Artículo sobre Doujin Soft en MSX (TPM.Co Soft Works)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Artículo sobre Doujin Soft en MSX (TPM.Co Soft Works)

Mensaje por Yay » 05/03/15 3:31

En concreto las aportaciones Doujin de la empresa "TPM.Co Soft Works"

http://retrolaser.es/tpm-co-soft-works- ... -para-msx/

Actualmente están desarrollando un RPG que tiene la particularidad de usar zoom, una característica que es impresionante verlo correr en un MSX1: (video en el artículo):

Se comentan cinco juegos de esta empresa para MSX; Tarotica Voo Doo, Gray Grofa, Guie Indust, Lot Lot Lot, Grey Colleage, unos nombres de lo más exótico..
Imagen
TPM.Co Soft Works lleva en la scene del MSX publicando juegos amateaur desde los años 80. Sus juegos se caracterizan por combinar sencillez con ideas innovadoras, sin necesidad de recurrir a una saturación excesiva de efectos visuales y sonoros.

Gracias al artículo sobre Doujin Soft japonés que publiqué hace un tiempo, pude contactar con ellos y así tener una oportunidad de conocer no sólo sus juegos sino también profundizar en su estilo artístico que les rodea.

TPM.Co Softworks aportan un estilo muy particular en sus ilustraciones, y esto se plasma a la hora de trasladarlo a sus juegos, con un aspecto entre trazado de bocetos y minimalista en cuanto al uso de la cantidad de colores, dotando una personalidad única que los desmarcan del resto de producciones Doujin Soft para el sistema MSX.

La filosofía de plasmar su visión se observa hasta con la edición de sus juegos, que es sencillamente maravillosa, con un estilo totalmente artesanal, destacando nuevamente los trazados y coloreados a mano. Como por ejemplo la portada de Tarotica Voodoo con el coloreado estilo acuarela. Simplemente magnífico.

Aprovechando unos juegos que les encargué en edición física, voy a dar un pequeño repaso a algunas de sus producciones:



El mundillo Indie tiene muchos recovecos :)


Saludos
Imagen

Responder