Fans de PC Fútbol

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por ferhound » 09/03/19 16:20

julian_pincha escribió:
09/03/19 8:56
Con el tiempo ya ni jugaba en el motor 3D, era poner simular partido y a ver que pasa.
Eso es de futbolero manija.
Yo soy asi con los arcades y consolas dejo el juego corriendo, es como ver gameplays pero a otro extremo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Guly » 09/03/19 17:59

ferhound escribió:
09/03/19 16:20
julian_pincha escribió:
09/03/19 8:56
Con el tiempo ya ni jugaba en el motor 3D, era poner simular partido y a ver que pasa.
Eso es de futbolero manija.
Yo soy asi con los arcades y consolas dejo el juego corriendo, es como ver gameplays pero a otro extremo.
Fer, igual a lo que se refiere Julián es que el PC Fútbol tenía la opción de dejar los partidos en modo automático, algo que hacía la mayoría ya que la jugabilidad del título no era su fuerte.

Yo de hecho nunca conocí a nadie que gestionara el club o el equipo y que además jugase los partidos.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por julian_pincha » 09/03/19 22:52

Alguna vez lo intente. Al principio.. por el relato de Araujo, pero era como dice guly. Simular partido y en un par de horas jugabas una temporada.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Guly » 10/03/19 12:02

julian_pincha escribió:
09/03/19 22:52
Alguna vez lo intente. Al principio.. por el relato de Araujo
Ahora que lo pienso, ¿cuánto sentido tenía vender el juego con los relatos de Araujo si lo que menos hacía la gente era jugar los partidos? Puro Marketing quizás... :buscar:

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Shaolinista » 11/03/19 9:06

julian_pincha escribió:
09/03/19 8:56
Con el tiempo ya ni jugaba en el motor 3D, era poner simular partido y a ver que pasa.
Creo que eso hacíamos todos, no conozco a alguien que mirara o jugara los partidos del PC Futbol. Lo divertido del juego era el tema de administración y avanzar fecha tras fecha continuamente.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Samir » 11/03/19 9:26

Yo administraba y jugaba también!! Por eso me costó el paso a Football Manager... pero con el tiempo me dí cuenta que con todas sus opciones y profundidad me era más que suficiente. Además de que a decir verdad, jugar los partidos en Pc Fútbol no era la gran cosa, primero porque técnicamente era una cagada al lado de los FIFAs de aquella época, y segundo, se desvirtuaba el mánager y la capacidad de armar tácticas y entrenamientos, porque jugando podías ganarle a los Grandes con un equipo totalmente desconocido...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Guly » 11/03/19 11:34

Samir escribió:
11/03/19 9:26
y segundo, se desvirtuaba el mánager y la capacidad de armar tácticas y entrenamientos, porque jugando podías ganarle a los Grandes con un equipo totalmente desconocido...
Mirá vos, ese dato no lo tenía. O sea que: tengo a Gimnasia y Tiro de Salta vs. Boca, dejo el partido en automático = cuesta ganarle. O: tengo a Gimnasia y Tiro de Salta vs. Boca, juego el partido = le gano fácil.

¿Era tan así?

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por julian_pincha » 11/03/19 17:53

Pasa que cuando lo simulabas el partido tenía un desarrollo digamos lógico dentro de lo que es un partido de fútbol. Una vez que ponías a jugar el partido en el motor 3D todo lo de simulación quedaba al margen, porque el partido se desarrollaba dentro de lo que era la jugabilidad del motor, que tenía poco y nada de simulación, y como dicen antes comparado con el FIFA era una cagada.

Cuestión que después de jugar un poco le sacabas la ficha a la jugabilidad super glitcheada, y podías ganarle a cualquiera jugando con cualquiera y el desarrollo del partido no tiene nada que ver con la realidad. Es mucho más arcade si se quiere, y contrasta totalmente con lo que es el resto del juego. El motor 3D y los relatos de araujo estaban pensado para hacer como gancho, puro marketing como dice Guly.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Cross » 11/03/19 23:42

Guly, tenes idea si hay algun juego para celular (o consola portatil!) que sea “jugable”, es decir, que se acerque a la experiencia PC Futbol?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fans de PC Fútbol

Mensaje por Guly » 12/03/19 0:54

Cross escribió:
11/03/19 23:42
Guly, tenes idea si hay algun juego para celular (o consola portatil!) que sea “jugable”, es decir, que se acerque a la experiencia PC Futbol?
Calculo que sí. Quizás sean un poco menos complejos por el tema de las mecánicas, pero alguno debe haber.

Responder