Consulta para El Capitán

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Consulta para El Capitán

Mensaje por MSXero » 26/10/09 12:50

Hola maestro. Mi consulta se refiere a la carga de juegos para Spectrum y es la siguiente:

Vi un post tuyo donde mostrás cómo cargás juegos en la Spectrum a través de tu celular.

Pues bien, yo paso los juegos a archivo de sonido (con el tzx2wav), los paso al celular pero la máquina ni los escucha (a pesar que en celu se escuchan perfectos)... te aclaro que si los copio a cassette los puedo cargar sin problemas.

¿Hay algo que estoy obviando o que estoy haciendo mal?. ¿Estás usando algún tipo de amplificador que conectás al celular y conectás tu Spectrum al amplificador?.

Agradecido por cualquier información.

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por MSXero » 26/10/09 14:57

Oh my god, muchas gracias... lo voy a probar.

P. D.: Estoy jugando al Batty en mi TS-2068 :rock:

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por Hache » 26/10/09 15:02

MSXero escribió:P. D.: Estoy jugando al Batty en mi TS-2068 :rock:
GENIO!!!! Ahora buscate un amigo y jueguen de a dos a la vez. Es algo increible.

Por mi parte, comprato un poquito de mi experiencia. Yo uso mi TK90 conectada a la salida del audio del 5.1 con un cable mono.

Ni siquiera los convierto a WAV. Le doy play al archivo TZX diréctamente desde el K7zx y repdroduce el audio sin drama. Con el volumen a un 75% anda de maravillas. :)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por Juanca28 » 27/10/09 13:54

Esos datos valen oro muchachos! :rock:
MSXero escribió:P. D.: Estoy jugando al Batty en mi TS-2068 :rock:
Ese modelo tiene algún problema de compatibilidad con los juegos de 48 kb? Leí eso y por eso no me animé a comprar una que estaba en venta en ML, es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -atari-_JM
:buscar:

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por Hache » 27/10/09 22:56

Juanca28 escribió:Ese modelo tiene algún problema de compatibilidad con los juegos de 48 kb?
Correcto. El software de 48K no es compatible con la TS-2068, pero no todo está perdido. Existe un cartucho emulador que te permite bootear la máquina como si fuese una Sinclair Spectrum, lo que la hace 100% compatible con el software de 48k.
Tené cuidado. Solo para que tengas en cuenta, te informo que este cartucho no es fácil de conseguir.

Saludos! :)

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por MSXero » 28/10/09 10:04

Hache escribió:
Juanca28 escribió:Ese modelo tiene algún problema de compatibilidad con los juegos de 48 kb?
Correcto. El software de 48K no es compatible con la TS-2068, pero no todo está perdido. Existe un cartucho emulador que te permite bootear la máquina como si fuese una Sinclair Spectrum, lo que la hace 100% compatible con el software de 48k.
Tené cuidado. Solo para que tengas en cuenta, te informo que este cartucho no es fácil de conseguir.

Saludos! :)
Es cierto... así y todo, me gustaría saber si hay algún otro tipo de problemas... por ejemplo, con el cartucho emulador puesto en la TS-2068, el juego Arkanoid se cuelga en la primera pantalla... si lo cargo en mi CZ Spectrum, anda perfecto. Entonces tengo la duda si realmente el cartucho emulador cumple con su función al 100%. Una vez leí por algún lado que aún con el cartucho emulador instalado, había ciertos problemas de compatibilidad.

¿Algún dato?.

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por MSXero » 28/10/09 11:15

Lo sospeché desde un principio...

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta para El Capitán

Mensaje por Hache » 28/10/09 16:03

El Capitán escribió:Hay problemas de compatibilidad aún teniendo el cartucho ...
Buena data y para tenerla en cuenta. Muchas gracias, Capi!

Responder