Fans de Commandos

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Fans de Commandos

Mensaje por Guly » 15/06/19 16:02

Imagen

Quizá la última gran saga del software español, Commandos supo ganarse a miles de seguidores por méritos propios de gran calidad. Basados en la estrategia y en la gestión de pequeñas tropas, los juegos nos ponen al frente de las más diversas misiones con un trasfondo histórico real. Incluso la más pequeña de ellas tiene su dificultad, y a medida que avanzamos los objetivos son cada vez más y más difíciles. Un puñado de soldados al frente de batallones enteros, armas, alarmas, puestos de vigilancia, vehículos de combates y hasta perros entrenados que, ante nuestro más mínimo error, nos hacen morder el polvo de la derrota.

Imagen

Una de las mayores virtudes que tiene la saga es la libertad que nos da para completar con éxitos las misiones. Un mínimo briefing nos informa el objetivo y nos sitúa en el terreno. A partir de ahí, nos la tenemos que arreglar como podamos. Es muy común ir trazando un plan, pero que el mismo se vea abortado por algún error, haciéndonos empezar todo desde cero y, obviamente, con un plan nuevo. Pero justamente ahí está la gracia de la saga, en el hecho de saber proporcionar la verdadera tensión que siente un infante ante una misión.

Imagen

Es cierto que los gráficos y la interfaz prácticamente no evolucionan en ninguna de las entregas. Y también es cierto que a veces nos encontramos ante puntos muertos o situaciones que parecen más propias de bugs que de una IA endiablada. Pero ninguna de estas dos cosas opaca el resultado final de la saga - misiones al filo de la navaja que nos mantienen enganchados al teclado y al mouse durante horas.

¿Y ustedes, fans de Commandos, qué tienen para contar de esta gran saga?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Fans de Commandos

Mensaje por Napalm » 15/06/19 16:28

Este gran juego lo jugaba mi hermano en su tiempo, de ahí que lo conocí. Cuando era chico se me hacía practicamente imposible, es un juego que tenes que usar mucho el cerebro y tener una pisca de habilidad. El margen de error no existe. A mi el estilo gráfico de este juego me encanta, y celebro que se haya mantenido así con el paso del tiempo en las siguientes entregas (salvo la oveja negra que es Strike Force).

Solo he jugado al 1 y a la expansión, ya completados de grande, eso si, para jugar al 2 tendré que esperar un buen tiempo, porque todavía sigo con el desgaste de haber jugado el 1. No es un juego precisamente para relajarse.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Fans de Commandos

Mensaje por redfires » 15/06/19 16:40

No soy fan, pero el primer comandos los disfrute bocha, tengo el segundo en steam, ahi medio muerto.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Fans de Commandos

Mensaje por Pablo2099 » 15/06/19 20:43

Lo vi jugar mucho por un amigo, yo nunca le di mucha bola, me parece fascinante el concepto pero nunca lo pude dominar en lo más mínimo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fans de Commandos

Mensaje por Guly » 15/06/19 21:24

Algo que olvidé mencionar es el tema de las voces. Hay muchas frases míticas que quedan grabadas en cualquier fan de la saga. ''¡Sí señor!'', ''¡Tosta hecho jefe!", ''Ein verletzer!'', "Alarm, alarm!''. Sin dudas, un buen toque de personalidad a los juegos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Fans de Commandos

Mensaje por Napalm » 15/06/19 22:12

Guly escribió:
15/06/19 21:24
Algo que olvidé mencionar es el tema de las voces. Hay muchas frases míticas que quedan grabadas en cualquier fan de la saga. ''¡Sí señor!'', ''¡Tosta hecho jefe!", ''Ein verletzer!'', "Alarm, alarm!''. Sin dudas, un buen toque de personalidad a los juegos.
Las voces de los nazis son lo más! El "Alarm, alarm" es invorrable.
redfires escribió:
15/06/19 16:40
No soy fan, pero el primer comandos los disfrute bocha, tengo el segundo en steam, ahi medio muerto.
Idem con el 2 y el 3.Los compre todos a $26 con dolar a $35 si la memoria no me falla.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder