Plataformas/Aventuras en Amiga y C64

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Plataformas/Aventuras en Amiga y C64

Mensaje por Guly » 18/12/19 21:54

Busco ampliar mis conocimientos sobre los catálogos de Amiga y C64. En particular quisiera saber cuáles son las Plataformas y Aventuras más destacadas de ambos sistemas. Si bien ya estoy investigando un poco por internet, también me interesa mucho las recomendaciones que pueda encontrar acá. Quedo abierto a sus sugerencias :wink:

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Plataformas/Aventuras en Amiga y C64

Mensaje por Yay » 20/12/19 10:25

Hola Guly, en mi caso no sé proponerte demasiados títulos pero quería dejar una 'idea', de revisar la página Mobygames, -por género de juegos-, aunque quizás la conozcas, es una de las bases de datos más ricas en internet.

https://www.mobygames.com/browse/games/c64/
https://www.mobygames.com/browse/games/amiga/


Los juegos de aventura que conozco son pocos supongo que demasiado conocidos, para Amiga por ejemplo son, Legend of Kyrandia, Amazon Queen, Simon the Sorcerer, e Indiana Jones Fate of Atlantis.

En Commodore 64, sólo The Age of heroes.

Plataformas, aunque parezca mentira conozco menos, por ejemplo, Yo Joe!, Wiz'n'Liz, Arabian Nights, Qwak, y Superfrog.


Saludos :)
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Plataformas/Aventuras en Amiga y C64

Mensaje por Guly » 20/12/19 13:12

Gracias por tu respuesta, Yay. Voy a husmear en ese sitio web a ver qué encuentro.

De los juegos que nombraste, además del Indiana Jones, conocía Simon the Sorcerer y Qwak. Voy a averiguar más del resto.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Plataformas/Aventuras en Amiga y C64

Mensaje por Napalm » 20/12/19 16:50

Te recomiendo este canal llamado It's a pixel THING, que es de un portugués que la tiene clara en dos cosas: Los juegos de conducción en general y Commodore Amiga. Seguramente ahí veas muchas recomendaciones interesantes a partir de tops, que hasta donde se, ha hecho algunos por géneros en Amiga. Lo bueno es que el canal es en inglés, así que no hará falta que tomes cursos de portugués.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder