AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10895
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por sven23 » 26/10/14 14:40

Momento Marty. Antes de realizar todo ese trabajo ¿has revisado la internet en busca susodichos juegos en descarga directa, torrent u otro medio?

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por marty_00 » 26/10/14 14:49

Seguramente deben estar, pero me intriga saber si tienen las intro de las casas de computación de la epoca. Algunos tienen trucos escritos en los discos.

Yo tengo varios juegos de PC que tienen las pantallas de inicio de Realtime, Red Point, y con opciones distintas de carga.

Me interesan estos discos porque son parte de la historia de la piratería en nuestro pais, y como parece que es un poco complicado el tema de pasarlos a un rígido, quería sacarme algunas dudas antes de empezar. Pero bueno, de a poquito...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por ferhound » 26/10/14 15:05

Asi pos si!
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por najadentaku » 26/10/14 15:37

Quien es ese, Andy Chango?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 26/10/14 17:54

Hola, vi lo del lote de diskettes de Marty. Es imperativo escudriñar esa colección para salvar toda intro local que pueda haber.

Las intros, como bien decían, son las publicidades que se solían incluir en el booteo de los los juegos.
Normalmente eran versiones hackeadas con action replay o similares para cambiar textos de grupos de la escena europea por publicidades locales.

No vas a poder hacerlo con una PC, lo recomendable es usar una Amiga para ese trabajo, por lo que te ofrezco, invito y hasta ruego que me contactes para juntarnos y poner a disposición mis 3 Commodore Amiga para la tarea de ripeo.
Viendo la cantidad de material, el trabajo va a demorar bastante tiempo.

Como sea, no dejes que se pierda eso por favor.



Ejemplos de intros locales:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Esta que sigue ya es evidente el plagio porque dice SCOOPEX y SLAYER, SCOOPEX era un grupo conocido de la escena, Slayer puede que haya sido el que programó la intro, no sé al 100%.
[youtube][/youtube]


Estas intros era demos muy pequeñas, de unos 4kb normalmente, se autocargaban al insertar el diskette y por lo general se quitaban presionando el botón izquierdo del mouse.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Alexei » 26/10/14 18:00

Uhh si recuerdo esas intros, en mi caso en la 130xe, habian intros locales con teléfonos y direcciones para comprar y/o hacer pedidos de mas juegos y todo tipo de software, siempre salian al cargar el juego y desaparecian cuando booteaba. No las habia visto como tesoros pero ahora viendolo bien si que lo son pues forman parte de la historia y la scene local.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 26/10/14 18:05

Tal cual, por eso las buscamos, ripeamos y preservamos.
Son nuestra escena.

En europa la gente se asombra de esto y se solía sorprender de que las copias se vendieran en comercios a la calle. También les da gracia reconocer las intros de grupos conocidos alteradas para mostrar otros créditos.

En fin, es algo autóctono y que forma parte de la historia de la informática nuestra.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por the98 » 26/10/14 19:35

Quiero estar presente al momento del rippeo :P

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 26/10/14 20:37

No hay drama, incluso podrías ayudar, tengo 3 Amiga y podemos usarlas todas a la vez, nunca probé pasar de diskette a imagen con la 500, pero seguro se puede.
Todo depende de Marty y que podamos concretar.

Responder