El maravilloso mundo de jugar en PC.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por MASTERGLORY » 23/05/24 22:03

Siempre depende del género al que quisieras jugar. En mi caso, en inicios de los 90s y siendo un felíz poseedor de un Family Game y luego de una Master System, cuando iba a la casa de mi amigo ricachón y veía sus juegos de PC muchas veces quedaba impresionado. Más que nada en juegos de conducción, aviones, aventuras gráficas, FPS o algún que otro juego de plataformas.
Recuerdo que la versión de Out Run en PC era muy superior a la de Master System y había un juegazo de F1 que se veía desde la perspectiva del piloto que era ALUCINANTE! También recuerdo juegos de aviones que eran poligonales, ya en esa época. Ni hablar del Wolfenstein y el Doom!!! Todos estos juegos dejaban en ridículo a lo que existía en consolas de 8 bits de la época. Luego recuerdo que empezaron a llegar los clásicos de Disney con versiones muy similares a las que salían en 16 bits, juegos cómo Aladdin, Jungle Book, Lion King.

Y ya a partir de 1996 ni te cuento... Para 1997 ya hasta podías hasta emular decentemente a los juegos de consolas. Así que un par de años más tarde abandoné el mundo de las consolas y con mi primer despido me compré una PC. Fue un viaje de ida... sin retorno.

Avatar de Usuario
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 821
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por titimocho » 23/05/24 22:05

Ah por vuelta de 2000 era el período más nefasto en lo que a computación se refiere. Obsolescência programada a full. Para ser entre los primeros en conocer cada novedad había que actualizar el hard por lo menos dos veces al año, cada una eran por vuelta de 400 dolar o sea apenas al alcance de niños ricos como "Andy" de Amigovios.

Para piorar no existía aún el Wine, todo juego era apenas para Windows, o nada. Se podía jugar a todo, más cuidado en IRC xq te podían dar de presente una pantalla azul o congelar por nukeo, especialmente si cometías la bobeira de entrar en una sala de linuxeros.

Así que, de esa época yá me había alejado definitivamente de las novedades xq tenía un yá anciano 486 con Linux. Jugaba apenas en DOS o emulación, y al no haber yá del genero arcade/plataforma perdí completamente el interés.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27274
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Magnus87 » 23/05/24 22:20

Tal como dice Master, depende del genero que te guste. A mi siempre me embolo la estrategia, Aventuras Graficas y FPS, estos últimos mas que nada por el movimiento de la cámara que siempre terminaba dándome nauseas. Tampoco me llaman la atención los RPG de corte occidental como Skyrim o Ultima por nombrar uno mas viejito.
Imagen

Me volaba la cabeza el juego llamado BUG, me acuerdo que lo pasaban por Cybernet. Por eso disfrute mucho cuando llego el Pandemonium para PC, por fin un plataformero.

Imagen
Imagen
Por otra parte siempre me dio flojera eso de andar instalando los juegos, por eso odio las generaciones actuales donde no solo debes instalar el juego con sus parches sino también que podes andar configurando como se ve el juego. Lo lindo de una consola es Poner y jugar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Zovni » 24/05/24 9:48

Pensando sobre el tema tambien algo que no me cerraba era que el juego de consolas estaba atado a la TV. Salvo que tuvieran tv en su cuarto (altos pibes menemism ahi) esto lo hacia algo más gregario y atado a la dinamica familiar que la PC. Onda "jugar en el living con el chiche".

La PC esta en el escritorio recluida, y ahi invita a otro tipo de experiencias, posiblemente en horas non-sanctas incluso, que expanden la conciencia y los orificios a dimensiones impensadas....
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Game.Genie » 24/05/24 12:20

Zovni escribió:
24/05/24 9:48
Pensando sobre el tema tambien algo que no me cerraba era que el juego de consolas estaba atado a la TV. Salvo que tuvieran tv en su cuarto (altos pibes menemism ahi) esto lo hacia algo más gregario y atado a la dinamica familiar que la PC. Onda "jugar en el living con el chiche".
Estaban las familias donde el pibe tenía que usar el único Grundig que había en la casa y otras muchas, como la mía, que el menemismo no les falló y pudieron comprar otra para que use la familia y darle "la vieja" al pibe. En mi caso, tenía justamente una Grundig con 20 canales y un control remoto armatoste que usaba una batería de 9V. Todo se enchufaba por RF.

Sigo diciendo que las consolas ofrecían mucho más por mucho menos hasta la era PS2 aproximadamente (2000-01).
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por redfires » 24/05/24 13:05

Si me baso solo en los 90 y tendría que comparar genero por genero de los mas importante, quien ofrecía mas entre Pc y consolas.. veamos.

Plataformeros :
En este ganan las consolas por bastante diferencia

FPS:
Básicamente el genero que definió los 90 en PC

Carreras:
Aquí ganan las consolas, pero creo que pc tenia bastantes juegos de Autos, aparte la experiencia se hacia mas copada cuando le podías poner un volante. (Aca medio que tiro fruta)

Estrategia y simuladores:
Pc a full

Juegos de Accion y Aventura:
Creo que acá saca ventaja las consolas, pero hasta ahí.

Rpg:
Aca para mi es un empate, ya que ambos ofrecían una gama de ese tipo de juegos bastante grande, por ahi los Rpg japonés tuvieron mas popularidad.


