Emulador de Game Cube (en construccion )

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Emulador de Game Cube (en construccion )

Mensaje por coloso » 29/11/07 22:23

bueno tengo mis dudas, escuche algo del dolphin, lo probe en la maquina y anda muy lento. Asi que decidi buscar en foros y ver que onda, a ver si alguno probo algun emulador copado. Ya se no es Retro, Pero la GC se la banca! :evil: .
Última edición por coloso el 07/12/07 23:34, editado 1 vez en total.
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por nicodd17 » 29/11/07 23:07

Mira, por lo que busque (ya que yo tambien soy de emular hasta que pueda comprar la consola), el mejor emulador es el dolphin.
El que vos bajaste, y el unico disponible por ahora, corre los juegos a pura suerte, y creo que el SSB Melee funcionaba bien con unas configuraciones y un parche.
Ahora si sos una de las personas que se arriesgo con el windows vista, estas de suerte porque estan testeando desde hace un tiempo el dolphin 64, que es el mismo emulador pero funcionando con los 64 bits que utiliza el vista.
Segun vi en foros, con este emu funcionan los juegos con una gran velocidad y casi sin fallos, creo que la mayoria rondaban los 48 fps.
Saludos.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por coloso » 30/11/07 5:16

nicodd17 escribió:Mira, por lo que busque (ya que yo tambien soy de emular hasta que pueda comprar la consola), el mejor emulador es el dolphin.
El que vos bajaste, y el unico disponible por ahora, corre los juegos a pura suerte, y creo que el SSB Melee funcionaba bien con unas configuraciones y un parche.
Ahora si sos una de las personas que se arriesgo con el windows vista, estas de suerte porque estan testeando desde hace un tiempo el dolphin 64, que es el mismo emulador pero funcionando con los 64 bits que utiliza el vista.
Segun vi en foros, con este emu funcionan los juegos con una gran velocidad y casi sin fallos, creo que la mayoria rondaban los 48 fps.
Saludos.
Solo en el vista ? :S ni idea si esta maquina es 64 bits :S ahi me mataste, seguramente este xp no lo es xD. Yo lo probe hace mas de un año. y La emulacion era muy lenta. oscilaba entre los 15 a los 4 fps :S. Igualmente por lo que estoy viendo en la pagina necesitas un avion de la fuerza armada o mas, para que te funcione descentemente..onda no esta debugeado el emulador..esta hecho como el orto XD.
ejemplos xD.
"AMD X2 3800+ no oc
2G DDR2 667
NV 7300GT DDR2 256MB no oc

Windows XP pro x64 + sp1

Using the Dualcore build with dynarec enabled.
Esta Configuracion para jugar el Paper Mario entre 20 y 40 Fps
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por coloso » 30/11/07 11:39

con respecto a lo que saldria una pc si, pero recorda que si cambias esos componentes tenes que pensar, en coolers, fuente, motherboard. :P en tdo casi.. asi que no son 400 pesitos...como lo que cuesta una GC hoy en dia. Por eso te digo, es mucho mas caro jugar en pc y de peor manera que comprarse la consola.
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por coloso » 30/11/07 16:35

si entiendo tu punto de vista hernan. Pero la onda es hacerlo jugable en varias maquinas, onda si sos programador el programa tiene que consumir pocos recursos, es lo ideal...cosa que no hace Microsoft con Office, que cada vez consumen mas y hacen lo mismo (por decir un simple ejemplo). Osea :P si sabes hacelo bien, cosas por la mitad es mediocridad (ojo es mi criterio)
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por ADPunk » 30/11/07 16:41

coloso escribió:si entiendo tu punto de vista hernan. Pero la onda es hacerlo jugable en varias maquinas, onda si sos programador el programa tiene que consumir pocos recursos, es lo ideal...cosa que no hace Microsoft con Office, que cada vez consumen mas y hacen lo mismo (por decir un simple ejemplo). Osea :P si sabes hacelo bien, cosas por la mitad es mediocridad (ojo es mi criterio)
No, la onda no es hacerlo jugable en varias maquinas, es un emulador, necesitas una máquina mas potente que el software original y es demasiado pedir que semejante procesador este emulado en esta época.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por coloso » 30/11/07 16:58

si ya se que necesita mas potencia la pc que la consola, para generar la emulacion, pero me parece mucho la brecha que hay entre consola y la pc. En la epoca de la psx, se emulo facilmente y la supero en poco tiempo. Consolas como la Game Boy advance, tambien se emularon "relativamente" rapido y con mejor calidad. Por eso me extraña que hace como 5 años que salio la consola y aun hoy en dia no hay una emulacion decente de Game Cube.
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por Switchstance » 30/11/07 17:48

Hernán escribió: Si, seguro, es lo mismo el Office 97 que el 2007. Claro. Igualmente, prefiero un emulador lento a criticar un emulador sin haber escrito una línea de código en toda mi vida (y solo por tener una PC lenta)...
I fucking agree.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por Litium » 30/11/07 18:41

La verdad, que los Autores de los emuladores son gente que merecen mucho respeto. Se toman la libertad de hacer algo GRATIS que sale un huevo y si no le anda a alguien salen a gritar que el emulador apesta o cosas asi. Yo me baje el PJ64, me andaba mal y no le heche la culpa al emu, sino a la PC. El ultimo mame me anda lento tambien, pero tampoco tiene la culpa es MI PC. La emulacion de las consolas de nueva generacion va a estar completa cuando salga nose, la PS6. Alguien sabe cuanto tardo en ser "casi" perfecta la emulacion de N64? 9 AÑOS. La dc que salio hace cuanto? en 1998 y en 2007 (Ya 9 años) la emulacion dista de ser perfecta. Pero no porque el "emulador sea un desastre" sino porque toma mucho TIEMPO (Y los autores entregan su tiempo libre a un proyecto de tal amgnitud) y MUCHA DOCUMENTACION sobre el Hardware y demas.

Con lo que digo no quiero que te sientas "atacado" pero hay que comprender, que hacer un emulador cuesta y que un simple "el esfuerzo es lo que vale" para los autores, siempre es gratificante.

(Y hay que tener en cuenta que en USA todo el mundo tiene sus pc's con Widescreens y super procesadores y placas crossfire 256+256 de video)

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Emulador de Game Cube

Mensaje por coloso » 30/11/07 19:53

comprendo tu punto tambien litium. Que sea gratis o no es otro tema, porque con ese criterio capitalista nadie haria nada sino le pagan, con total el tiempo es oro. Yo no creo que sea una obligacion pagar por un emulador, es mas creo que queda a criterio del autor, si decide venderlo o no, y si le deja el codigo abierto o no. La mayoria lo hace de freak que es, y como un hobby, si fuera un laburo te diria que ya habria mas de un emulador bueno andando (me refiero al caso de la Game Cube).
Por otro lado, pa los vejetes del foro que tanto me quieren, las funciones basicas del office son las mismas casi, LA GRAN mayoria lo usa para dos o tres cosas, y hablo de usos en el laburo que es donde la herramienta esta es "indispensable". tecnicamente es para usar el word para texto y las planillas locas de excel, y nada mas, onda hacer una planilla tanto en el 97 como en el 2007 tendria qeu consumir lo mismo, sin embargo el mas nuevo te succiona media maquina para hacer lo mismo que una version vieja ya lo hacia. A lo que voy con buen programado tambien pasa con los juegos, sino miren los juegos de Game Cube que con 1.5 gb medio tenian toda la calidad , en el caso de Resident Evil 4 y el de ps2 se venia como el culo y pesaba 4 y pico de gbs. Eso a mi criterio es mala programacion. Como Windows y Linux, que la Windola te chupa los recursos y linux te optimiza tu maquina al maximo. el soft nuevo se tira para lo "bonito" y no tanto para lo funcional (terrible desastre). Por otro lado, de programacion conozco el tema, poco, nucna fui fanatico, tuve mi epoca loca de tirar "lineas" (no, no las aspire XD kuak) por el visual basic, python y cosas simples, pero la verdad, es medio embolante, salvo que tengas mucha alma de nerd (no lo critico, simplemente no es lo mio).
geminis.wordpress.com

Responder