Retro FIFA

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retro FIFA

Mensaje por Napalm » 17/10/19 23:45

Guly escribió:
16/10/19 13:58
En el Winning, cuando jugaba contra una persona de buen nivel, siempre elegía al Inter o a Italia. Cuando jugaba contra la máquina, como en general ya le había agarrado la mano, solía elegir selecciones débiles para tratar de ganar. Recuerdo ganar copas del mundo con Sudáfrica, y también avanzar bastante con Emiratos Árabes Unidos, la peor selección del WE4.
Mi primer experiencia con el WE en PS1, si no me equivoco fue con un hack pero no recuerdo en cual estaba basado. La cosa es que este tenía varios equipos europeos, selecciones, y de acá a Boca con una camiseta que era cualquier cosa menos la de Boca. Al poco tiempo adquirí otro hack de Liga Argentina 2004, que contaba con todos los equipos de primera, algunas de la B Nacional de aquel tiempo, y clubes importantes de sudamerica.
Me jugué una liga entera (ida y vuelta) con varios equipos mezclados, yo con River, y peleaba mano a mano el primer puesto con Gremio y con Boca. Termine 3ro, Boca 2do y Gremio 1ro, al menos le gane uno de los clásicos a Boca (el otro empatamos), pero las dos derrotas con Gremio me liquidaron. Después jugaba mucho con mis amigos, y no faltaba el HDP que se elegía al Real Madrid o a Brasil, y te ponía a Roberto Carlos en la delantera.

Al tanto, en ese tiempo jugaba en los cybers al Fifa 2004, muy bueno, pero a mi parecer ahí es donde de a poco empezaba la debacle de esta saga. Una vez más, garpaba muchisimo el tema de las licencias, y por supuesto la presencia de River y Boca.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 18/10/19 0:48

Napalm escribió:
17/10/19 23:45
Al tanto, en ese tiempo jugaba en los cybers al Fifa 2004, muy bueno, pero a mi parecer ahí es donde de a poco empezaba la debacle de esta saga. Una vez más, garpaba muchisimo el tema de las licencias, y por supuesto la presencia de River y Boca.
Un día estaba en mi local de videojuegos de toda la vida, vi el FIFA 2005 para PS2, y dije ''Ma sí, lo compro aunque sea para probar''. Yo en esa época amaba el Winning Eleven 9, y recordemos que la saga ya contaba con las ligas más importantes de Europa. Puse el FIFA y sí, seguía teniendo decenas de ligas y equipos y todo lo que quieras. Pero a nivel jugable, no...Me pareció terriblemente arcade.

Por otra parte, en lo de un amigo jugábamos al Winning Eleven 8 en PC (creo que fue el primer Winning en PC), pero era medio raro. Como que los movimientos se sentían poco naturales. Zafaba bastante, pero no era tan bueno como jugarlo en su plataforma madre, la PS2.

Volviendo al FIFA, nunca lo jugué online. ¿Se armaban buenos partidos allá por 2003/2005?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retro FIFA

Mensaje por Napalm » 18/10/19 12:55

Guly escribió:
18/10/19 0:48
Un día estaba en mi local de videojuegos de toda la vida, vi el FIFA 2005 para PS2, y dije ''Ma sí, lo compro aunque sea para probar''. Yo en esa época amaba el Winning Eleven 9, y recordemos que la saga ya contaba con las ligas más importantes de Europa. Puse el FIFA y sí, seguía teniendo decenas de ligas y equipos y todo lo que quieras. Pero a nivel jugable, no...Me pareció terriblemente arcade.

Por otra parte, en lo de un amigo jugábamos al Winning Eleven 8 en PC (creo que fue el primer Winning en PC), pero era medio raro. Como que los movimientos se sentían poco naturales. Zafaba bastante, pero no era tan bueno como jugarlo en su plataforma madre, la PS2.

Volviendo al FIFA, nunca lo jugué online. ¿Se armaban buenos partidos allá por 2003/2005?
Aclaro antes que nada, que los Fifa de esa época los jugué todo en PC. Recién probé el 2008 en PS2, y el partido que más recuerdo termino 2-2 con 4 goles de tiro libre. Con eso ya te digo todo.

Los Winning Eleven en PC eran literalmente ports directos de las versiones de PS2, pero más allá de todo, zafan bastante, incluso hasta día de hoy te encontras con locos que suben esos viejos WE con las plantillas actuales. Hace poco le baje a un amigo uno con la Liga Argentina 2018.

