Emulando una MSX en tu PC

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Emulando una MSX en tu PC

Mensaje por MSXero » 13/10/09 14:37

Y ahora pasemos a la cuarta forma de cargar un juego.

El asunto se centra cuando bajamos un juego y al descomprimir el zip vemos que se despliegan un montón de archivos y no un .rom, .cas o .dsk.

Antes nosotros tenemos entonces un juego de diskette en su "estado natural". Si prestamos atención, al cargar un .dsk y dar un "files" desde Basic, vemos que nos lista varios (o al menos algunos) archivos. Estos están metidos dentro de ese DSK... pues bien, un juego en su estado natural de archivos es como venían en su momento cuando los grabábamos en nuestro local de venta favorito. El formato DSK en realidad no existe como tal, sino que fue un invento para los emuladores.
A lo que voy, es que si copiamos ese juego dividido en todos esos archivos a un diskette y lo usamos en nuestra MSX con nuestra disketera, lo cargaremos sin problemas... no así un .dsk.

¿Cómo se cargan estos juegos?. Muy sencillo.

Cargamos BlueMSX. En el menú "Archivo" vamos a "Unidad Disco A" y elegimos "Insertar Directorio". Ahí seleccionamos la carpeta donde hayamos puesto el juego bajado. Reiniciamos el emulador con F12, mantenemos presionado CTRL mientras bootea (para liberar memoria, SIEMPRE HAGAN ESTO) y cuando carga el Basic, damos un "files".

Cargamos el cargador y listo.

Agradecido por el feedback de todos uds.! Y ya llegué a los 100 mensajes, qué lo parió!!. :D

Responder