[LGR] Champ Arcade Games for DOS

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

[LGR] Champ Arcade Games for DOS

Mensaje por sven23 » 01/03/15 22:18

Nuevamente posteo una nueva entrega del canal Lazy Game Reviews ya que me encanta la pasión con la que habla de juegos y computadoras retro y además son informes altamente informativos.

En este caso se trata de los "portes" no oficiales de arcades clásicos que un programador publicó bajo shareware a mediados de los 90 bajo el nombre de Champ Arcade Games para DOS.

En esa época la emulación estaba en pañales y muchos ni si quiera sabían que existía así que muchos programadores hacían sus propias versiones de arcades clásicos para home computers para hacer dinero fácil.

Lo curioso de los Champ Games es que además de incluir un "porte" no oficial de cada juego lo más parecido al arcade, también incluían el modo "Champ" que ofrecía distintas variaciones a cada juego como por ejemplo más niveles o gráficos actualizados.

También por un tema de copyright no podían usar los nombres originales de los juegos así que se las ingeniaban para disfrazarlos de una manera que el consumidor siga dándose cuenta de qué juego se trataba en realidad.

Sin más introducción los dejo con el video para que vean estos portes (que la verdad que a simple viste lucen excelentes, habría que probar cómo juegan) hoy en día bastante obsoletos gracias a las miles de maneras de emular fehacientemente.

[video][/video]

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: [LGR] Champ Arcade Games for DOS

Mensaje por fede2222 » 02/03/15 0:15

Muy bueno...

Me hiciste acordar de esto.. yo tenia un par... pero un recuerdo que estaba tapado :shock2: :cry:
Disponible... llamar al 123312394834

Responder