[GoG] Star Wars X-Wing y Tie Fighter (LUCASARTS a GoG)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

[GoG] Star Wars X-Wing y Tie Fighter (LUCASARTS a GoG)

Mensaje por Zovni » 28/10/14 10:49

Imagen

Los capos de GoG se ve que llegaron a un acuerdo con la gente de Lucasarts y se espera una seguidilla de lanzamientos de sus mejores exitos PCeros, y ya se filtro que lo primero que se vendria serian los lanzamientos de X-Wing y Tie Fighter en sus versiones originales y recopilatorias.
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2017829
(Si van ahora a GoG.com lo que hay es una cuenta regresiva a la revelación de un nuevo publisher, que seria Lucasarts).

Para el que no los tiene la saga de X-Wing esta ahi con el KoTor como el mejor juego de Star Wars jamas hecho. Hechos principalmente por Lawrence Holland, el tipo supo llevar las campañas cerebrales y llenas de objetivos interesantes de sus simuladores de vuelo previos a lo que a todo el mundo creia que apuntaba a ser un mero clon de Wing Commander, pero el resultado supero por creces a este ultimo.
El mayor logro que impuso fue la inclusion de un "juego dentro del juego" que incluia el tener que administrar la asignación de energia de la nave que manejabamos e incluso el poder y la orientación de los escudos. Todo mientras esquivabamos el fuego enemigo desde nuestra cabina :)

Hay pocas cosas más freneticas y divertidas que meterse de lleno en una "furball" cabeza a cabeza con cazas enemigos para tratar de reventar algun objetivo en concreto y luego esquivar el fuego enemigo mientras a la vez se desvia la energia a los escudos traseros y a los motores para tratar de escapar sin reventar en el espacio y poder maniobrar de vuelta. Sin duda son juegos obligados para cualquiera que se crea cultor del buen fichineo.

Nota: Aparentemente las versiones incluidas serian las originales y las compiladas en CD. Esto es significativo ya que en el caso del X-Wing por ejemplo esto incluye misiones rebalanceadas ya que originalmente tenian un nivel de hijadeputez impresionante y tenias la opción de jugar misiones "arrange" que eran un poco más decentes. No me queda claro igual si son las versiones de la X-Wing collector series, ya que estas ultimas son las mismas de las compiladas en CD pero con un remake grafico que usa el motor del X-Wing vs Tie Fighter y agrega audio CD.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [GoG] Star Wars X-Wing y Tie Fighter (LUCASARTS a GoG)

Mensaje por Pablo2099 » 28/10/14 11:18

A mi me gusta el Rogue Squadron de N64, supongo que se trata del hermano bobo del X-Wing :lol: :lol: :lol:

Siempre veía estos juegos de PC en revistas, en esa época no tenía PC así que no los pude probar.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [GoG] Star Wars X-Wing y Tie Fighter (LUCASARTS a GoG)

Mensaje por Zovni » 28/10/14 11:42

Basicamente :), ojo el Rogue Squadron lo tengo y era divertidisimo. Pero era una version muuuuuy simplificada de lo que son estos juegos.

Un videito para los que quieran echarle un vistazo:
[youtube][/youtube]
Por cierto esto es de Tie Fighter (el mejor de la saga) y la version Collector's series, no estoy seguro si esto es lo que va a sacar GoG pero el juego es lo mismo (salvo por los graficos con texturas)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [GoG] Star Wars X-Wing y Tie Fighter (LUCASARTS a GoG)

Mensaje por Rolf » 29/10/14 21:04

Je, con lo de "nivel de hijoputez" del X-wing me hiciste acordar de como sufri este fucking juegazo cuando venia la parte del "tour of duty" Era un placer masoquista. Por un lado era terriblemente injusto y por otro si te salia bien el nivel de satisfaccion era impagable. El tie fighter fue el que mas me engancho de la serie de simuladores, exelentes juegos. Mataria ver una nueva version actualizada a todo culo!!!! :rock: :rock: :rock:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [GoG] Star Wars X-Wing y Tie Fighter (LUCASARTS a GoG)

Mensaje por Zovni » 01/11/14 19:13

La diferencia ppal. entre el Tie y el X-Wing era que en el Tie la dificultad era tal que si fallabas era por errores tuyos principalmente y no por una situación injusta o desbalanceada. Es lo que le hace un juego legendario ya que es caminar esa cuerda floja la que hace que un juego sea una obra maestra o algo mediocre o injusto.

Por cierto hago update para confirmar que ya estan live en www.gog.com y que como suponian todos el anuncio del acuerdo con Lucasarts tambien incluye otras joyas de la compañia como Sam & Max, Indiana Jones & the Fate of Atlantis, etc. etc. etc.

Todos juegos que literalmente valen orooooo

Responder