Amiga, Andy Warhol, Arte!

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por ferhound » 26/04/14 2:09

The Andy Warhol Museum anunció el descubrimiento de una serie de trabajos realizados por Andy Warhol en 1985 en una Commodore Amiga 100. Los archivos permanecieron olvidados por casi 30 años, hasta que integrantes del Club de Cómputo de la Carnegie Mellon University (CMU por sus siglas en inglés) realizaron un complejo proceso de recuperación de los archivos, alojados en diskettes de 3½.
Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

Imagen

http://www.parentesis.com/noticias/Arte ... ndy_Warhol
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por Faker » 26/04/14 2:50

Que extraña consola! Me encanta.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por Andres » 26/04/14 14:53

Hay una anécdota de ese momento que les voy a contar.
Eso fue en Nueva York, en la presentación a todo trapo de Amiga al público.

El programa que usaba Andy Warhol estaba en una etapa beta cuando menos y se sabía que usar la herramienta de lata de pintura para rellenar espacios causaba cuelgues ocasionales.
Cuenta la historia que en primera fila estaba todo el equipo desarrollador de la computadora comiéndose las uñas porque veían que Warhol daba click, click y mil veces más click a la lata de pintura y rezaban para que no se colgara.
Al final, no se colgó, pero parece que más que nada por pura suerte.

Yo tendría que buscar mis dibujos de Deluxe Paint, son mejores que los de Warhol.
Esa Venus de Boticelli con 3 ojos es una imagen que venía con el programa y sólo le pegó el tercer ojo, jajaja. Cualquier gansada que haya hecho y guardado, hoy es Arte porque es de Warhol, jajaja.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por ferhound » 26/04/14 15:05

Nooo que genial :lol: re blue screen de Bill hubiera sido eso :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por Andres » 26/04/14 15:17

ferhound escribió:Nooo que genial :lol: re blue screen de Bill hubiera sido eso :lol:
Tal vez incluso más contundente, el crash de Amiga se llamaba "Guru Meditation" en honor a una broma interna del equipo, se manifestaba como una pantalla negra con esta inscripción titilando:

Imagen



Guru meditation era un juego hecho por Amiga para Atari 2600. Usaba el accesorio llamado joyboard también fabricado por ellos, muy similar a la wii balance board o wiifit.
Imagen
Vos tenías que sentarte en la tabla y permanecer lo más equilibrado posible por el mayor tiempo posible. Inmóvil.
Bueno, la broma era que en las etapas de debug durante la creación de la computadora, pasaban larguísimos tiempos espectantes de que la máquina se cuelgue, por lo que parecía que estaban jugando al gurú meditation.
Así fue como entre bromas y bromas, el nombre del "crash" terminó siendo "guru meditation".


Esta fue ooooooooooootra más de las anécdotas de Amiga, y espero que les haya gustado.
Chau!.

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por MadPower » 26/04/14 16:28

Andres escribió:Esa Venus de Boticelli con 3 ojos es una imagen que venía con el programa y sólo le pegó el tercer ojo, jajaja. Cualquier gansada que haya hecho y guardado, hoy es Arte porque es de Warhol, jajaja.
Ladri Warhol :lol:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por Andres » 26/04/14 18:41

En esta nota se describe mejor todo, pero está en inglés.
http://studioforcreativeinquiry.org/eve ... -discovery

Hay un .PDF adjunto a la nota que registra cómo se hizo el trabajo.
Me da mucha gracia un apartado en el que comentan que usaban un aparato llamado Kyroflux para hacer imágenes de cualquier tipo de disco y que como en 4 discos les dio errores terminaron usando el ancestral y mejor amigo de todos los piratas X-copy.

Me hubieran pasado el proyecto a mi y se los hacía en 20 minutos con estos materiales de primera calidad:

Imagen

Al DP Andrés le falta la chapita hace 21 años y sigue andando.
Pfffff, discos de Warhol

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por Zovni » 26/04/14 22:08

Faker escribió:Que extraña computadora! Me encanta.
Fixed.

Piratin usando el X-Copy jejeje.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por Andres » 26/04/14 22:30

Inspirado por la obra de Warhol, me sentí artista y me puse a agregarle ojos yo también al laburo que "A.M" hizo pixel por pixel para el lanzamiento de Deluxe Paint.
Soy más grande que Warhol, la imagen la cambio por una Neo Geo AES full romset, interesados por PM.
Imagen

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Amiga, Andy Warhol, Arte!

Mensaje por FernandoSTR/ » 26/04/14 22:45

una mosca ya era la mina jajaja xD
Imagen

Responder