Cuando los juegos indies eran freeware (Final: Ri-Li)
Publicado: 06/10/23 23:28
Lanzo la pregunta... ¿sigue habiendo juegos freeware?
Porque me da la impresión de que ahora los juegos freeware se llaman indies, y no son free, sino que te pueden cobrar 20 dolarucos por la etiqueta de "pixel art"
Yo en su día disfruté mucho el freeware, era gratis y encima había juegos de gran calidad. Si os parece pongo un ejemplo cada día, aunque si conocéis otros juegos vosotros comentadlos!
Sky Roads (1993) (no funciona en win 10)
La idea era muy básica pero efectiva. Manejabas a una nave que debe recorrer 30 estancias, consistentes en una linea recta con diferentes raíles por los que moverse. Esos raíles tenían huecos, bloques, túneles, etc que debías recorrer sin caer ni chocar.
Ya desde el menú podías elegir cual de los 30 niveles querías hacer. Los gráficos, aunque sencillos, eran muy acertados. Precisamente esa simplicidad permitía ver cómodamente el recorrido, sin confusas texturas que pudieran distraerte.
Porque me da la impresión de que ahora los juegos freeware se llaman indies, y no son free, sino que te pueden cobrar 20 dolarucos por la etiqueta de "pixel art"
Yo en su día disfruté mucho el freeware, era gratis y encima había juegos de gran calidad. Si os parece pongo un ejemplo cada día, aunque si conocéis otros juegos vosotros comentadlos!
Sky Roads (1993) (no funciona en win 10)
La idea era muy básica pero efectiva. Manejabas a una nave que debe recorrer 30 estancias, consistentes en una linea recta con diferentes raíles por los que moverse. Esos raíles tenían huecos, bloques, túneles, etc que debías recorrer sin caer ni chocar.
Ya desde el menú podías elegir cual de los 30 niveles querías hacer. Los gráficos, aunque sencillos, eran muy acertados. Precisamente esa simplicidad permitía ver cómodamente el recorrido, sin confusas texturas que pudieran distraerte.