Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Demere » 16/02/21 23:59

Bueno gente, consulto porq me estoy metiendo en una zona q si bien amo, nunca colecciones, con esto del canal ligue unos regalillos (juegos) de pc (un virtua fighter 2 con bigbox y un aeo2 suelto) la consulta es... a la hora de comprar juegos en argentina, cuanto menos valen las ediciones no lanzadas por la desarrolladora, sino bajo licencia de... porq m tento un pack de alone in the dark, pero es de una editora, el 1, 2 y 3 por 2.5k.
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 17/02/21 14:54

Es medio caso por caso, pero ya de movida son mucho menos coleccionables. El 90% de los titulos editados aca tienen documentacion muy generica o directamente omiten los regalitos y papeleo que traian. Tengo los Alone originales para que te des idea y cada uno viene con un diario ficticio de la epoca del juego para ya ir aclimatandote, esas cosas ni en pedo estan en ediciones locales.

No me quedo claro igual si te estan haciendo precio por los 3 juntos o es una recopilacion que ya los incluye a los 3 (tipo un greatest hits o algo asi).Critico saber tambien si estamos hablando de cajota o de caja de cd nomas.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Demere » 18/02/21 18:41

bueno, es una edición local creo yo, están casi nuevos ( el 2 y 3 sin abrir) si, el precio es por los 3, obviamente no traen caja, ojala tuviesen, el tema es q es muy jodido conseguirlos, sobre todo en argentina, y mas en el interior, tendria q ir a locasl viejos de computacion, quiza algo pueda rescatar, pero lo dudo, jeje.
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 18/02/21 20:33

Claro. Te soy honesto no pagaria eso ni en pedo por una edicion solo de discos. No estas ganando nada y por coleccionismo valen relativamente poco. Si lo que queres es jugarlos fijate que en GOG.com esta el 1+2+3 por $2.30 USD :S. $300 pesos ameo. Y ya los tenes cocinados con Dosbox para que te anden.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Demere » 19/02/21 0:29

no, olvi, ya los tengo en Steam, asi q no, es como decis vos, pero bueno, valia la consulta, jaja, quiza si los veo en algun lote ciruja los encare los editados aca, sino esperare
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Napalm » 19/02/21 22:32

Me sumo a eso de que por lo menos el 90% de los juegos de PC originales que hemos visto acá son de tirada nacional, incluso algunos venían en caja de cartón grande. Tampoco hay que verlo como algo malo, por más que sea una cajita de acrilico con un papel de 3 paginas (o menos) tienen su propio encanto, pero claro, tampoco tienen que valer lo que valen los verdaderos juegos originales. 2.5k por los 3 por más 0km que sean para mi que tampoco da, y menos si no sos coleccionista de juegos PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Demere » 20/02/21 12:16

Napalm escribió:
19/02/21 22:32
Me sumo a eso de que por lo menos el 90% de los juegos de PC originales que hemos visto acá son de tirada nacional, incluso algunos venían en caja de cartón grande. Tampoco hay que verlo como algo malo, por más que sea una cajita de acrilico con un papel de 3 paginas (o menos) tienen su propio encanto, pero claro, tampoco tienen que valer lo que valen los verdaderos juegos originales. 2.5k por los 3 por más 0km que sean para mi que tampoco da, y menos si no sos coleccionista de juegos PC.
finalmente desisite y compre otro lote :P
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Don_Blasto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11/04/21 0:47

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Don_Blasto » 11/04/21 1:13

El problema es que la mayoría de juegos que te venden acá son de editoriales argentinas. Edusoft, TOP Media... PC3 Programs... No es que sean malas por que la mayoría traían su manual y todo y supuestamente tienen el permiso de las compañías respectivas para reeditarlos acá. El problema es que revenderlo suele ser complicado ya que los coleccionistas buscan ediciones extranjeras. Ver que en la caja figura una editorial argentina siempre es visto con desconfianza.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 12/04/21 9:31

Hablando con la cabeza fria, es un tema tipico del coleccionismo de nicho y la eterna puja entre vendedores garcas y compradores niños-rata.
Nadie va a regalar nada, de acuerdo. Pero en terminos de coleccionismo las ediciones nacionales valen muchisimo menos por lo que comente antes (poca o nula documentación/parafernalia coleccionable, materiales y calidad de impresión muy inferior a la foranea, etc.).

No ayuda para nada que los que venden este tipo de cosas suelen hacer la gran "voy a ver a cuanto esta en ebay" y toman de referencia que algun carolo tiene un titulo listado a $200 dolares (que nunca se va a vender, cuando lo que deberian hacer es ver las publicaciones vendidas como referencia) y pretender conseguir lo mismo aca por una caja aplastada de Edusoft con un cd suelto.

Siempre recuerden que hay gente en San Telmo que se cree que se va a salvar con una tapita de pepsi de los 60...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por softcalavera » 12/04/21 14:36

Me hicieron acordar que tengo una bolsa con todo lo de PC3, yo los tenia como masters y vendia las copias. Mas tarde busco y subo foto.

Responder