Los partidos de Fifa 03-05 que jugabamos en esa época, era todo entre amigos, surgían partidos interesantes. Online nunca jugué.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 18/10/19 13:43

Napalm escribió:
18/10/19 12:55
incluso hasta día de hoy te encontras con locos que suben esos viejos WE con las plantillas actuales. Hace poco le baje a un amigo uno con la Liga Argentina 2018.
Eso demuestra la calidad de los WE de PS2. A día de hoy siguen siendo súper jugables, ya sea con hacks o no.

No sé si existirá una comunidad hack de los clásicos FIFA Francia 98 y FIFA 99, o de alguno de 2000 a 2006.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Retro FIFA

Mensaje por Bruno » 18/10/19 14:11

Voy a contar mi larga experiencia con el Fifa, comencé en el 94 con en Sega hasta el 97, que me pase a Pc. En esa época nos juntábamos con dos amigos más en mi casa todos los sábados a las 9! De la mañana, para jugar la liga y entre semana le daba con un caño.
Ya en el 98 empezaron a sumarse más amigos y para el 99 ya éramos una banda y nos juntábamos en varias casas.
El winning ni arrancaba, recuerdo jugar al 3 de ps1 y que sobre el final del partido los jugadores se aceleraban, un asco.
Recuerdo haber jugado hasta el 2004/5 y ya la máquina no me tiro más, la actualice en 2009 y jugué un poco más.
Después en PS3 también el 14.
Algo en Psp.
Ya en Ps4 tengo el 17, al que le dedique varias horas y luego por falta de tiempo le di desde el 17 hasta hace dos o tres meses al FIFA Mobile hasta que me canso y lo borre a la mierda.
En conclusión el FIFA es el rey


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 18/10/19 16:05

Bruno escribió:
18/10/19 14:11
Voy a contar mi larga experiencia con el Fifa, comencé en el 94 con en Sega hasta el 97, que me pase a Pc. En esa época nos juntábamos con dos amigos más en mi casa todos los sábados a las 9! De la mañana, para jugar la liga y entre semana le daba con un caño.
Bien ahí con la agenda: los Sábados a las 9AM, todos en casa a jugar FIFA :wink: Era lo común: las juntadas con amigos y juego de fútbol podían durar horas.
Bruno escribió:
18/10/19 14:11
El winning ni arrancaba, recuerdo jugar al 3 de ps1 y que sobre el final del partido los jugadores se aceleraban, un asco.
Recuerdo haber jugado hasta el 2004/5 y ya la máquina no me tiro más, la actualice en 2009 y jugué un poco más.
Después en PS3 también el 14.

En conclusión el FIFA es el rey
Veo que también probaste el Winning en su momento. ¿No compartís la opinión de la mayoría: que con el correr de los años FIFA se fue "winningelevizando" a nivel jugable? Los últimos FIFA que probé en PS3 me hicieron acordar a los WE de PS2.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retro FIFA

Mensaje por Napalm » 20/10/19 20:15

Guly escribió:
18/10/19 13:43
Eso demuestra la calidad de los WE de PS2. A día de hoy siguen siendo súper jugables, ya sea con hacks o no.

No sé si existirá una comunidad hack de los clásicos FIFA Francia 98 y FIFA 99, o de alguno de 2000 a 2006.
Hay muchos juegos en PC de esa época (del 2000 al 2006 aprox.), que aun hoy en el 2019 mantienen una comunidad de jugadores, no masiva, pero si más que interesante, y los WE de la gen de 128bits de consolas no son la excepción.

De los Fifa clásicos nunca jugué uno, pero buscando encontre esto:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 21/10/19 12:20

Napalm escribió:
20/10/19 20:15
Copado que existan hacks sobre uno de los mejores FIFA. La cantidad de ligas y equipos se ve muy completa, aunque obviamente sirve la base de clubes que ya de por sí trae el juego. Evidentemente, esto con un Winning Eleven de la época (98, 99, 00, 01) no se puede hacer. Tenés que conformarte con los clubes más importantes de Europa y América.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retro FIFA

Mensaje por Napalm » 21/10/19 22:55

Ahora por tu culpa me dieron muchas ganas de probar ese Mod jajaja
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 22/10/19 13:18

Napalm escribió:
21/10/19 22:55
Ahora por tu culpa me dieron muchas ganas de probar ese Mod jajaja
Bueno, si lo llegás a probar, comentá por acá qué tal está. Me da curiosidad saber.

Responder