[PC] Tough Guy

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[PC] Tough Guy

Mensaje por Yay » 04/05/15 3:55

No se trata de un juego Homebrew, es un título exclusivo para PC (Ms-Dos) lanzado en 1995. Me parece que es bastante desconocido, el detalle es que a nivel técnico/jugable raya a un excelente nivel, en una época en la que los juegos de lucha visitaban muy poco a los compatibles.

Tenemos The Eye of thyphoon, considerado el mejor juego de lucha Vs para MS-Dos, (Fatal Fury 3 o X-Men COTA se portaron para Windows), pero pienso que Tough Guy les pone ese cetro bastante complicado, me parece una joya que pasó desapercibida en un momento de incipiente ebullición en el mundo de los juegos en PC. Visto hoy, uno de esos títulos dignos de disfrutarse en un buen 486 o Pentium 133..

http://www.mobygames.com/game/dos/tough-guy

http://www.abandonia.com/en/games/711/Tough+Guy.html


Saludos
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por Andres » 04/05/15 14:13

Lindos gráficos.
Este es el mejorcito de los juegos de lucha para Amiga según mi parecer:
Anda en todas las Amiga.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por vicgus » 04/05/15 17:04

Se ven muy bien esos juegos!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por Zovni » 14/05/15 12:18

Yay escribió:Tenemos The Eye of thyphoon, considerado el mejor juego de lucha Vs para MS-Dos, [/center]

Ehhh vieja! El One Must Fall es el que se lleva el primer puesto!

PD: Estos de Panda eran los del Journey to the West y el Sango Fighter. Eran de Taiwan, me acuerdo que un compañero chino de la secundaria me paso sus juegos XD.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por TheElf » 26/05/15 13:19

Cuando era chico tuve suerte, porque en bariloche habia un negocio de venta de juegos para PC de esos que vendia solo copias, y el duenio era un coreano

No se en BsAs, pero en bariloche estaba lleno de coreanos

Asi que todos estos juegos los pude probar en su epoca, ya que el tipo traia cantidad de juegos de asia

Panda creo muchos buenos juegos de lucha, incluso un beat n up bastante llevadero. El mejor el sango fighters, que en mi 286 con PCspeaker, volaba, incluso con musica y voces digitalizadas


El unico problema hoy en dia (NO en la epoca) es que la jugabilidad no es muy buena, comparada con juegos de companias mas profesionales, como Capcom o SNK, pero siguen siendo potables


Yay, en realidad en dos hay un catalogo bastante respetable de buenos juegos de lucha 2D, de los mejores, el X-Men Children of the Atom, SSF2T, OMF2097, Fight 'N' Jokes, Mutant DNA y 4 Mortal Kombat (1,2,3 y Trilogy).... por decir algunos, hay mas

Dificil decir cual es el mejor...

Otros jugables q no son muy de mi agrado, el Pray for Death por ejemplo



Andres, el problema del Fighting Spirits es que es un poco injugable, pocos fps, malos hitbox... aunque si, en amiga es de lo mas potable, junto al Shadow Fighter, aunque a mi parecer el Super Street Fighter II The New Challengers sige siendo el juego de lucha mas jugable de amiga sin duda
Imagen

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por Yay » 27/05/15 4:39

Hola.

Andrés, comparto tu opinión, si bien no conozco por completo el catálogo de Amiga. Conocí Fighting Spirits en 1995 gracias al Amiga CD 32, y hasta hace cuatro años creía que tambien existía para PC, aquí se ve lo profano que soy..

Zovni, no coincido contigo :/ de todas formas es indudable que One Must Fall es un gran juego, sólo que nunca me cayó en gracia.

The Elf, te agradezco el dato de Mutant DNA, no lo conocía y está bastante bien en todos los sentidos :) A ver si es posible jugarlo en mi 650 Mhz.

Del resto de juegos de lucha sí estaba al tanto, (gracias a páginas de abandonware y Mobygames), para mi tambien es muy dificil decidir; X-Men Children of the Atom es una maravilla de conversión, igual que la saga MK o Street Fighter Alpha 2. Fight 'N' Jokes siempre fué el Kabuki Klash de PC a mi juicio, otro gran juego siempre que nos atraiga la comicidad/desenfado y el tipo de gameplay.

Sango Fighters puede ser el más equilibrado o constante en cada campo (graficos, movimiento, jugabilidad), pero me pasa un poco con el como con One Must Fall, quizá sea la ambientación, aunque recuerda mucho a Warriors of Fate, uno de mis títulos preferidos en arcade. Lujo total haber tenido oportunidad de jugarlo en un 286...

Un detalle que me resultó curioso de Mortal Kombat 1 en PC, es que en un equipo Duron 1600 Mhz, las opciones de calidad gráfica variaban (eran menos completas) que en un Athlon 650 Mhz. En el Duron, sólo se ofrece escojer entre "Low Detail 386" y "High Detail 486", mientras que en el Athlon, es posible seleccionar una tercera opción de calidad (no recuerdo cual, me parece que Vesa Local Bus), incluso tengo dudas de si aparecía una cuarta opción. El juego era idéntico descargado de la misma página.

Pensé que el desfase en Mhz era el motivo, despues me plantée el papel de la placa base, y por último las diferencias en tarjeta gráfica, una mucho más moderna que la otra, el caso es que me resultó muy curioso como el juego parece estar programado para 'detectar' las características del sistema y actuar en consecuencia, detalle que en los juegos de PC y Mac brilla por su ausencia en los últimos años. Supongo que el tema está entre micro y placa, nada de gráfica, pero ni idea del motivo real :P

El PC vive un gran momento de auge en juegos, pero la verdad es que hace veinte o quince años ya recibia una nutrida cantidad de títulos provenientes de arcade/consola, además en un momento en el que por varios motivos resultaba más dificil y meritorio que ahora (a mi modo de ver).



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por Zovni » 27/05/15 11:09

Todos muy buenos ports los que mencionas. Por cierto el de SF2 de PC tiene un aspecto de pixel distinto del de arcade que hace que se recorten un toque los escenarios y los sprites parecen gigaaaaantes XD es muy impresionante.

One Must Fall 2097 diria que se lleva el premio de mejor juego "originario" por la profundidad del juego. Ciertamente no hay ningun juego de esa epoca que tenga un modo de torneo que siquiera se compare con el del OMF. Ahora si lo comparamos con un SF2 ya ahi se le complica porque el juego en si es medio tosco... y sufre mucho con la falta de scrolling.


Del lado de amiga siempre tenia entendido que el santo grial era el Body Blows:


Edit: no se olviden del Metal & Lace ya que estamos, pero no se toquen ahi niños!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por najadentaku » 27/05/15 11:22

Yo tenia el SFII The World Warrior de DOS original y era una garcha el port :(

Para peor me vino con unos ports truchisimos de "Megaman 1" y "Megaman 3" (que no eran los mismos megamanes de family) y el "Street Fighter 2010", hechos por Hi-Tech Expressions.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por Samurabi » 27/05/15 11:59

Me acuerdo ese compilado, era oficial de Capcom. No era el SF 2010, era el SF1, y si la version de arcade ya era bastante "dura" e impresisa, esta de MS-DOS peor todavía :wtf:

Hay pocos buenos juegos de pelea exclusivos para PC. El Sango, conozco a alguien que tiene el original chino y la caja es una delicia :baba: Lo que no me gustó de ese juego es que para saltar en diagonal era otra tecla más (no se podía con arriba y adelante extrañamente, capaz se configuraba, pero ni idea de chino :P ). El OMF2K47 también estaba bastante adictivo. Otro muy bueno es el FXFighter, en la onda 3D.

La versión MSDOS del Super Street Fighter 2 Turbo se lleva las palmas, lástima por la música que no es ni la mitad de buena que la versión 3DO, la mjor en ese aspecto (offtopic: el único juego por el que vale la pena esta consola).
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [PC] Tough Guy

Mensaje por Zovni » 27/05/15 12:05

Me corrijo: me referia al Super SF2 de Gametek.


El port del SF2 original es horrendo, hecho por los carolos de US Gold que Andres los tiene bien junados.

El FX Fighter estaba bien, lo tengo original yo y estaba divertido como demo 3D (el juego nace de una demo de un motor poligonal) pero le faltaba bastante personalidad.

Responder