Atari XEGS

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Atari XEGS

Mensaje por Borg » 07/10/16 22:43

Atari XEGS

No es una consola, porque tiene teclado y se puede programar. No es una computadora, ya que el teclado en algunos casos se vendía por separado y tiene el aspecto de una consola (con un toque gay friendly). Es la Atari XEGS.

Primero la comparación sucia - limpia. Es evidente que rescataron esta consola de un contenedor...

Imagen
Imagen

Ahora una desarmada completa y una limpieza profunda

Imagen
Imagen
Imagen

Por último una foto armada y otra funcionando

Imagen
Imagen

Este fin de semana la tengo que revisar, la máquina parece funcionar correctamente, el self test de la ROM no muestra fallas pero los dos cartuchos que venían con el equipo no funcionan, así que tengo que descartar que no sea el conector de borde de placa fallando...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari XEGS

Mensaje por Diego » 07/10/16 23:55

Muy buena, felicitaciones!

Que pena que no levanta los cartuchos, algo que seguro es solucionable y ojala asi sea. Igual menos mal que viene con el Missile Command incorporado a la conso para esos casos :wink:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Atari XEGS

Mensaje por Magnus87 » 08/10/16 0:05

Ojala puedas darte maña con lo de los cartuchos.


En su momento deje pasar una. Xegs en caja por 800 pe. Como me arrepiento.... :(

Me gusta que puede ser sólo consola
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari XEGS

Mensaje por Diego » 08/10/16 0:06

Le desenchufas el teclado y ya es consola :D

Imagen

Gabrielg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07/12/14 23:40

Re: Atari XEGS

Mensaje por Gabrielg » 08/10/16 3:43

Hola antes de volverte loco robalos con una Atari 800xl o de la familia que es la misma maquina. asi descartas. suerte

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Atari XEGS

Mensaje por Andres » 08/10/16 9:10

Hola Borg, probaste alguna vez la pistola de la foto en la Amiga?
Siempre quise jugar al Capone con lightgun y nunca tuve. Se que esa es de las que van.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Atari XEGS

Mensaje por Seibu » 08/10/16 9:22

Muy bueno Borg. Con qué la limpiaste?

Avatar de Usuario
KRANG
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 157
Registrado: 09/09/16 21:27

Re: Atari XEGS

Mensaje por KRANG » 08/10/16 11:32

Muy buena, ojalá puedas arreglar lo de los cartuchos.

También me gustaría saber con qué la limpiaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Atari XEGS

Mensaje por Borg » 08/10/16 21:08

Diego escribió:Que pena que no levanta los cartuchos, algo que seguro es solucionable y ojala asi sea. Igual menos mal que viene con el Missile Command incorporado a la conso para esos casos :wink:
El Missile Command... sí... menos mal... al menos esta no me deja con esa pantalla fea de las Atari que solo dice "READY"... se pudieron haber gastado un poquito más. De todas formas, todo sea por la colección, seguramente la voy a hacer andar, sospecho que el problema está en el conector de borde de placa, de última si se consigue de esa cantidad de pines, se lo cambio y listo
Diego escribió:Le desenchufas el teclado y ya es consola :D
Che, no es el peor teclado desde la 400... es el mismo que el de la 65 y la 130...
Gabrielg escribió:Hola antes de volverte loco robalos con una Atari 800xl o de la familia que es la misma maquina. asi descartas. suerte
Sí, sospecho que los cartuchos andan bien (dos juntos es raro que se que se jodan) tengo otra de estas para probarlos (que seguramente ponga a la venta, la tengo que revisar primero).
Aprovecho para preguntar, ¿Cuántos post hay que tener para acceder al foro de compra / venta?
Andres escribió:Hola Borg, probaste alguna vez la pistola de la foto en la Amiga?
Siempre quise jugar al Capone con lightgun y nunca tuve. Se que esa es de las que van.
¿La pistola es compatible con Amiga? Eso está muy bueno!!! Primero tendría que enchufar monitor CRT, con el LCD no va a pescar el barrido... Uno de estos días lo pruebo.
Seibu escribió:Con qué la limpiaste?
KRANG escribió:También me gustaría saber con qué la limpiaste
Esponja con bastante detergente mezclado con CIF. Las teclas en remojo prolongado en agua con detergente y luego una por una con esponja. Cepillo de dientes para las partes difíciles de llegar. Las placas con pincel de pintor para sacar la mugre y después alcohol isopropílico con cepillo de dientes.

Muchas gracias por sus respuestas !!!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Atari XEGS

Mensaje por guidachu » 08/10/16 23:29

300 mensajes.

Responder