Consejos para mi primer homecomputer.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Juanca28 » 14/10/09 19:07

Lo ven, hasta Julio se está convenciendo. En cualquier momento deja los GDs y los Blu-rays, y se pone a cargar juegos en cinta. :P
:buscar:

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Morden » 14/10/09 19:15

Juanca28 escribió:Lo ven, hasta Julio se está convenciendo. En cualquier momento deja los GDs y los Blu-rays, y se pone a cargar juegos en cinta. :P
El día en que Julio se cope con una computadora me como mi sombrero. :lol:
Última edición por Morden el 14/10/09 19:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por MauroJK23 » 14/10/09 19:18

Jajajajaja, posta que Julio es el tipo más consolero que vi en mi vida, no creo que se banque ni 5 minutos en una HC esperando a que el juego cargue y ya la tira a la mierda y se pone a jugar a la PS3 :lol:.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Shinnok » 14/10/09 20:03

Jajajaja bueeee tampoco la pavada che !! Bien que me banqué y nunca me quejé de los "Loadings" en la PlayStation, sobre todo en los King of Fighters (mas en el '96) :lol:
No pero posta, por ahora lo que demostraron de MSX 2 acá en el foro es muy pero muy bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Morden » 14/10/09 20:12

Shinnok escribió:Jajajaja bueeee tampoco la pavada che !! Bien que me banqué y nunca me quejé de los "Loadings" en la PlayStation, sobre todo en los King of Fighters (mas en el '96) :lol:
No pero posta, por ahora lo que demostraron de MSX 2 acá en el foro es muy pero muy bueno.
Pero no son sólo loadings, también tenés el tema de cargar los juegos, pelear con la configuración del sistema para liberar memoria, configurar la lectora de CD, instalar juegos que venían en 700 discos y eso que estoy hablando de PCs, me imagino que otros sistemas tenían problemas similares.

Parte de la diversión de las computadoras consistía en que en muchos casos jugar consistía aprender el funcionamiento de la máquina al punto que algunos juegos era más divertido hacerlos correr que jugarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Shinnok » 14/10/09 20:50

Morden escribió:Pero no son sólo loadings, también tenés el tema de cargar los juegos, pelear con la configuración del sistema para liberar memoria, configurar la lectora de CD, instalar juegos que venían en 700 discos y eso que estoy hablando de PCs, me imagino que otros sistemas tenían problemas similares.
Fuaaaa, un bajón :?
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Morden » 14/10/09 21:07

Me alegra saber que voy a conservar mi sombrero.
Imagen

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Hache » 14/10/09 23:35

Morden escribió:Parte de la diversión de las computadoras consistía en que en muchos casos jugar consistía aprender el funcionamiento de la máquina al punto que algunos juegos era más divertido hacerlos correr que jugarlos.
En mi caso se podría decir que me crié con una TK90 (clon brasilero de la ZX Spectrum) y mi diversion pasaba por dos caminos:

1) Jugar, obviamente.

2) Tipear con mi viejo los programas que venían en las revistas MicroHobby. Estoy hablando del año 85/86 más o menos. Te aseguro que ver ejecutar los juegos una vez que uno los terminaba de tipear, era una satisfacción única. Para mi todo eso tiene un valor nostálgico impagable y creo que es esa la razon por la cual soy mas partidario de las HC que de las consolas.

Hoy en día todavía conservo y uso está máquina, solo que la diversión pasa por el punto número 1.
Si le digo hoy a mi viejo de tipear un programa en la Spectrum me la revolea por la cabeza... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Mendion » 15/10/09 9:33

Igual gente, no se confundan. La MSX 2 es una maquina muuuuuuuuuuuy superior en todos los sentidos a la C64, Spectrum, MSX 1, etc etc. Yo diria que se parece mas a una Commodore Amiga 500 o a una Atari ST que a las anteriores que mencione (la Amiga 500 y la Atari ST son superiores aun a la MSX 2).

Julio, los loadings de juegos de cinta en maquinas como la Spectrum podian llegar a tardar 5 o 6 minutos en algunos casos para juegos normales. Los de Commodore 64 tardaban entre 2 y 4 minutos. Eso tardabas si no tenias ningun problema con la carga... A veces pasaba que no la pegabas con la regulacion del "Azimuth" (es el tornillo que ajusta la posicion del cabezal lector de la cinta) y tenias que andar cargando y probando a ver si terminaba de cargar OK o te daba algun error al final de todo (eso era lo peor). Igual en mi caso, con la C64, despues de un tiempo ya sabes para que lado tenes que regular el azimuth segun el comportamiento que tiene la compu durante la carga.

Creo que aca, que la mayoria son tan consoleros, la maquina que les va a llamar la atencion en serio es la Commodore Amiga 500. Tiene muchisimos juegos que salieron en consolas o en arcade, con una excelente calidad (algunas conversiones son iguales al arcade). Piensen que la Amiga 500 es una maquina que salio en 1987 y es comparable a las consolas de 16 bits (de hecho, su microprocesador internamente es un chip de 16 bits). Tenia paleta de 4096 colores y un sonido realmente espectacular para la epoca.
Peguense una vuelta por www.lemonamiga.com y busquen en la base de datos de juegos. Se van a sorprender. Como ejemplo, les dejo los links a algunos juegos que conocemos todos para que vean la capacidad de esta maquina:


Lemmings: http://www.lemonamiga.com/?game_id=676
Lotus 2: http://www.lemonamiga.com/?game_id=702
The Secret of Monkey Island: http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=935
Another World: http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=72


Bueno, creo que me emocione...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Juanca28 » 20/10/09 21:25

Mendion: se agradece muchísimo tu aporte. Basta con ver las capturas para notar que la Amiga 500 es como de otra generación. Igual en mi caso, en estos momentos, estoy buscando una máquina más viejita, como cuando querés una NES en vez de un Super Nintendo :lol: , cada una tiene lo suyo. De todas formas es muy interesante, para tenerla en cuenta.

Editado: les cuento que ya estoy negociando por una CZ Spectrum, si todo va bien, en unos días estará en mi casa. Muchas gracias a todos por los datos que aportaron, y por su ayuda! :)

Editado 2: La idea era borrar el post anterior para no hacer doble post, pero no puedo. No me baneen. :P
Última edición por Juanca28 el 20/10/09 21:29, editado 1 vez en total.
:buscar:

Responder