Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por Cryog » 22/01/11 19:32

Hola a todos !!!! Me acabo de comprar una PC japonesa Sharp X68000 modelo Compact VI de los 90s y el conector de video que utiliza es un DB-15 de los antiguos. Conseguir un cable modificado para esto es casi imposible y traté de crear uno casero (los diagramas están en internet y es relativamente fácil, cláro... para el que es experto en electrónica) y me quedo todo un desastre y termine por botarlo!!! Mi segunda opción es conseguir el monitor original de japón.... pero eso sería un gasto de más de $400 dolares !!!!!

Imagen

Este es el mismo modelo que poseo !!!

Mi pregunta ( o mi petición) es si alguien podriá construir un cable de X68000 a VGA y yo se lo compraba con mucho gusto? Sé que el compañero Adol3 tiene una PC FM Towns que utiliza el mismo conector para el monitor y quisiera saber si el aparte del monitor original tambien tiene un cable modificado de estos?
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por eduardsduo » 22/01/11 20:00

uy una x68000 quiero una parce ojala se consiga el cable o si no hagase el gastico del monitor
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por Cryog » 22/01/11 23:48

EL gastico me vá a salir como en $400 y pico de dolares !!!! Y yá invertí en un convertidor upscale para poder utilizar el x68000 con todas sus resoluciones en un HDTV ... pero me hace falta el maldito cable !!!! Por lo menos si alguien me puede ayudar a conseguir un monitor de X68000 pues quizas me animaria y lo compraría yá que tambien tengo pensado adquiri un FM Towns y créo que el monitor funciona en las 2 PCs !!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por policenaut » 23/01/11 0:29

Yo creo que con lo del cable, vamos a tener que buscar alguien que lo haga, ya invertiste en un upscaler, eso puede resolver en lo que el hacha va y viene y compras el monitor en un futuro porque ya no sería cosa de usar para el x68000, sino que el FM Towns te trabajaría con ese monitor.

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por Cryog » 23/01/11 11:40

Si, me temo que voy a tener que volver a intentar construirme otro cable de estos......
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por zakm » 23/01/11 19:32

No todos los software corren a 31Khz (standard VGA), me parece que lo más fácil es conseguirte un scandoubler externo y conectarle directo los pines a eso.

Post data: que maquinón!!!!!!!!!!! Si hay algo que quiero en esta vida, es una de estas.

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por Cryog » 21/04/11 1:02

Bueno, me compré en Ebay un monitor japones para el Sharp X68000 en febrero y me lo enviaron por barco.Me llegó ayer y para mi mala suerte al parecer en el barco recibio muchos golpes y llego con parte rotas y yá no funciona.Cuando lo abrí para verificarlo una parte del board se había partido y esa pieza yá no se consigue... así que terminé botandolo.

Imagen

Por lo menos había mandado a pedir tambien el adaptador para conectar el Sharp X68000 en un monitor normal y funciona perfectamente bien.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por policenaut » 21/04/11 21:27

Que cosas Mario, por lo menos pudiste resolver con el adaptador para monitor, ahora a sacarle el jugo al sharp y a los juegos! :)

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por Cryog » 23/04/11 2:31

Si, por lo menos con el adaptador resuelvo... pero fueron $350 dolares que se fueron a la basura por el envió en barco. Ese monitor te aceptaba las resoluciones de 15khz, 24khz y 31khz de los monitores antiguos (como los de arcade) y tenia muchas opciones para los ajustes de video + tenia entrada de video para las consolas clásicas. En fin.... viajo medio mundo para morir en la basura !!!

Aquí les dejo un archivo .rar con las fotos de mi querido monitor antes de que el japones me lo enviara (el siempre que subasta un artículo en Ebay le toma muchas fotos para que uno véa el producto).

http://www.megaupload.com/?d=UEV2PD1P
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Ayuda... necesito un cable de X68000 a VGA !!!!

Mensaje por boringryu » 16/05/11 23:50

diossss que hermosa maquina!!! los juegos de ese ordenador son lo mejor!!! yo adapte con un conocido que habla algo de japones el emulador de PC al español. Hay miles de titulos excelentes, la calidad de los juegos es casi arcade
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder