Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: The viking child)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: The viking child)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/09/19 8:30

En los videojuegos retro, los usuarios de PC éramos los peor parados. La plataforma del PC no era la más idónea para los videojuegos, y además no teníamos grandes franquicias como Mario o Sonic

...pero sobrevivíamos :lol: e incluso llegaba algún buen juego que otro!, en este hilo iré poniendo unos pocos, a uno por día, no dejéis de probarlos! :8):

(no pondré aventuras gráficas ni juegos de estrategia)

Abuse

Imagen

Bastante extraordinario en su época (1995), era un plataformas que permitía usar teclado y ratón a la vez. era una gozada apuntar libremente con el ratón mientras te movías con el teclado.

Con una ambientación fantástica y un muy buen diseño de niveles, seguro que os quedaréis enganchados hasta terminarlo

(hablé de él aquí: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =8&t=15132 )

Última edición por megawadsdoomhispano el 06/07/21 19:56, editado 18 veces en total.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Jazz Jackrabbit )

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/09/19 8:34

Jazz Jackrabbit

Imagen

Cuando Sonic salió en las consolas, los usuarios de PC suspirábamos... afortunadante salíó este título con un conejo verde de protagonista, que no sólo corría también en unos coloridos escenarios sino que también disparaba.

Aunque en realidad no se parezca mucho a Sonic, fue un gran título con docenas de niveles y muchos bosses



Hablé de él aquí: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =8&t=15127

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Jazz Jackrabbit)

Mensaje por Guly » 03/09/19 11:08

Recuerdo al Jazz Jackrabbit. En su momento fue bastante bien recibido por los usuarios de PC, que querían tener un título de plataformas decente. Se exagera al compararlo con Mario o Sonic, pero bueno, tampoco es que el género brillara por su calidad en las computadoras.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Jazz Jackrabbit)

Mensaje por Napalm » 03/09/19 13:09

Muy buena propuesta mega! Abuse sinceramente no lo conocía, y Jazz Jackrabbit por supuesto que si, aunque en mi caso jugué en su tiempo al 2, muy buen juego, de la época que Epic Games valía la pena como empresa. Igual mi juego de plataformas de PC de referencia siempre será Commander Keen :rock:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Hocus Pocus)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/09/19 12:32

Ey napalm!, comozco los commander keen pero no he jugado a ninguno, a ver si me pongo! :)

Hocus Pocus

Imagen

Epic Megagames se burlaría de una de sus competidoras: Apogee. Si escribías apogee en los trucos del Jazz Jackrabbit, el juego se tornaba en 16 bits y más lento :lol: si embargo, Apogee, tenía sus joyitas, como Hocus Pocus, un año anterior, que a pesar de ser técnicamente limitado, tenía encanto y una personalidad jugable propia.



Hablé de él aquí: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 26&t=14811

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: SkyRoads)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/09/19 11:01

SkyRoads

Fué un jueguito gratuito (freeware) que ofrecía frenéticas carreras en 30 niveles diferentes, podías moverte, acelerar, frenar y saltar y debías sortear un montón de obstáculos. Genial!

Podéis jugarlo online aquí: http://www.openroadsgame.com


Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: SkyRoads)

Mensaje por sven23 » 08/09/19 0:34

El SkyRoads lo encontré una vuelta en una máquina del colegio, seguramente llevado por algún alumno. Me lo copié y lo propagué por todas las máquinas. La clase de Microsoft Fox Pro era clase de jugar al SkyRoads. Creo que la mitad del curso se llevó la materia por ese jueguito, yo no aprendí nunca a usar ese software, que creo que ya era obsoleto en esa época y no se por qué lo seguían enseñando. Muy buen juego! Jajaja.

En un momento conseguí la versión completa y le dí duro. Lo tenía olvidado, mirá vos. Me moviste un toque el cerebro y recordé otros que jugaba en clase de computación, como el Comet Busters! Gran clon del Asteroids con todo y multiplaer cooperativo y batalla (que es genial!). Llegué a jugarlo de a 4 personas en un mismo teclado. Uno en el teclado numérico, otro con las flechitas, y los otros 2 repartidos entre las letras. Those where the days.
Al Comet Busters! en la escuela lo había puesto en una carpeta llamada "Sasa", por un juego oscuro de Famicom que no tuvo release fuera de Japón pero en Family se lo vio un poco. Mis compañeros lo llamaban el Sasa, jajaja




Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Superfrog)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/09/19 19:53

gracias por la recomendación sven! :D

Superfrog

Imagen

Para PC y Amiga, y con muchos y coloridos niveles, fue y es uno de mis plataformas favoritos. Al principio cuesta cogerle el truco al salto pero luego te acostumbras y resulta un juego muy divertido. Salió una versión HD para PSN, Steam, etc, pero fué retirado de la venta por su poco éxito. Lástima...

Hablé de él (del HD) aquí: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 0&p=488893


Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Superfrog)

Mensaje por powerful » 09/09/19 0:55

Recuerdo que compre una revista con un diskette que traía el demo de Jazz Jackrabbit y ese demo me encanto. El problema fue después conseguir el juego, paso mucho tiempo pero cuando lo pude jugar lo disfrute muchísimo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Joyitas retro que sólo estuvieron para PC (Hoy: Raptor)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/09/19 18:51

ey powerful, no sé si llegarías a conocer la versión CD del jazz 1, era especial porque contenía nada menos que 72 niveles en 10 episodios :D
SpoilerMostrar
Imagen
Raptor

Imagen

Apogee no sólo trajo juegos "cutres", también publicó un matamarcianos con unos gráficos que dejaría a los usuarios de PC con la boca abierta. Además, podías manejar la nave con el ratón... 27 niveles y una gran personalización de la nave (podías comprar armas y mejoras con el dinero que conseguías en las misiones)


Responder