Cargando juegos en una Spectrum

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Cargando juegos en una Spectrum

Mensaje por Morden » 18/01/08 0:17

Hernán escribió:
Morden escribió:¿Quién habla de FPS? Además, te lo bancabas porque eras joven, ahora que estás viejo y senil, para cuando termina de cargar ya te olvidaste de que se supone que estabas haciendo sentado ahí. :lol:
Mencionaba los FPS porque es el típico juego pecero. Y que anda diciendo de mi edad señor... señor... como se llama??? :lol: :lol:
Snoopy, Señor Snoopy.
Imagen

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 18/01/08 4:38

Me gusto la Spectrum, tambien por lo que vi en las colecciones tienen juegos copados.... muy bueno el video e instructivo.
PD:yo me la banco la carga :rock:

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 18/01/08 13:40

Gracias por el video, es la primera vez que veo como se carga un juego, ya que un amigo tenia una Commodore, pero nunca la pude ver funcionando.
Sobre los tiempos de carga y demas, la verdad que aunque no vivi esa epoca, cuando me contaron que funcionaba con los casettes, que tardaba una cantidad de tiempo considerable en cargar y que por ahi podia fallar, es como que me pasaba algo de nostalgia a mi tambien.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 18/01/08 18:29

Hernán escribió:
Litium escribió:Che hernan como conectaste la ZX al monitor?
El sábado me compré un sintonizador de TV para el monitor. :D
Una placa sintonizadora? cuanto te salio?

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 19/01/08 14:46

Muy bueno el video.
En esos dias uno se lo aguantaba yo jugaba Commodore 64 y no me quejaba por las cargas en la datasette lo mismo cuando jugaba en lo de un amigo al Golden Axe en la XT que para tirar el poder tenia que esperar una carga de 2 minutos mas o menos pero bueno no habia plata para un sega genesis yo en mi casa tenia el Atari 2600 , era o ver buenisimos graficos con la contra de los tiempos de carga , o nada de tiempo de carga pero jugar a juegos sencillisimos en el atari 2600.
Este video se lo dedico a todos los niños de hoy en dia que ponen un juego y a los 2 minutos lo sacan :lol:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/01/08 15:00

onirico80 escribió:Este video se lo dedico a todos los niños de hoy en dia que ponen un juego y a los 2 minutos lo sacan :lol:
naaaa, estuviste fantástico Cristian :!: :lol:
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 20/01/08 13:28

Buen video, Hernán, demostrando porqué eres el capitán. :D :8):
Recuerdo que de joven iba a rapiñarle partidas a un amigo los findes... y los tiempos de carga (que, obviamente, son relativos: inversemente proporcionales a la edad del jugador :lol: ) nos llegaban a desesperar. El Spectrum, y tantos otros sistemas, ayudaban a "cultivar la paciencia", cosa que ahora me ha venido muy bien para la vida diaria... ya que actualmente hay colas de esperas para casi todo... :enojado:
En fin, cuánta nostalgia, apañeros.... :?

Ciao. :banana:
Última edición por @lex Kidd el 20/01/08 21:07, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 20/01/08 18:59

El tiempo de carga no es taaaaanto, tengan el cuenta que por aquel entonces debió estar bueno hecharse unas partiditas hogareñas ejej, el juego pintaba bien!

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 20/01/08 20:07

jejej aprendan! así eran las cosas en los comienzos! de ahí creo que muchos de nosotros sacamos una paciencia envidiable...
Antes, la espera, creo que hacía mucho mas entrañable y disfrutable el momento del juego; cuando terminaba de cargar creo recordar una sensación de alivio y se iba la ansiedad... llegaba la hora de jugar!
Herny copado ver eso, me gusta y me trae recuerdos de cuando era un pequeño "cheto con commodore y diskettera" jejej; va, primero tuve el datassette asi que también padecí los tiempos interminables de carga; pero lo que más recuerdo es la alegría del momento del juego!

Saludos!

PD: Groso Numb de fondo, lástima que no alcanzó para todo el video jejejej
Imagen Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/01/08 21:21

Tengo una duda: ¿Cuando decís que el audio del cassette original fué convertido a MP3 te referís al juego en sí?¿O sea que estás usando el celular a modo de datasette?
Otra duda: ¿Al principio del video qué es lo que conectás en la parte de atrás de la Spectrum?

La verdad que tiene un tiempo de carga considerable, es casi un ritual cargar un juego de esa forma, sobre todo para los que crecimos un tiempo más tarde cuando ya los cartuchos y los disquettes eran populares. Lo más parecido a eso que me tocó padecer son los tiempos de carga de algunos juegos de PC, pero creo que ninguno llegaba al minuto, eso obviamente sin contar las pantallas de menu y la presentación.
:buscar:

Responder