El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.

LucasArts vs. Sierra

LucasArts
11
85%
Sierra
2
15%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
guidachu
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5972
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por guidachu » 29/09/18 20:18

Vote por lucas, pero estoy con shao y juli.

Lo bueno de lucas, es que salvo algunas excepciones, eran aventuras graficas donde practicamente no podias morir,y ademas eran orientadas a un grupo familiar, pongamosle de una manera, eran delirantes pero dentro de los limites de audiencias de menores.

Las de sierra, por ejemplo los police quest, larrys, gabriel knight, laura bow, space quest (estos son los que he jugado, no me puedo hacer el pibe sierra), estaban llenos de violencia, chsites adultos y sexo. Nada de esto lo encontrabas en lucasfilm/arts. La cagada de sierra, que despues se lo hicieron replantear, era lo de morir muy a lo random, o de no poder terminar el juego si se te pasaba algo o te olvidabas algun objeto (guarda con el laura bow and the dagger shao...). No me acuerdo cuando fue, pero cuando sierra cambio de motor a uno parecido al de lucas, que fue en un juego especifico (que tampoco me acuerdo), las muertes random y el save constante se acabaron. Podias morir, pero era mas que cantado donde (olvidate de cruzar una calle y espicharla).

Si por mi fuera, votaria por las dos pero...el maniac mansion y esa joya que se llama zak mckraken fueron mis amores cuando tenia la c64.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 18859
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Guly » 30/09/18 0:21

guidachu escribió:
29/09/18 20:18
No me acuerdo cuando fue, pero cuando sierra cambio de motor a uno parecido al de lucas, que fue en un juego especifico (que tampoco me acuerdo), las muertes random y el save constante se acabaron. Podias morir, pero era mas que cantado donde (olvidate de cruzar una calle y espicharla).
Ese fue un punto clave y creo que aumento mas la popularidad de Sierra, aunque sin llegar a los niveles de Lucas. Igual, como tambien marca Guidachu, con sus historias adultas, Sierra supo conseguir su gran cuota de mercado.

Avatar de Usuario
Shaolinista
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3483
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Shaolinista » 01/10/18 17:56

guidachu escribió:
29/09/18 20:18
o de no poder terminar el juego si se te pasaba algo o te olvidabas algun objeto (guarda con el laura bow and the dagger shao...)
Y después de la frustración de morir atropellado apenas empece quede desde hace días atorado en el museo, no se si me habré olvidado de hacer algo pero ya llegue al momento en el que estoy probando todo con todo.
La primera parte creo que las hice bien, ya hace unos años había intentado pasarlo y algunas cosas recuerdo, pero acá me re estanque jaja, por ahí le pifie en algo mas atrás y no me di cuenta.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1716
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por Rolf » 01/10/18 20:00

Voto por Lucasarts. Tambien las hice en su momento y en general la jugabilidad me resultaba bastante mas llevadera y las tematicas mas atractivas. Igual la pasaba muy bien con los Larry. Lo que si, no se olviden que en ciertas ocasiones, en casi todos los juegos de Lucas, llegabas al punto en que para avanzar tenias que probar todo con todo, al cuerno la logica. En cambio, con las de Sierra eso era algo que no solia pasar.

Avatar de Usuario
guidachu
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5972
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Mensaje por guidachu » 01/10/18 20:08

Shaolinista escribió:
01/10/18 17:56
guidachu escribió:
29/09/18 20:18
o de no poder terminar el juego si se te pasaba algo o te olvidabas algun objeto (guarda con el laura bow and the dagger shao...)
Y después de la frustración de morir atropellado apenas empece quede desde hace días atorado en el museo, no se si me habré olvidado de hacer algo pero ya llegue al momento en el que estoy probando todo con todo.
La primera parte creo que las hice bien, ya hace unos años había intentado pasarlo y algunas cosas recuerdo, pero acá me re estanque jaja, por ahí le pifie en algo mas atrás y no me di cuenta.
Lo que lei, de negativo de este juego, es que gracias a su real time, si vos a las dos tenias que cruzar a "x" chabon o suceso, y vos no tenias ni la mas puta idea, y estabas en la otra punta, eso pasaba y no volvia a pasar, por lo cual te podias dejar de lado un objeto o dialogo o lo que fuera y se hacia imposible continuar. Ademas que el pixel hunting podia lograr lo mismo, que pensaras que una tijera, ponele, era parte del escenario y la dejabas, pero el jueguito no te la dejaba agarrar mas tarde...

Responder