One Chip MSX

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 26/06/07 20:59

Ya lo había visto es muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy zarpado.
Me gustaria tener algo así en casa.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 26/06/07 21:32

Wow... yo ya lo habia leido hace tiempo en alguna revista... pero nunca supe quien o que empresa la fabricaba... estaria buenisimo ver is hacen una segunda tirada comprar un par y revenderlas (y aparte quedarse una no?) :lol:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/06/07 22:34

es increíble lo que están haciendo con las viejas PC's, quién iba a pensar que aparecieran estas cosas tan grosas :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: One Chip MSX

Mensaje por Cryog » 05/01/11 17:18

Despues de tantos años vuelvo a revivir este tema...... Estoy en la cacería de una MSX 2 y estaba interesado en adquirir el 1 Chip MSX... pero el distribuidor en europa cerró hace tiempo la web y sólo conseguí un vendedor en EBAY que lo deja en $599.99 dolares..... y no estoy dispuesto a gastar tanto dinero. Quisiera saber si alguién sabe de alguna tienda en la que tengan dispinible la versión japonesa a un precio que ronde los $200 dolares. Como nunca tuve una MSX en mis manos que modelo me recomiendan para utilizar cualquier cartucho disponible por Ebay????
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: One Chip MSX

Mensaje por Cryog » 07/01/11 1:27

Gracias Hernán por tu respuesta. Lastima que cuando salió a la venta no la adquirí yá que se podían conseguir por $100 dolares más o menos (ví que había salido ofertas de hasta $75 dolares). Y una MSX Turbo sale demasiado cara.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: One Chip MSX

Mensaje por pep_goemon » 25/05/12 6:24

Personalmente recomiendo un MSX real al One Chip.

Para aquellos que quieran adquirir un equipo MSX les recomiendo que, viendo lo caro que resulta un Turbo-R, se lancen por un MSX2 con unidad de disquette. Los modelos japoneses de MSX2 suelen tener todos 64K de RAM, en cambio los modelos europeos suelen llevar 128K de RAM, y en algunos casos hasta 256K. La ram base para correr el 99% de juegos comerciales es de 64K de RAM y 128K de VRAM ( que llevan todos los MSX2 ) y digo 99% por la sencilla razón que SNATCHER y SDSNATCHER necesitan un equipo con 64K de RAM, pero los cartuchos SCC que incluyen las versiones originales incluyen 64K extra que necesita el juego para funcionar.

Un accesorio importante a la hora de adquirir un MSX2 es el FM PAC. El FM PAC ofrece la posibilidad de tener una memoria SRAM para guardar partidas y la inclusión del chip FM YM2413 de 9 canales que usan gran cantidad de juegos en formato Floppy. No todos los MSX2 llevan disquetera incluida, pero sí hay muchos modelos que la llevan. Fijáos que la disquetera que lleve sea 2DD 720K.

También está la posibilidad de conseguir un MSX2+, los cuales en su mayoría llevan el FM incorporado ( Modelos de SONY y los Panasonic A1FSWX, WSX ) y además añaden cualidades extras, como el scroll horizontal por hardware. Por desgracia hay poco software exclusivo ( Laydock 2, F1-Spirit 3D Ed ) Estos modelos se suben un poquillo más de precio. Todos los MSX2+ exceptuando modelos de Sanyo, llevan disquetera 2DD 720K.

Saludos !

Responder