Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Shinnok » 23/05/10 19:58

dreamcomm escribió:y como pasan los juegos al mp3 ????? o donde los bajan??
Hola amigo te invito a que te presentes en sociedad acá viewforum.php?f=13

PD: Un "hola muchachos, como van..? tengo una duda bla bla"...siempre viene bien :)
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 25/05/10 22:25

dreamcomm escribió:y como pasan los juegos al mp3 ????? o donde los bajan??
Hola Dreamcomm.
Los juegos o progrmas de C=64 se bajan en formato .tap de páginas como ésta, por ejemplo:

http://tapes.c64.no/index.php

Una vez que los bajaste, necesitás un programa para convertir esos archivos .tap a formato de audio .wav. Éste es muy útil:

http://sourceforge.net/projects/tapclean/

Cuando tengas los archivos en formato de audio .wav, conseguite uno de estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stereo-_JM

Ese aparatejo lo metés en el Datasette de Commodore como si fuese una cassette común y enchufás el cable a la salida de audio de tu PC, donde usualmente se conectan los auriculares.

Después tecleás los comandos normales en la C=64 para cargar cualquier programa desde una cassette y cuando te pida apretar play lo hacés tanto en el archivo .Wav de la PC o discman o reproductor de .mp3 portátil como en el datasette de la Commodore.

Estate atento y apenas te diga "FoundLoQueSea" apretá la tecla "C=" de tu Modorco.

Saludos y espero que te sirva.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

el_oso
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 30/05/10 3:17

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por el_oso » 30/05/10 3:22

buenas noches y muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar. estuve leyendo la secuencia de inquietudes y respuestas que fueron dando sobre este tema y me enganche con la posibilidad de cargar en la c-64 con el adaptador de cassettes y un diskman programas que ya converti de .tap en .wav, la verdad, maravillosa explicacion.
baje del sitio de referencia ya casi todos los juegos pero hay 2 que los quiero y no los vi, a ver si me pueden dar una mano para encontrarlos: son el Gyruss y el Backgammon. saludos y nuevamente gracias. el oso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 30/05/10 6:10

el_oso escribió:buenas noches y muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar. estuve leyendo la secuencia de inquietudes y respuestas que fueron dando sobre este tema y me enganche con la posibilidad de cargar en la c-64 con el adaptador de cassettes y un diskman programas que ya converti de .tap en .wav, la verdad, maravillosa explicacion.
baje del sitio de referencia ya casi todos los juegos pero hay 2 que los quiero y no los vi, a ver si me pueden dar una mano para encontrarlos: son el Gyruss y el Backgammon. saludos y nuevamente gracias. el oso.
Probá en páginas con programas de Commodore 64 en distintos formatos, como www.c64.com o www.lemon64.com

Sino lo que podés hacer es preguntar si alguien tiene la cinta y pasarla a una PC como formato .WAV directamente. Aunque no sé si funciona bien ésto último.

Saludos, espero haberte ayudado un poco.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

el_oso
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 30/05/10 3:17

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por el_oso » 30/05/10 12:56

muchas gracias por tu respuesta, y abusando de vtra buena voluntad les consulto:
todos los formatos (extensiones) de las rom de c-64 se pueden convertir en wav? o sea, hay conversores para todos los formatos a wav? nuevamente muchas gracias !!

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por MSXero » 30/05/10 22:20

el_oso escribió:buenas noches y muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar. estuve leyendo la secuencia de inquietudes y respuestas que fueron dando sobre este tema y me enganche con la posibilidad de cargar en la c-64 con el adaptador de cassettes y un diskman programas que ya converti de .tap en .wav, la verdad, maravillosa explicacion.
baje del sitio de referencia ya casi todos los juegos pero hay 2 que los quiero y no los vi, a ver si me pueden dar una mano para encontrarlos: son el Gyruss y el Backgammon. saludos y nuevamente gracias. el oso.
Los tengo ambos, si no los conseguís avisame y te los paso por mail.

el_oso
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 30/05/10 3:17

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por el_oso » 30/05/10 22:40

MSXero escribió:
el_oso escribió:buenas noches y muchas gracias de antemano por las respuestas que me puedan dar. estuve leyendo la secuencia de inquietudes y respuestas que fueron dando sobre este tema y me enganche con la posibilidad de cargar en la c-64 con el adaptador de cassettes y un diskman programas que ya converti de .tap en .wav, la verdad, maravillosa explicacion.
baje del sitio de referencia ya casi todos los juegos pero hay 2 que los quiero y no los vi, a ver si me pueden dar una mano para encontrarlos: son el Gyruss y el Backgammon. saludos y nuevamente gracias. el oso.
Los tengo ambos, si no los conseguís avisame y te los paso por mail.
hola msxero... si me los pasas vas a ser msxHero !!!!
gracias a todos por la buena onda !!
saludos y espero los .tap el oso.

el_oso
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 30/05/10 3:17

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por el_oso » 31/05/10 20:30

saludos y buenas tardes nuevamente... les cuento:
compre 3 (por las dudas) adaptadores de cassette de 7.99 en ML
converti 158.tap en wav // arme una compu pedorra ya que el conversor no trabaja en W7 // hace mas de 4 horas que estoy tratando de cargar un programita... ya probe cada cuarto de vuelta el azimuth... y el volumen de la pc.... y adivinen...
no consegui cargar un solo programa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy a segundos de reventar todo contra una pared... help me... bua bua

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por MSXero » 03/06/10 17:25

Voy a volver a probar, dame tiempo y te digo qué resultados obtuve... por ahora, como dije antes, salvo al comienzo cuando probé por primera vez, después no logré cargar nada excepto copiando los juegos a cassette...

Veo si el Domingo ando con tiempo como para armar todos los bártulos y probar nuevamente...

el_oso
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 30/05/10 3:17

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por el_oso » 03/06/10 17:31

gracias de nuevo gente, intente sacarlos de la pc a mi general electric (tengo uno de esos con adaptador para c= y para atari, ademas de los datassette, y ni asi pude, grabandolos con la posicion del azimuth en caseete e intentando reproducirlos desde el mismo GE desde cinta, nada... me parece que claudico... saludos y buen finde ! el oso.
+

Responder