Tu Primera Compu

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Tu Primera Compu

Mensaje por Guly » 19/04/19 20:00

¿Cuándo tuviste tu primera compu? ¿Era solo tuya o la compartías con hermanos? ¿Cuáles fueron las primeras cosas que hiciste con ella? ¿Qué programas instalaste? ¿La usaste para jugar? Desde que estoy en el foro no tengo recuerdo de que hayamos creado un thread sobre el tema, así que le doy para adelante.

Imagen

Mi primera compu la tuve a los 11 años. Aunque eso de "mi" era totalmente falso, ya que la compu era de mi hermana, que teniendo 21 años ya estudiaba y trabajaba. No recuerdo ya cuál era la CPU, pero estoy más que seguro que el monitor era un Samsung como el de la foto. Al principio mi hermana casi no me dejaba usarla. Solo podía usarla un poquito cuando ella la estaba usando y se tomaba una pausa. Pero con el tiempo, de a poco, me dejó usarla cada vez más.

En general usaba el Word para hacer trabajos prácticos, algo de Paint cuando jugaba a diseñar mi propia revista de videojuegos, algo de Excel, y medio que hasta ahí. Yo no la tenía muy clara con la compu por aquel entonces, así que el resto del tiempo la usaba para navegar un poco por el sistema y las aplicaciones cosa de poner un poco en práctica lo que aprendía en el curso de PC que estaba haciendo.

Con el tema de los juegos me pasaba algo muy chistoso. Mi hermana me tenía prohibido instalar nada, y mucho menos algún juego. Entonces lo que hacía a la tarde, cuando sabía que ella recién llegaba a casa a la noche, era instalar el Age of Empires 2, jugar un rato y, cuando veía que ya estaba por llegar, desinstalarlo. Así estuve un par de meses, por eso nunca pude aprender a jugar bien a este juego :lol:

Ya en época de secundario, cuando se pusieron de moda los cybers, volvía a casa con diskettes primero y posteriormente CDs, con fotos e imágenes de juegos, de bandas de música que me gustaban, algún MP3, algún videito y me los guardaba en mi carpeta. Cuando mi hermana se casó, me la regaló, pero para esa época (2005) la compu ya no daba para más y yo ya estaba ahorrando para algo propio más relacionado a mi carrera (Publicidad). Pero bueno, más o menos durante 8 años este monitor Samsung me acompañó fielmente.

¿Cuál fue tu primera compu? ¿Qué recuerdos tenés de ella?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/04/19 21:02

La primera tampoco era mia. Era un clon de IBM XT. No muy diferente al de esta foto, solo que tenia un monitor monocromatico ambar
Imagen

Era de mi hermano mayor. Ahi viciabamos cosas como Golden Axe, ghost and goblins, double dragon, prince of persia, outrun, F-19, bubble bobble, tortugas ninja y no me acuerdo que mas. Esto fue antes de la explosion del family
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por guidachu » 19/04/19 23:12

Una c64 c. Con monitor verde, diskettera, datasette y bocha de juegos, ademas de muchos que me habia grabado mi tio, ya que el tenia una. Hasta que a los 18 me regalaron un celeron 533 con 64 de ram y 5 gb de hdd. Vino con impresora y scanner.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Cross » 19/04/19 23:43

Una laptop Toshiba XT, obviamente no mia, estamos hablando del año... 1987-1988.

Ahi aprendi a usar el DOS, el XtreeGold, abría el LOTUS 123 y no sabia que hacer...

Jugaba al Test Drive, la pantalla era CGA y el audio salia por mic...

Pesaba 5kg, no recuerdo el modelo

Era un fierro...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Magnus87 » 20/04/19 0:41

Ya lo conté varias veces.

Mi viejo tenia una C64, luego se compro una 286 y yo me quede con la commodore.
2 o 3 mas años mas tarde me regalaron una 486 para que dejara de usar la 386 de aquel entonces era de mi viejo.
Luego con un poco de plata de ahorros pase a una Pentium MMX y repetí la operación para obtener una Pentium 2 400mhz.
Cuando cumplí 18 mis viejos me regalaron una Pentium 4 3.2Ghz hasta que se quemo el motherboard, me salia mas barato saltar a un Core2 Quad que quedarme con mi Pentium 4 sin embargo cometí el error de elegir DDR2 ya que estaba un par de mangos mas baratos, desde entonces estoy con la misma PC, salvo que ahora uso un SSD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Yay » 20/04/19 3:18

Buenas compañeros.

DRAKE HARRIS, tu vivencia me ha recordado a este video que vi hace unos meses, impagable..




