El maravilloso mundo de jugar en PC.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4229
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Shaolinista » 27/05/24 10:54

redfires escribió:
24/05/24 13:05

Carreras:
Aquí ganan las consolas, pero creo que pc tenia bastantes juegos de Autos, aparte la experiencia se hacia mas copada cuando le podías poner un volante. (Aca medio que tiro fruta)
A mi gusto, de carreras gana PC a pleno.
Los juegos de formula 1 en PC iban mas tirando a simuladores a diferencia de los juegos de consolas que eran mas arcades.
En la PC tenias el World Circuit o el Grand Prix que podias cambiar un monton de funciones del auto. Despues juegos posteriores como el IndyCar o el Nascar que eran dos juegazos con posibilidades de carreras realistas en cantidad de vueltas, entradas a boxes y daños del vehiculo.
Con mi hermano teníamos un joystick tipo avion para el Flight Simulator, tambien lo usabamos en el World Circuit, IndyCar y Nascar, era una joya.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Napalm » 27/05/24 12:52

Shaolinista escribió:
27/05/24 10:54
redfires escribió:
24/05/24 13:05

Carreras:
Aquí ganan las consolas, pero creo que pc tenia bastantes juegos de Autos, aparte la experiencia se hacia mas copada cuando le podías poner un volante. (Aca medio que tiro fruta)
A mi gusto, de carreras gana PC a pleno.
Los juegos de formula 1 en PC iban mas tirando a simuladores a diferencia de los juegos de consolas que eran mas arcades.
En la PC tenias el World Circuit o el Grand Prix que podias cambiar un monton de funciones del auto. Despues juegos posteriores como el IndyCar o el Nascar que eran dos juegazos con posibilidades de carreras realistas en cantidad de vueltas, entradas a boxes y daños del vehiculo.
Con mi hermano teníamos un joystick tipo avion para el Flight Simulator, tambien lo usabamos en el World Circuit, IndyCar y Nascar, era una joya.
El Grand Prix 2 se sentía como un simulador en aquellos tiempos, mi hermano era fanático y competía por internet por hacer los mejores tiempos todo ultra rustico, nada de jugar online en simultaneo.

Se compró un volante para jugarlo y la inmersión pasó a ser de otro nivel.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por MASTERGLORY » 27/05/24 14:39

De carreras en PC de principios de los 90s vs consolas de 8 bits; gana PC por lejos. Y de mediados de los 90s en adelante, comparado con consolas de 16 y 32 bits; sugue ganando la PC.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Napalm » 29/05/24 17:29

Juraba que iban a salir todos con el Gran Turismo, pero bueno no apareció nadie :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por redfires » 29/05/24 17:35

Napalm escribió:
29/05/24 17:29
Juraba que iban a salir todos con el Gran Turismo, pero bueno no apareció nadie :lol:
Hay que avisarle a Fer

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11047
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por sven23 » 30/05/24 13:39

Aguante el Stunts vieja, no me importa nada. Diseñabas tus propias pistas. Polígonos antes que se pongan de moda.
También aguante los Street Rod.

On topic:

Avatar de Usuario
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 821
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por titimocho » 30/05/24 17:50

El Stunts! Tenía completamente olvidado ese. Entre los disk-rip que hice hace unos cuantos años de lo poco que había quedado de PC, todavía conservo la versión crackeada por el mestre JAS. Debería compartilhar esa colección el próximo finde retrô.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Avatar de Usuario
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 821
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por titimocho » 13/06/24 1:34

Este thread me dió pie de organizar un poco mi acervo de PC. En estas semanas organicé lo que tenía, algunos pocos juegos de la época, vários de los viejos para CGA, bastante shareware de revista y algunos utilitários muy antigos.

Y logré encontrar el acervo completo de TOSAC, una colección de imágenes que circulaba por Argentina en la primera mitad de los anos '90. Son más de 3000 imágenes de disco y és demasiado trabajo de organizar xq no están listados, todo está empacotado como usaban los piratas de la época -EPL y alguno más- los cuales para la descompressión funcionan bajo DOS y precisan diskettes.

No fué fácil encontrar completo y está en archive.org, por lo que leí en vários forums hubo muchas piezas del acervo que fueron banidas de las nubes por tener infectaciones con Michelangelo, Diablo y diversos mutantes de sector de arranque.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Responder