Cuanto pagar por una amiga A500?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto pagar por una amiga A500?

Mensaje por TheElf » 26/10/14 7:16

Lo que pasa es que vos repetis una y otra vez lo mismo, y yo tambien la misma tonteria


Hablas del 85... y yo del 93


Hablas del 85 como si el amiga hubiera sido DIOS (y era casi DIOS)

Yo hablo del 93 cuando el PC estaba por ser DIOS


Pero entre medio? que paso? das a entender que el amiga domino todo en cuanto a capacidades, cuando no es asi, tenia capacidades graficas y sonoras superiores, el motorola es un procesador genial, y la arquitectura fue buena para el momento

Pero lo cierto es que el PC hizo muchisimas cosas bien, que hicieron el camino hasta ese año 93, no llego solo, no aparecio magicamente, ni la amiga se hundio magicamente tampoco


Decis que a la A500 la hundio Commodore, y te doy la razon, pero se hundio tambien solita, al tener una arquitectura sin futuro


Segun lei por internet, la cantidad de amigas vendidas es de unos 4 millones, la cantidad de instalaciones estimadas del Doom en el 95 era de unos 10millones.....


No es ninguna vision "post Win 95" ese es el error que cometio commodore, es la vision que tuvo el PC desde el comienzo y le dio el mercado, (da igual lo caro que fuera al comienzo), y la frase que dijistes por la que me senti obligado a responderte



Que la amiga suena genial? si, se ven geniales los 32 colores? tambien, que tuve amiga porque era lo mejor para jugar en aquellos principios de los 90s/final 80s? tambien, por suerte

Eso no se discute
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto pagar por una amiga A500?

Mensaje por Alexei » 27/10/14 4:18

Andres escribió:a mi en esa época en que tenía 12 años (1992) y ni por asomo podía soñar siquiera con cambiar de computadora dependiendo de los juegos que salían, el doom o el wolfenstein ni los registraba
Perdon que me meta pero esto es muy cierto, yo vengo de hardware aun mas modesto, la 800xl hecha antes de 1985, y para mi esa maquina si fué Dios hasta el año 2001. Si, me duró bastante y es porque me era muy util y me hacia todo lo que una PC carisima que nunca podria costearme hacia, dibujaba, hacia textos, imprimia, tenia juegos geniales...

Ademas a principios de los 90's no todos tenian PCs equipadas con adlib o con VGAs, la mayoria de los que conocia que tenian PC en su casa por no decir todos tenian una PC bien mala con monitor ambar, pc-speaker y de paso tan cara como un auto de la época. Sin embargo los dueños de esas PCs las defendian como si hubieran sido la octava maravilla, alguna vez conté por aqui que me invitaban a ver tal o cual juego y mi reaccion era "meh, no tenés algun juego a colores?" y los invitaba a mi casa a ver mi Atari bien armadito en una TV a color y me salian con el cuento de que era un "juguete" que no era una computadora, sin embargo yo les demostraba lo que podia hacer con el Basic y como podia dibujar con el Design Master y como podia hacer mis tareas con el Xlent... pero igual, defendian sus PCs monocromáticas por no tener que tragarse que habian pagado una barbaridad por una caja sin vida y yo con mi "juguete" hacia lo mismo y mejor que ellos, con un sonido espectacular y a colores y todo. Y se escudaban en las especificaciones de sus PC, y me preguntaban ¿que procesador tiene? y yo ni idea, si lo que me importaban eran los resultados de mi maquinita no sus caracteristicas técnicas, y la adoré por muchos años, hasta el 2001 en que salté a PC, mas por curiosidad que por otra cosa, y mi Atari ahi esta ahora, armada y 100% funcional a pesar que la enciendo muy poco pero siempre es un placer regresar a mis origenes, por eso entiendo el amor que Andres le tiene a su A500, porque es el mismo que le tengo a mi Atari130 (antes tuve la 800xl y años mas tarde la cambié por la 130xe).

Y mientras en esos años entre 1986 y 1992 aprox. la gente se compraba PCs caras (quien sabe para que) yo feliz con una computadora de verdad a la cual le sacaron el jugo literalmente con tantos programas utiles y de ofimática que habia a disposicion y semejantes juegos que nunca me voy a olvidar, y los demas jugando al Doom, que dicho sea de paso cuando lo vi no me movió ni mas minimamente un pelo, jamas lo deseé y si lo jugué calculo que fue mucho menos de los 10 minutos de Andres.

Todos tenemos diferentes vivencias con nuestros hardwares de la época, éramos chicos y era lo que teniamos y no aspirabamos a mas, si bien muchos acá fueron felices con sus Family Game yo lo fui con mi compu, y jugaba lo que tenia, no me hacia infeliz ni nada el no tener Doom o similares, pues en esos años siempre relacioné la PC con un monitor ambar en el que el mejor juego que tenias era la Viborita (si, el mismo del Nokia 5120) que tenias que jugar con el teclado, y yo ya tenia el Boulder Dash, el Mr. Robot y el Draconus, para jugarlos a color y con mando.

¿Que mas podia pedir?

Responder