En mi caso tambien comenté alguna vez pero son muy bonitos recuerdos.

Fué -y es- un PC clónico montado por piezas en el año 2000. Duron 600 Mhz, 128 Mb de Ram, disco duro de 8 Gb, tarjeta de sonido Sound Blaster 64, y una Nvidia TNT2 M64, que me marcó de por vida por ser la primera y por cómo se mostraba el juego Need for Speed Underground.. de ahí saqué mi apodo "monte alicatado".. grandes recuerdos tambien :o :)

Tengo unos recuerdos dulces porque nunca antes habia podido disfrutar de nada parecido a un ordenador, y deseaba tocar casi todos los palos que ofrece la informática..

Si bien mi obsesión y prioridad eran navegar por internet, grabar CD's y jugar a Mame, al misnmo tiempo deseaba hacer un sinfín de cosas como programar juegos con DIV2, (no logré nada pero lo pasé en grande), aprender ofimática, cacharrear con aplicaciones CAD, editar video/fotos, programar Basic, C++, componer música..

Sobre juegos, al margen de emuladores (Snes, Mame, Master System, N64, PSX, Megadrive, PC Engine), recuerdo haberme interesado por jugar a distintos juegos de MS-DOS que no pude en su momento, como Operatión Wolf, Street Fighter, el propio Golden Axe o Altered Beast. Luego, los títulos de la época, por ejemplo Blade Edge of Darkness, Crazy Taxi, Icewind Dale, Counter Strike, Return to Castle of Wolfenstein, Need for speed Most Wanted, o los excelentes Prince of Persia Sands of Time y NFSU que me exigieron actualizar la tarjeta gráfica del equipo para poder disfrutarlos.

Conservo varias tarrinas de CD's que fuí grabando desde 2002 hasta 2007, contienen todo tipo de datos, parece mentira
que hayan pasado casi 17 años de aquello..



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Queca » 20/04/19 7:55

Yo no crecí con una PC. Mis viejos me compraron una cuando tenía 14 años y ya era más común que los mortales tuvieran una en su casa... así que ninguna anécdota interesante por ahí.

Si tengo recuerdos de experiencias previas con PC en la escuela, navegando en DOS en búsqueda de juegos... Fire Ice recuerdo, también un soft educativo donde había un alien al que podias picar con el mouse (?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Rolf » 20/04/19 10:53

En mi caso tecnicamente fue una C64 a Datasette pero mas de uno en el foro la considera una consola de videojuegos asi que para ser preciso fue una 386DX (AMD), 4MB ram, Rigido de 50MB y monitor SVGA y Norton Commander. Al año la expandimos a pura potencia con un combo Creative con CD-ROM 2X y Sound Blaster 16 (que epoca!). Fue la compu familiar y me acuerdo perfecto que lo primero que corrio esa PC fue el Mortal Kombat 1, quedamos todos alucinados de que era igual al del fichin (a pesar del sonido via parlantito de gabinete). Despues a full con todas las aventuras graficas de Lucas y Sierra, Doom, X-wing, Tie fighter y bocha de gemas. Eso fue por el 93/94 y por "cuestiones de presupuesto" se siguio usando con esa configuracion hasta el 2001....

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por magallanes » 20/04/19 11:45

En mi caso fue una Acer 386 que era de mi hermana mayor, tenía Windows... no recuerdo si era 95 o 98. En aquel entonces me emocionaban mucho las computadoras ya que un compañero de la primaria me había mostrado la suya con un juego de plataformas... era de una casa embrujada o algo así.

En una ocasión me enseñaron un truco para meterme al comando de MS-DOS y desde ahí ejecutar el DOOM que venía "oculto", me sentía todo un genio. Desafortunadamente algo le pasó y se tuvo que re configurar... adiós DOOM. Y de ahí para los usos básicos de la escuela, Word y power point.

Todavía ahí está y estoy seguro de que enciende... peeeero buscarle que los cables que el mouse y todo eso es un dolor de cabeza, sin mencionar que la última vez que la encendí hacía un ruido demencial, no aguanté más de 10 minutos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por vicgus » 20/04/19 11:57

Mi primer pc fue un pentium 2 400. Habra sido en el 2000. Me la compre con una guita extra que me dieron en mi primer laburo en blanco. La compre porque use pc en la escuela y queria adentrarme mas en el mundo pecero, el cual era desconocido para mi.
Luego vinieron cursos de reparacion de pc y demas boludeces que uno hacia en esos momentos.
Con esa pc conoci los emuladores, internet dial up y un toque de programacion en C. El primer emu que me baje fue uno de snes y el rom del Knights of the round, fue magico jaja!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder