[80's] Tarjetas Digitales y el inicio de Hi Tech Expressions

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10897
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[80's] Tarjetas Digitales y el inicio de Hi Tech Expressions

Mensaje por sven23 » 08/01/15 13:50

Muchos recordarán a Hi Tech Expressions como el publisher que nos trajo juegos como City Connection o Tom & Jerry en consolas o las versiones para DOS de Mega Man I y II (licenciadas por Capcom pero sin relación con los juegos para NES), Ninja Gaiden o Street Fighter II, entre otros. Pero quizá no todos sepan cómo surgió esta empresa retro cuyo logo puede llegar a generarle nostalgia a más de uno.

Imagen

Lo crean o no, a mediados de los 80's se llamaban ThoughtWare y se dedicaban a vender software administrativo para empresas con títulos tan emocionantes como "Definiendo metas y objetivos" o "Manejando los tiempos de manera efectiva" pero en la navidad de 1984 crearon un software de tarjetas digitales para regalarles a sus clientes y empleados titulado "Seasons Greatings". Era un programita sencillo que funcionaba como publicidad para su software para empresas e incluía una serie de secuencias animadas acompañadas por música navideña y saludos deseando felices fiestas al final.
Fue programado solo como forma de agradecimiento pero la reacción de los empleados y clientes fue tan positiva que decidieron venderlo y en 1985 lanzaron el programa bajo el título de "The Jingle Disk" y lo vendieron en las tiendas por US$9,95.
Una adhesión clave para la reversión fue la inclusión de un creador de tarjetas digitales que le permitía a los usuarios customizar una imagen pre-armada e imprimirla. En la época necesitabas de programas mucho más complejos para lograr algo así por lo que el impacto en el mercado fue muy importante, vendiendo más de medio millón de copias de "The Jingle Disk" en el primer año.
A partir de entonces, ThoughtWare fundó la división Hi Tech Expressions para hacer programas de tarjetas digitales más sofisticados y rápidamente las tarjetas digitales y videojuegos para computadora acapararon la mayoría de los ingresos por lo que retiraron la marca ThoghtWare y Hi Tech Expressions se convirtió en la marca por la que aún hoy es recordada.

Toda la información la saqué de la página de Wikipedia de Hi Tech Expressions y del siguiente video que además muestra un poco el software de tarjetas digitales que dió inicio a la marca:

[video][/video]

Responder