Tu Primera Compu

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por MASTERGLORY » 20/04/19 13:14

A los 14 años tuve mi primer computadora: Una TK95 de 48k (clon brasilero de Zx Spectrum)
Era solo el teclado que conectaba a una TV y a un pasacassete.

En ella jugué bastantes cosas... era una alternativa llamativa al cansino Family aunque no me copó mucho para el "gaming"... Recuerdo con alegría el Movie, Enduro Racer, Sai Combat, Spirits y alguno mas....

Lo bueno era que gracias a mi cuñado de aquellas épocas y unas revistas de Spectrum me puse a aprender Basic. Gracias a ello programé a los 15 años mis primeros 3 juegos estilo aventura gráfica de los cuales no me queda mas que el recuerdo :(

De hecho no volví a programar nada hasta los 29 años que me metí en Entidad 3D ya con un PC hecho y derecho jaja!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Guly » 20/04/19 13:51

Algo que acabo de recordar era que con mi primera compu también di vuelta el primer Carmen Sandiego, a pantalla monocromática, y luego el Wolfenstein ya a color. Ambas joyas en diskette, obviamente.

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por RuloUnforgiven » 20/04/19 16:04

Mi primer pc la trajo mi viejo del laburo, estaban tirando las que reemplazaron por modelos nuevos.
Lo único que recuerdo es que el mame 32 ocupó todo el espacio en el disco duro, y era de esas que el monitor iba arriba del gabinete. Debió haber sido el año 99.
Mi viejo a veces caía con juegos en diskettes, recuerdo jugar al Wolfenstein 3D con el.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Bruno » 21/04/19 15:25

De mi primer pc podría escribir un libro.
Tenia 15 años en el glorioso 1996, cuando mi viejo reventó el chanchito y compró un P100, con 8 mb de ram, rígido big foot de 1 gb, video trident 1 mb, soundblaster 16, cd 4x, monitor svga de 14, con windows 95 en cd.
Ahí jugué a todo lo que pude y disfruté hasta el cansancio.

FIFA 97, virtua Fighter, Mk 1, 2 y MK trilogy, Mame32, sim city 2000, sim tower, command & conquer, Lotus, aventuras gráficas y hasta Daytona Usa, pasando por los NBA live.

Año y medio más tarde la actualice a p200 Max con 24 mb y otro rígido de 1 gb, la placa de video salto a 2 MB y grabadora de Cd x2.
Ya podía correr el fifa 98 y daytona decentemente. NFS, Virtua cop 1 y 2, mant tt superbike, luego un amigo me vendió una placa diamant viper 4 mb y pude probar fifa 98 con aceleración 3d. Emuladores de neo geo.
Glorioso MDK!!!!

Para no aburrir esos fueron mis comienzos, deje mil juegos en el tintero luego seguí actualizando, dentro de mis posibilidades, antes de que llegue la decadencia economica que me agarro con un AMD K6 2 450, con rígido de 10gb y 192 mb de ram que me duro desde el 2000 al 2009!
Ahí le metí de todo también, pero es historia más actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Guly » 21/04/19 18:10

Más allá de juegos, recuerdan qué cosas instalaban, probaban? Algún virus que se hayan morfado?

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Bruno » 21/04/19 18:57

Yo hacía de todo, quería ser ingeniero en informática...
hice un curso a la noche de técnico reparador de Pc en el extinto IAC, estaba muy bueno.
Con todo lo que aprendí, más lo que sabía de meter mano y por amigos, logré ser el técnico de mi familia y amigos jajaja... todavía me piden cada tanto que les revise las máquinas. Además fui a una secundaria con terminalidad informática, en donde gracias a mis conocimientos me convertí en el técnico de la escuela, que es una secundaria grande de mi ciudad.
Me acuerdo que ahí la mayoría de las pcs en el año 98 eran todavía 386, 486 y unas pocas Mmx. Así que conseguí un w95 y lo instalé en todas las máquinas! Corría aceptablemente en 386dx con 4 MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por julian_pincha » 21/04/19 20:28

Cuántas historias, en mi caso en 1998 llegó a casa una pentium 2 con windows 98 para multiuso familiar que duró hasta 2003 cuando murió y fue reemplazada.

En esa época la mayoría de los juegos venían por diskettes que llegaban a mis manos sin saber bien de donde, y creo que de ahí saqué el gusto de probar juegos que no conoce ni Alekon y que estaban a la sombra de los juegos del momento.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Cross » 21/04/19 23:43

Guly escribió:Más allá de juegos, recuerdan qué cosas instalaban, probaban? Algún virus que se hayan morfado?
El cordobes.3334 !

Bien infectado y bien desinfectado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Seibu » 22/04/19 9:17

Primer PC una XT con monitor ambar. Los primeros juegos que tuve ahi fueron el Prince of Persia, Test Drive, California Games y Metal Mutant. En esa PC jugué dos juegos trascendentales en mi infancia gamer: Monkey Island y Ultima V.

Virus de DOS de esa época me acuerdo del Michelangelo y un que creo se llamaba Friday 13th.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Rodri3 » 22/04/19 11:25

Para mi cumple de 12 años (1996), una 486 DXII, con 4MB de RAM y disco de 480MB (creo).

Le pedí a un ex profe de computación que me la llene de programas y juegos. Eran juegos simples.
Poco tiempo después descubrí la magia de llevar diskettes a casas de computación y que te copien los juegos.
Es ahí que también conseguí el Mortal Kombat I, cuadro por cuadro era mucho más asombroso que la consola, pero se arrastraba en la compu y los sonidos sin placa de audio eran tristísimos.
Además del Mortal Kombat, tuve el World Circuit, los primeros Duke Nukem y el Pinball Fantasies, entre otros.
Al scorched earth le di lindo con mi hermano.

Pasaron unos años que rompí hasta que me consiguieron el "kit multimedia". Esto era placa de sonido y lector de CD ROM. Lo quise instalar por mi cuenta, le pifié y tuvimos que llamar a un técnico para que deshaga mis cagadas.
Ahí fue que un amigo me prestó un par de CDs con bocha de juegos, entre ellos muchas aventuras gráficas, como las de Indiana Jones y Monkey Island. Creo que acá reemplazamos el scorched earth por el worms.

Sobre el final de la década conseguimos emulador y roms de genesis y snes.

Creo que el upgrade vino por el 2002-2003, donde un amigo me vendió o regaló (extrañamente no recuerdo) su AMD K6-2 de 400mhz.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder