[C-Hacking] Colección Completa

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

[C-Hacking] Colección Completa

Mensaje por Switchstance » 02/10/06 18:44

Para todos los que tenemos entre 18-26 años y ya viviamos en el cybermundo allá por el año 95/96 , en cybers , etc y que programabamos , leiamos publicaciones extranjeras , uno no se puede olvidar de una de las mejores revistas ONLINE del planeta , la clásica C-Hacking , revista de la cual hice un par de traducciones sobre un par de articulos.
Ya sé , la mayoria piensa y relaciona la palabra "Hacking" con "hacker" pero la revista es sobre Programación en Computadoras Commodore y tambien 6502 ASM (micro utilizado en la NES). Ahora con los 21 numeros en-linea , posteado por su editor, podemos volver a las viejas epocas del té-equis-té .

http://www.ffd2.com/fridge/chacking

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Mensaje por Faker » 04/10/06 1:36

El Dato es Bastante interezante , pero yo jamas relacione Hack Con Hacking , bah que mierda estoy diciendo...

Aguante Mario10! :lol:

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 04/10/06 15:44

La revista tiene contenido muy bueno, pero hay que estar en el tema, en su momento habrá sido lo mas esa revista online. Antes se difundían muchas cosas por bbs. Ahora con internet y maquinas mas nuevas, las revistas son mas ilustrativas y mas entendibles. Pero switch parace que la tiene re clara con esto de la programacion jaja.
Imagen

NEUTRA
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23/11/06 21:16
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: [C-Hacking] Colección Completa

Mensaje por NEUTRA » 27/01/07 1:23

Switchstance, que buenos articulos, los estuve viendo y a pesar d eno haber ilustraciones, el tipo que se dedico a escribir en ASCII es un genio. De todas maneras esta buenisimo el tutorial pues aqui en Chile, se vendio mucho el ATARI el cual usa precisamente el 6502 como procesador y se usa bastante ese tipo de lenguaje como es el Assembler.

Asi que me dispongo ahora a bajarlos e intentar traducirlo. El assembler de todas maneras y asi como el 6502, son lenguaje y rpocesador bastante mas antiguo de lo que piensas, siendo fabricado a mediados de los años 70, asi como el Assembler.

De todas maneras, hoy aun se usa Assemble como lenguaje para programar PICS y EPROMS.

Los tutoriales estan excelentes para los viejos programadores como yo, que empezamos con las micros a mediados de los 80.
Danos Nuestro ATARI de cada dia

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/01/07 1:32

No obvio que el lenguaje es muchisimo más antiguo, solo puse los años donde recien conocí internet y obviamente este site tan util para todos los que programamos con Assembler.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [C-Hacking] Colección Completa

Mensaje por Juanca28 » 24/01/08 10:13

Caí acá haciendo una búsqueda en Google. ¡El foro se está volviendo muy popular! :lol: Es que se me ocurrió la loca idea de tratar de aprender a programar en Assembler 6502, así que me viene bien esta revista. Lo único que soy medio nabo con el inglés (y con la programación también :P ), pero bueno, vamos a ver que sale...
:buscar:

Responder