Cargando juegos en una Spectrum

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 20/01/08 22:53

Juanca28 escribió:Tengo una duda: ¿Cuando decís que el audio del cassette original fué convertido a MP3 te referís al juego en sí?¿O sea que estás usando el celular a modo de datasette?
Otra duda: ¿Al principio del video qué es lo que conectás en la parte de atrás de la Spectrum?
Eso creo q te lo puedo responder yo. Exacto, el juego esta convertido a MP3, osea extrayeron el juego como si fuera un cassete de musica y lo pasaron a MP3 como si fuera un Cassete de musica, por lo tanto por cargarlo de un pendrive y hacer un poquito mas rapido la carga (aunque ya te quiero ver escuchandolo al juego como si fuera musica XD)
En cuanto a lo otro por lo q veo conecto el cable de la fuente, no veo q haya conectado otra cosa (pregunta, no tiene boton de Power??)

Muy grosa, aunque yo te juro q tanta paciencia no tengo. Como para ir a servirse una gaseosa y volver y todavia ta cargando y le falta bocha XD

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por Juanca28 » 21/01/08 9:16

¡Gracias por las respuestas!
Hay algunos programas para convertir los archivos TZX o TAP, que son como "ISOs" pero de los cassettes a WAV o MP3. Pasé algunos y los subí al teléfono.
No sabía que se podía hacer eso con los juegos en cassette. Está muy bueno para preservar bien las cintas originales.
:buscar:

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por Pulpo » 21/01/08 11:19

Interesantisimo, Capitán Hernán. O mejor dicho, Profesor.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por Shinnok » 21/01/08 18:45

guau sorprendente, sos grosso Hernán.
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por marty_00 » 21/01/08 23:49

DaRkGhOsT_3189 escribió: Muy grosa, aunque yo te juro q tanta paciencia no tengo. Como para ir a servirse una gaseosa y volver y todavia ta cargando y le falta bocha XD
Pero ese juego cargó rapidisimo! Habia algunos que ibas a tomar la merienda o a cenar y seguian jeje (al menos en computadoras commodore o atari, nunca habia visto una spectrum cargar un juego)
Imagen

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 22/01/08 11:18

marty_00 escribió:
DaRkGhOsT_3189 escribió: Muy grosa, aunque yo te juro q tanta paciencia no tengo. Como para ir a servirse una gaseosa y volver y todavia ta cargando y le falta bocha XD
Pero ese juego cargó rapidisimo! Habia algunos que ibas a tomar la merienda o a cenar y seguian jeje (al menos en computadoras commodore o atari, nunca habia visto una spectrum cargar un juego)

:shock: :shock: ahhh bueee, asi q eso fue rapido?? como se nota q lo mas viejo q toque fue un family XD

Responder