Aventuras Graficas:
Aca gana pc Definitivamente

Juegos de luchas, y Beat em up:
Aca las consolas le pasan el trapo a la PC

Juegos de Terror:
Aca gana consolas

Después hay un par de géneros que no sabría decir, y estaría tirando fruta, Como deportivo, Puzzle, de Naves.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Zovni » 24/05/24 13:14

Esta discusion no se va a sanjar nunca entre el publico family y el publico master race

Peeeero:
redfires escribió:
24/05/24 13:05
Juegos de Terror:
Aca gana consolas
Esto ni en peeeedo. El juego de terror más jevy que tenias en las consolas de esas edades ponele que era el splatterhouse con toda la furia. (y no me vengan con un clock tower o Sweet home que nada de eso llegaba aca). Estamos hablando de plataformas mayoritariamente para infantiles que hasta censuraban al maniac mansion porque decia pis y caca :S.
La PC le pasa el trapo a las consolas con la calidad y cantidad de juegos de PC. A lo sumo recien en era PS1 cuando empiezan a abrirse a un publico adulto se popularizan cosas nivel PC como los RE/Sh, etc.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27274
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Magnus87 » 24/05/24 13:15

En mi caso la compu estaba en un escritorio sin embargo en la casa de muchos amigos del colegio, estaba en un pasillo o incluso en el comedor ya que no tenían un ambiente especial para la PC.

Mi primer tele fue un Mitsubishi de 13 canales, mis viejos me lo dieron cuando se pudieron comparar el Grundig 202, luego pasó a ser mío ese cuando ellos cambiaron por el sanyo de 29, el cual sigo usando para jugar ya que tiene SVIDEO pero ya se nota que no tiene tanto color como antes.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por redfires » 24/05/24 13:29

Zovni escribió:
24/05/24 13:14
Esta discusion no se va a sanjar nunca entre el publico family y el publico master race

Peeeero:
redfires escribió:
24/05/24 13:05
Juegos de Terror:
Aca gana consolas
Esto ni en peeeedo. El juego de terror más jevy que tenias en las consolas de esas edades ponele que era el splatterhouse con toda la furia. (y no me vengan con un clock tower o Sweet home que nada de eso llegaba aca). Estamos hablando de plataformas mayoritariamente para infantiles que hasta censuraban al maniac mansion porque decia pis y caca :S.
La PC le pasa el trapo a las consolas con la calidad y cantidad de juegos de PC. A lo sumo recien en era PS1 cuando empiezan a abrirse a un publico adulto se popularizan cosas nivel PC como los RE/Sh, etc.
Pero en los 90 salieron muchos Suvirval que movieron mucho el mundo de los videojuegos, como los Resident o El Silent Hill.. aparte de su popularidad.

Pero bueno en Pc estaba el Alone in The Dark y El System Shock 2 que te cagabas las patas.

Yo igual englobe todo los 90 jajajajaja

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Napalm » 27/05/24 8:51

redfires escribió:
24/05/24 13:05
Si me baso solo en los 90 y tendría que comparar genero por genero de los mas importante, quien ofrecía mas entre Pc y consolas.. veamos.
Carreras:
Aquí ganan las consolas, pero creo que pc tenia bastantes juegos de Autos, aparte la experiencia se hacia mas copada cuando le podías poner un volante. (Aca medio que tiro fruta)
Definitivamente tiraste fruta y pasada de estación, me voy a limitarte a dar un simple ejemplo del juego que mencionaste, la versión de PC que jugaste vos y la de PS1:

PC:


PS1:


En defensa de la versión de PS1, más allá de los gráficos se juega muy bien. Diría que no hay una ventaja abismal entre pc y consola, a lo sumo en el apartado técnico pero tampoco es que falten juegos de carreras decentes en las consolas, pero a la hora de los multiplataformas la PC corre con una ventaja sobre todo cuando se trata de juegos compartidos con las consolas de 32 bits.
redfires escribió:
24/05/24 13:29
Zovni escribió:
24/05/24 13:14
Esta discusion no se va a sanjar nunca entre el publico family y el publico master race

Peeeero:
redfires escribió:
24/05/24 13:05
Juegos de Terror:
Aca gana consolas
Esto ni en peeeedo. El juego de terror más jevy que tenias en las consolas de esas edades ponele que era el splatterhouse con toda la furia. (y no me vengan con un clock tower o Sweet home que nada de eso llegaba aca). Estamos hablando de plataformas mayoritariamente para infantiles que hasta censuraban al maniac mansion porque decia pis y caca :S.
La PC le pasa el trapo a las consolas con la calidad y cantidad de juegos de PC. A lo sumo recien en era PS1 cuando empiezan a abrirse a un publico adulto se popularizan cosas nivel PC como los RE/Sh, etc.
Pero en los 90 salieron muchos Suvirval que movieron mucho el mundo de los videojuegos, como los Resident o El Silent Hill.. aparte de su popularidad.

Pero bueno en Pc estaba el Alone in The Dark y El System Shock 2 que te cagabas las patas.

Yo igual englobe todo los 90 jajajajaja
Resident Evil salió para PC en plenos 90s aunque tengo entendido que fue un port pesimo.

Y de paso si aparece algún fan de los JRPG, le recuerdo que los FF también salieron para PC.

Tengo que tomar postura a favor de la PC dada la tónica consolera que siempre tuvo el foro, pero siempre pude jugar consolas y pc a la par y es algo de lo que estar agradecido porque limitarse a una sola al día de hoy sería una tontería ya sea que hablemos de la actualidad o de lo retro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder