Publicidad tienda de informática en 1992

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por Yay » 20/04/16 4:57

Buenas, continuo erre que erre con el mismo tema :/, sólo quería compartir esta publicidad de una tienda de informática. No recuerdo la fecha exácta, estoy casi seguro debió ser finales de 1992, o principios de 1993. Contrastándola con cualquier panfleto actual resulta muy chocante la diferencia de precios y la evolución tan profunda en tan sólo veinticuatro años escasos.. En ese momento, con la Master System recien comprada, "peleaba" por tener un Amiga 500, ya que un PC, además de ser mucho más caro, resultaba más dificil de utilizar (Ms-Dos), tenerlo con Windows 3.1 significaba invertir una cantidad extra de dinero. Además los Amiga tenían la ventaja de poderse conectar a un televisor con el módulo adaptador correspondiente, sorteando el gasto de tener que comprar un monitor dedicado.
Imagen
Imagen
El inquietante "Iva no incluido", aún me pone la carne de gallina... para el hogar medio hacerse con un PC en 1992 debió ser toda una aventura. (en mi casa no estabamos lo que se dice "boyantes" :? )

¿Cómo lo vivísteis vosotros?


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por Diego » 20/04/16 12:45

Por estos lados era igual.

Todavia recuerdo ver en revistas españolas las publicaciones de "Centro Mail", una tienda de informatica y videojuegos de España.
Yay, vos que estas por esos lados, todavia existe Centro Mail?

gustis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: 30/06/12 9:58

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por gustis » 20/04/16 13:37

Ahhh que recuerdos de esa epoca!!! debe ser ya del 94 eso quizas!!
Para el 93 tenia una 386sx, y para el 95 ya andaba con una 486. Que velocidad que tenian ajajaj!

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por Yay » 21/04/16 4:19

Hola, gracias por comentar.

Diego, sí :) sigue existiendo Centro Mail aunque ya no como al, en Málaga desde hace unos tres años creo que han pasado a llamarse "Game Play Stores" y "Centro Game". La verdad es que hasta hace poco he estado muy desconectado.

http://www.gameplaystores.es/

https://www.game.es/

Estuve en Febrero en Game Play, el "de toda la vida" en Málaga, el de calle Almansa (a principios de los Noventa era una cadena "Canadian" -empresa que sigue existiendo en otras provincias-, en 1997 pasó a ser Centro Mail, desde 2007 "Centro Game" y desde 2013 es "Game Play", el local muta más que las tortugas..), para comprar varios cartuchos de Master System y Game Boy, tienen bastante material de todo, y los dependientes dominan el tema, sin duda saben lo que venden y les gusta el mundillo. Imagino que se ha producido una especie de "division de marcas" en base a distintos tipos de franquicias, unos locales Centro Mail son "Game" mientras otros son "Game Play". Estuve tentado de preguntarles pero entre una cosa y otra no lo hice.

En este hilo se trató el tema,

http://www.elotrolado.net/hilo_siguen-e ... 994641_s10

asi todos los dias ojeo revistas de 1992 o 1996 (Hobby Consolas, SuperJuegos y PC Manía), siento mucha nostalgia... esa misteriosa, anodina, mentirosa y sempiterna compañera de viaje que se empeña en no dejarnos vivir el presente.

Gustis No lo recuerdo así :) diria que como mucho la publicidad puede pertenecer a Marzo/Abril de 1993, porque estoy practicamente seguro de que en el colegio estaba en quinto de EGB. Piensa que en Andalucia la tecnologia y el poder adquisitivo en aquellos años no era muy allá... en la primavera de 1993 para el usuario medio español lo normal era tener un 386 SX o 386 de gama "media/alta", a pesar de que ya existian 486 DX4 y los primeros Pentium (586) estaban recien lanzados. En esta tienda (Chipsur).... tal vez vendieran equipos 486 DX4 por piezas, y tarjetas gráficas de 2 o más megas, pero el precio sería prohibitivo, era poco funcional en el mercado Español, más en concreto, en el mercado Andaluz.

Sin embargo, sólo seis años y pico despues (esto nos hace ver la celeridad de la evolución informatica), en el centro comercial Eroski vendian ordenadores Pentium III a 600 Mhz, con TNT2 Pro o Voodoo 3, (Octubre de 1999), sin ser "lo ultimo de lo último", eran equipos que rozaban lo mas puntero, porque en esas fechas tanto AMD como Intel estaban a punto de alcanzar los 700 Mhz, y la gráfica más potente era Geforce 256. (60.000 Pesetas de la época.)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por Diego » 21/04/16 12:45

Que loco. Yo miraba las publicaciones de Centro Mail y flasheaba porque era todo orishinal, aca en Argentina era casi todo pirateria.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por powerful » 06/07/16 18:28

A que nostalgia ver esa publicidad. Yo empece con un 486 Dx2 de 50mhz 4mb de ram y un DD de 120Mb. Todavia lo conservo.

Me llama la atención del anuncio: "kit multimedia Chess master 3000 4D"
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por Diego » 06/07/16 22:32

Esa publicidad no es de la revista "Electronica & Computadores" de la editorial Cekit?

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Publicidad tienda de informática en 1992

Mensaje por Yay » 07/07/16 3:52

Hola. Diego, no que yo sepa, la captura del primer post pertenece a un 'panfleto' de "Chipsur", una red local de tiendas de informática que aún sigue existiendo en la provincia de Málaga. En esta página datan la actividad de la empresa en el año 1994, juraría que ya funcionaban en 1993 pero mi memoria es nefasta...

http://www.serviplaza.com/PortalControl ... ml=Chipsur

http://www.paginasamarillas.es/f/malaga ... 00005.html

siendo tan local encuentro casi imposible que se anunciaran en una publicación con tirada en Argentina y Bogotá aunque cosas más raras se han visto. En la actualidad en Málaga sí hay bastante presencia de empresas y locales Argentinos y Colombianos... (locutorios, tiendasde alimentación), incluso emisoras de radio.. en la costa del sol hay mucho turismo, bastantes familias emprenden negocios que acaban siendo fijos.. por ejemplo mi tia Rosario hace un mes alquiló un piso a una familia Italiana que está montando un restaurante en el centro de Málaga..

La revista está muy bien.. me gustaría leerla.

http://rgkit.blogspot.com.es/2014/08/el ... es-51.html



Saludos
Imagen

Responder