiemne mi pc?

Mensaje por Martin » 23/10/12 2:09

y cuanto te cobraron la fuente nueva? donde laburo yo sale 128 colocacion gratis. te la llevas en el momento.

ahora se implementa una ley donde el cliente una vez avisado que esta arreglado tiene 2 meses para retirar si no pierde el equipo... :calavera: :calavera: :calavera:

Responder