Epic, ¡en su día fue muy épico!

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Epic, ¡en su día fue muy épico!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/02/25 19:30

Imagen

Allá por 1992 salió para ordenadores este juego desarrollado Digital Image Design y publicado por Ocean Software, yo se lo vi jugar a un amigo y me quedé ojiplático, nunca había visto un juego así de espectacular...

Sin embargo, si lo viera mi sobrino, me diría, "pero tío, ¿en serio que os gustaba esto?" :lol:

Pero sí, os aseguro que en su día era muy bárbaro, e incluso viéndolo ahora sigo apreciando el esfuerzo que debieron hacer para lograr este juego, para ser de 1992 era demasiado bueno...

¿Lo conocíais?, ¿alguien que lo haya jugado y pueda corroborar que era una joya? jaja

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Epic, ¡en su día fue muy épico!

Mensaje por Zovni » 27/02/25 10:05

Si que lo reconozco! Era de unos muchachos que hicieron simuladores de vuelo y luego llevaron esa tecnologia a un juego estilo Wing-Commander.
Recuerdo que el gran punto de venta era que tenias acción espacial pero tambien planetaria gracias al motor 3D del juego. No me acuerdo porque se perdio en la historia, creo que el tema es que le faltaba toda la personalidad que tenian juegos como Wing Commander o la elegancia de mecanicas de algo como X-Wing.

Recuerdo mucho más jugar al Inferno que era la secuela directa y tenia unos graficos (y una musica) mucho mejores:

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/02/25 20:42

¡qué bueno, Zovni!, no sabía que hicieron varios juegos, no conocía ese Inferno... el que sí conozco es este otro, salido sólo un año después (siempre me pareció un juego fuera de su tiempo jeje), y no sé si se inspiraron en esos juegos para hacerlo, la mecánica e incluso los disparos son muy parecidos jiji aunque en este, el uso de texturas y escenarios tridimensionales es lo mas destacado...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/02/25 11:31

El Terminal Velocity es un juegazo. Creo que salio freeware y todo, es de la epoca de gloria de 3D Realms, pero mucho más arcade que los Epic/Inferno que venian de un lineaje de simuladores de vuelo.

El TV si mal no recuerdo salio más inspirado en ser un Descent pero en el mundo abierto (cosa que el propio Descent robaria para el 3er juego)

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 01/03/25 9:44

sí, me pegué unas buenas viciadas a ese juego, y seguramente me gustó tanto por ese carácter arcade que comentas...
El Descent 1 sí lo conocí y jugué, pero el 3 no, y lo acabo de ver en un gameplay de youtube, es igual de claustrofóbico pero se ve de lujo, se notan esos 4 años que pasaron desde el 1...

Responder