[MINI] Commodore 64

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Game.Genie » 16/02/18 15:15

Diego escribió:
07/02/18 14:57
Ah, eso ya es otro cantar, una Pi dentro del gabinete original de la 64 y con ese adaptador que hace completamente funcional al teclado, la verdad que esta muy copado.
Es excelente si usás la Pi como PC, con Raspbian por ejemplo. Te ahorrás comprarle una carcasa a la placa y encima usás ese teclado glorioso que no tiene comparación con uno de goma moderno, la C=64C (la que se parece a la 128) es preciosa estéticamente y el teclado es genial. Es un gran invento la placa esa, podés comprar alguna C= sin funcionar por poco y usar solamente el plástico y teclado.

Lo que le banco es la salida HDMI porque mucha gente no tiene CRT, le bancaría aún más una salida VGA, que no tiene la Pi, y que permitiría tener un monitor CRT 4:3 dedicado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Magnus87 » 26/03/18 10:23


The C64 Mini - Reviewed
8-Bit Guy
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Diego » 26/03/18 10:38

Al menos le metieron unos suplementos metalicos para que pese algo el falso teclado.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por brunoip » 26/03/18 11:51

Es muy bueno el sistema para cargar roms sin tener que hackear nada. Y un genio el tipo del video midiento el delay, porque el delay siempre esta presente
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Diego » 26/03/18 11:53

Un mod de lector de SD estaria bueno

El delay siempre esta en el procesamiento digital. Agarra dos teles, una de ellas de las viejitas de TRC y la otra moderna de LCD o LED, pone una al lado de la otra y conectale TV por cable analogica a ambas (o antena de aire), sintoniza el mismo canal en las dos TVs y vas a notar como en la mas nueva la transmision sale en diferido, es bastante notorio. Eso que solo esta decodificando el video compuesto de una portadora de RF, asi que si le conectas una consola de vieja generacion que solo usa algun tipo de señal analogica, ya sea compuesto, Svideo o RGB, entonces se va a dar ese mismo retardo, por ende en por ejemplo un juego de lucha, podes recibir un impacto de tu oponente antes de que te percates en la imagen en pantalla del golpe que te lanzo tu contrincante (por ahi exagero un poco con el ejemplo, pero por ahi anda eh).

Y no se si eso del retardo mejora con la conexion HDMI, porque los sistemas viejitos, tanto en el hard como en el soft, no se diseñaron teniendo en cuenta el retardo del procesamiento digital para conformar un cuadro completo en pantalla, el video analogico es mas directo sobre los cañones y los sistemas de deflexion de un TRC, tal vez por eso al "emular" un viejo hardware o correr una vieja ROM de un juego, el retardo siga estando indistintamente del sistema de conexion que se use. Habria que reprogramar todos los juegos teniendo en cuenta el retardo introducido por las nuevas pantallas para que los juegos sean mas jugables o al menos lo mas parecido a la experiencia de juego con el hard original en viejas teles de tubo, pero asi y todo nunca va a igualar en un 100% al sistema analogico, el retardo siempre va a seguir estando.

Al menos va a seguir siendo asi hasta que en las teles metan terribles computadoras que procesen todo tan velozmente de modo que pueda empardar la "conexion mas directa" que tiene el sistema analogico con los cañones de electrones y los bobinados de deflexion.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por sven23 » 31/03/18 1:26

Está en preventa en Europa con fecha de lanzamiento del 13 de abril por si alguien anda por allí.
8-bit Guy en su video también comentó que los creadores le dijeron que si iba bien habría reversiones y quizá hasta una tamaño real con teclado funcional, lo cual no estaría nada mal. Además, en el video, al abrirla, mostrar y analizar la placa, da la impresión de ser aún un work in progress que se apresuró al mercado. Aunque no estoy seguro si la que le mandaron es un producto final ya que en un momento menciona 3 botones en la placa que al consultar le dijeron para qué sirven y que no están presentes en las que se fabrican ahora.

De la moda "mini" es la que más tendría "de adorno" y para jugar en la tele fácilmente cuando pinte. Solo que no tengo tele HDMI :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Magnus87 » 04/04/18 0:21

Habra que esperar la version a tamaño real....


C64 Mini
Nostalgia Nerd
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

HarryMacFly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18/04/18 21:31

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por HarryMacFly » 22/04/18 19:57

Yo tuve un commodore 64 en su dia,y seguramente que andara sepultado bajo alguna de las cajas del trastero de mi viejo,y mirando la lista de juegos sinceramente creo que faltan algunos míticos como "Bombjack" "Samurai Warrior" "Bruce Lee" "Octapolis" "Last Ninja 1,2 y 3" o "Exploding Fist",sin olvidarme "Law of the west" que a dia de hoy me sigue pareciendo maravilloso.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por the98 » 22/04/18 20:14

¿No me regalás tu C64 que está perdida en una caja, Harry? :P

HarryMacFly
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18/04/18 21:31

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por HarryMacFly » 23/04/18 21:37

the98 escribió:
22/04/18 20:14
¿No me regalás tu C64 que está perdida en una caja, Harry? :P
Ja ja ja!! Creo que no,no se exactamente donde esta,pero si lo encontrase me lo quedaría,no por jugar con el,porque sigo jugando con emuladores y recordando sus juegos;pero me hizo pasar muy buenos ratos y le tengo mucho cariño a ese micro ordenador. :) :D :mrgreen:

Responder