RetroCom, ¿para que emular?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
hayabusa
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 749
Registrado: 30/09/11 10:52
Frase: Vuelto otro alter ego...
Ubicación: Metrocity
Contactar:

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por hayabusa » 25/01/12 14:42

Te felicito TRWOW! Por cuestiones de espacio no podria, pero no me faltan ganas de tener una PC vieja para tantos juegos viejos!
En su momento tuve una Voodoo3 3000 PCI, y jugar con Glide era un lujo!
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por Neoblood » 25/01/12 14:59

Ese gabinete Vitsuba que tenes a la derecha es terrible, excelente compra XD
Por el resto, tal vez te conviene conseguir un Pentium 3 con bridge. Le vas a poder sacar a todo el jugo a ese hard con ese micro ( Aca tenes a un gil que hizo esto antes que vos, pero con un micro de 600 y una placa de sonido Yamaha OPL3 =P )

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por TRWOV » 25/01/12 16:29

Neoblood escribió:Ese gabinete Vitsuba que tenes a la derecha es terrible, excelente compra XD
Por el resto, tal vez te conviene conseguir un Pentium 3 con bridge. Le vas a poder sacar a todo el jugo a ese hard con ese micro ( Aca tenes a un gil que hizo esto antes que vos, pero con un micro de 600 y una placa de sonido Yamaha OPL3 =P )
No es Vitsuba, es Acteck: http://www.pcel.com/mp/56888.html
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por Neoblood » 25/01/12 18:00

Hay un Vitsuba identico a ese =P

http://www.google.es/imgres?q=Gabinete+ ... 29,r:0,s:0

Yo lo arme pero en negro XD

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por TRWOV » 25/01/12 18:18

Me gusta mucho el mio, es de un color tipo titanio (como gris pardo) que se ve muy elegante. Lo compre hace ya unos 9 años si mal no estoy. Fue donde instale mi Pentium 4 de 2.4Ghz junto con mi AiW 8500DV. Quizas sea el mejor gabinete que he usado aunque ya no le sirve uno de los sensores de temperatura.

El Cooler Master Elite 360 esta muy mono y simpatico. Tiene los paneles rugosos y la orilla del panel frontal tiene un acabado brillante-piano (diferente del brillante-ABS-barato que se ve en muchos gabinetes) bastante elegante aunque con las fotos con flash se afea un poco por tanto reflejo,en persona se ve muy bien.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
OLD:SCHOOL:GAMER
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 20/01/12 12:14

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por OLD:SCHOOL:GAMER » 25/01/12 18:35

Felicitaciones TRWOV te ha quedado impresionante esa maquina, estas hiper felicitado, y en verdad me conseguiste dejar loco para armar algo asi.
Te cuento que en casa tengo un Bicho feo que uso para correr algunas roms antiguas en Dos, tambien cuenta con un fullset de Sinclair.
Es la tal Global PC bicho feo y raro, no cuenta con tanta potencia como tu poderoso pentium II lo que me limita bastante en el momento de elegir las roms, pero de cualquier manera es una experiencia interesante.
queria compartir con ustedes Mi experiencia Retrocom.

Imagen

El GlobalPC tenía la siguiente configuración del sistema:
8 MB de RAM
4,3 GB de disco duro, dividido en dos particiones de un 2,15 GB
1,44 MB de 3,5 pulgadas de la unidad de disquete
v.90 modem de 56k
Altavoz integrado
Puerto VGA
Una fuente de alimentación, PS/2-keyboard y el ratón incluido en el paquete, así como opciones de conexión para el funcionamiento de un televisor para el estándar NTSC.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MEGAUPLOAD SIEMPRE TE RECORDAREMOS
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/01/12 19:10

Que loco eso, nunca lo habia visto. La voodoo 5 no era la que requeria de alimentacion extra (creo que un transformador o algo asi me habian dicho en su momento) El lio con armar una pc para jugar juegos viejos es que algunos juegos pueden andar muy rapido (los mas viejos) y sino tenes el asunto de las placas de sonido, la soundblaster 16 esta bien para la mayoria pero habia placas que eran mejores para la musica. A mi me gustaria armarme algo con una gravis ultrasound, la estuve emulando en dosbox y se escucha bien la musica.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por nicopixel » 25/01/12 19:46

Yo en tu lugar hubiera virtualizado un windows 98 dentro de tu PC mas potente y listo, ahi dentro instalas todos los juegos retro, emuladores y demás. Lo mejor de eso es que no tenes que tener una 2da PC ocupando espacio y el backup de esa maquina es simplemente copiar el archivo de disco duro virtual. En sintesis, ese disco duro virtual lo llevas a cualquier PC y siempre vas a tener el mismo windows 98 con todos sus juegos y cosas cargadas. Por si alguien no conoce y quiere intentar virtualizar, el metodo mas simple y efectivo es con virtualbox, y si usan linux.. kvm anda excelente.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por TRWOV » 25/01/12 20:34

A mi me gusta lo fisico, por eso elegi esta via. Igual por lo mismo tengo mi SNES, Genesis, Saturn, etc., etc., a pesar de que todo se puede emular hoy en dia. Claro, si no tuviera espacio donde ponerla otra cosa sería.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: RetroCom, ¿para que emular?

Mensaje por Guly » 26/01/12 14:18

Adam Jensen escribió:Ese Pentium II es uno de los pocos procesadores que si lo cuidas bien, va a durarte toda la vida.
:rock:

Responder