¿Les parece malo Daikatana?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por Guly » 26/02/18 21:42

Imagen

Con promesas y publicidades polemicas John Romero te vendia su proximo juego. La historia la conocemos todos: Romero se pelea con Carmack, se va de id Software y se dedica a preparar su propio FPS. Lo anuncia como un juego que va a romper con todo, que va a ser la octava maravilla, etc. El titulo se retrasa, se retrasa, se retrasa...Hasta que finalmente sale y...Palos por todos lados. De la prensa, de los jugadores, de tu abuela...Mi pregunta es: ¿quienes de aca jugaron al Daikatana? ¿Lo consideran tan malo como dicen? ¿O tiene cosas buenas? Hago este planteo porque todo lo que vi del juego fueron videos y analisis, pero nunca conoci a nadie que lo haya jugado y me haya dado una opinion personal.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por Magnus87 » 26/02/18 22:24

No es un mal juego pero al tratarse de un título de John Romero se tenía las expectativas un poco más altas.

Yo lo jugué en su momento porque un amigo estaba super ansioso por ese juego, aunque no soy fan de ese tipo de juegos no me pareció tan malo como se decía. Tal vez al no ser del palo no sea el más indicado de decir que tal era.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por Alexei » 27/02/18 8:10

John quien? :buscar:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/02/18 9:06

sí, fué un mal juego, con muchos fallos y bugs, y es curioso porque Romero trabajó en juegos maravillosament eestables como Wolfenstein 3D, Doom y Quake. Pero su empresa Ion Storm debió ser un desastre...

te paso este excelente review donde se analiza
http://www.arcades3d.net/reviews/daikatana.var

sus conclusiones...

Conclusión


Estoy agotado, mi cabeza saturada de Daikatana, John Romero y ranitas mecánicas. Éste es el artículo más largo que he escrito hasta la fecha; y además he tenido que hacerlo dos veces, porque la primera versión se perdió, cuando ya se hallaba terminada, al morir un disco duro...

Pero bueno, Daikatana lo merece. Se trata de uno de los títulos más infames de la historia del videojuego, mayormente por todo el melodrama que lo rodeó: la publicidad impertinente de Ion Storm, las broncas dentro de la compañía, los retrasos, la reputación de Romero esfumándose como el agua de la taza del retrete... Y a cambio de todo ello, los aficionados nos encontramos con un arcade que viene a ser del montón, con poco que destacar.

Veréis, empecé a jugarlo pensando "no puede ser tan malo como dicen, joder". Y no, en realidad no lo es. A ratos lo disfruté bastante, y posee detallitos interesantes. Pero vaya, tampoco se trata de una joya oculta ni nada parecido. Puedo entender que la gente que lo compró en su momento se sintiese estafada: incluso después de dos parches de actualización, publicados meses después de que Daikatana saliese a la venta, estamos hablando de un videojuego con numerosos fallos y la estabilidad de una versión de prueba. Viéndolo ahora, con distancia —lo terminé hace tres meses—, éste es el problema que realmente me tocó las narices: ni los ejércitos de ranitas y mosquitos, ni el incordio de cargar con los dos pesados fardos de Superfly y Mikiko, ni esas armas concebidas para suicidas, ni siquiera ese vómito de colores que es el primer episodio..., sino las interrupciones inesperadas y los cuelgues.

En fin, y todo esto es Daikatana. Espero que hayáis disfrutado del artículo.

¿Y qué ha sido de John Romero? ¿A qué se dedica ahora, después del espectacular fiasco de Ion Storm? Pues durante un tiempo desarrolló videojuegos para móviles, y no le fue mal. Ha pasado por varias compañías desde entonces, y en 2010 fundó otro estudio —llamado Loot Drop— con su novia y Tom Hall, su compañero de aventuras de toda la vida.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por Guly » 27/02/18 15:03

De todos modos, Mega, acá lo que me gustaría conocer son opiniones personales de gente que lo haya jugado. Más o menos como lo que comentó Magnus.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por Napalm » 27/02/18 17:58

Lo tengo en Steam, lo conseguí como dirían en España "a precio de risa". Todavía lo tengo pendiente para jugar pero si lo he probado. Lo que vi, es que técnicamente no está nada mal, no se si hubo actualizaciones o algo pero escuche que graficamente era un desastre en su tiempo, vuelvo a repetir, en ese sentido no vi nada malo. Jugablemente no he encontrado errores (claro, apenas lo probé), y en lo que sigue diría que es un juego lineal normal, bien del estilo de los pioneros, nada que ver con Half-Life, System Shock 2 o Deus-Ex. Si lo juego y lo termino en algún momento haré un análisis.
Link escribió:
27/02/18 8:10
John quien? :buscar:
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Les parece malo Daikatana?

Mensaje por Guly » 27/02/18 21:22

Gracias por comentar, Napalm. Me parece interesante tu primera impresion porque, justamente, algo malo que se dijo del juego en su momento fue con el tema de los graficos. Si lo jugas mas en profundidad no te olvides de pasar por este thread y comentar tus impresiones ;)

Romero quedo medio marcado con este juego y es al dia de hoy que mucho no quiere hablar del mismo.

Responder