[PSX] PSIO

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por Shinnok » 10/01/19 14:45

Lo esperé y esperé... al final ya me conformo con la PS TV flasheada con juegos de ps1. Va bárbaro muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por ferhound » 10/01/19 15:15

Shinnok escribió:
10/01/19 14:45
Lo esperé y esperé... al final ya me conformo con la PS TV flasheada con juegos de ps1. Va bárbaro muy recomendable.
Yo lo tengo juntando polvo al psio a la xbox flasheada y a la Wii.
La posta es raspberry Pi.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por brunoip » 10/01/19 15:17

Yo tengo juntando porlvo al raspi, le instale dos imagenes, ninguna me funciono y despues nunca mas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por ferhound » 10/01/19 15:22

brunoip escribió:
10/01/19 15:17
Yo tengo juntando porlvo al raspi, le instale dos imagenes, ninguna me funciono y despues nunca mas
El rey de la paja.
Cualquier imagen común y silvestre funciona en la rasp.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por Shinnok » 10/01/19 19:05

Y como es el psio fer ? Ya viene el "coso" adentro de los consola? Como le cargas los juegos ?
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por ferhound » 10/01/19 23:44

Shinnok escribió:
10/01/19 19:05
Y como es el psio fer ? Ya viene el "coso" adentro de los consola? Como le cargas los juegos ?
Es como un Action Replay que se echufa en el puerto paralelo de atras, carga las isos (que llevan una pequeña modificacion muy simple) por sd. Ademas hay que soldar un chip al mother.
Carga los juegos al instante y lee fmv sin problemas.
Yo lo compre de calenton, la posta es el GDEMU para Dreamcast, la version copia china la estaban vendiendo a 7800 en facebook.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por sven23 » 11/01/19 11:10

Como usuario que hace unos años compró dos everdrive para diferentes máquinas. Debo decir que el único efecto que generan éste tipo de soluciones en mí, es una mayor satisfacción nostálgica por el hecho de ver la consola original conectada. Razón por la cual prefiero jugar en consola con everdrive, frente a emulador. En la practicidad lo que si me importa es utilizar el joystick original para cada consola. Me siento raro jugando NES o SNES con un joy de PS3 o XBOX.

Mi ideal sería una solución tipo raspberry, con joysticks USB de cada consola. Aunque tendría que probar con un Classic Controller de Nintendo para jugar a NES, SNES y PC-Engine y ahí simplificar esa consola, por ejemplo. De PS lo mismo, con uno de PS4 ya está.

Una ventaja poderosa de las mini PC en una tablita es que van por HDMI y no necesitás TV de tubo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por ferhound » 11/01/19 19:57

sven23 escribió:
11/01/19 11:10
Como usuario que hace unos años compró dos everdrive para diferentes máquinas. Debo decir que el único efecto que generan éste tipo de soluciones en mí, es una mayor satisfacción nostálgica por el hecho de ver la consola original conectada. Razón por la cual prefiero jugar en consola con everdrive, frente a emulador. En la practicidad lo que si me importa es utilizar el joystick original para cada consola. Me siento raro jugando NES o SNES con un joy de PS3 o XBOX.

Mi ideal sería una solución tipo raspberry, con joysticks USB de cada consola. Aunque tendría que probar con un Classic Controller de Nintendo para jugar a NES, SNES y PC-Engine y ahí simplificar esa consola, por ejemplo. De PS lo mismo, con uno de PS4 ya está.

Una ventaja poderosa de las mini PC en una tablita es que van por HDMI y no necesitás TV de tubo.
Lo que vos ves como una ventaja yo lo veo como un limitante, prefiero que se vea lo mas distinto posible a un emulador.

Una solucion tipo raspberry (que en definitiva es una pc con hdmi y rca) es otra pc con una placa de video con salida s-video, tubo y a la bolsa.

Despues el tema de los joysticks suena bien pero es lo mas impractico que puede haber, yo tengo uno de saturn usb que compre con mucha ilusion y si digo que lo use 5 minutos exagero.

Las consolas originales las tengo exhibidas en el living, tengo los cables correspondientes para cada una en una caja de zapatillas que dice "emergencias". Ni ganas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por Magnus87 » 11/02/19 23:45


PSIO - PS1 Flash Cartridge
MY LIFE IN GAMING
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [PSX] PSIO

Mensaje por sven23 » 12/02/19 1:20

Listo.

Joystick
+
Imagen
+
PC o rasp con emulador.

Aunque hay que admitir que el PSIO es muy bonito y luce genial en la PS1.
O sea, es una PS1 con un cartucho, ponele.

Responder